Duda sobre figuras.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Duda sobre figuras.

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 16, 2007 11:39 pm

Bueno veamos, realmente son dos dudas.

La primera es si es conveniente darles una capa de imprimacion, como en el tutorial expuesto en otro post, que parecen ir con esa capa de un color gris o similar.

La segunda es si, en el caso de mis figuras antes comentadas, al ser de alumino, es mejor primero limpiarlas con algun producto para eliminar las manchas de grasa de las manos, etc etc, y si es asi, que producto me recomendais?

Muchas gracias con antelacion.


Horrido!!!

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Dom Jun 17, 2007 1:23 am

Estimado Tony,

Aunque sean de aluminio lo primero que debes hacer es limpiarlas. Con agua y jabón, es más que suficiente. Muchos recomiendan utilizar otros productos pero mi opinión personal es que cuantos menos productos usemos, menos posibilidades de atacar el metal existen. Un cepillo de dientes o de uñas... agua y jabón.

En cuanto a la capa de imprimación, preifero una ligera mano de color gris.

Saludos.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Dom Jun 17, 2007 2:14 pm

Como bien te ha dicho Blue, con un agua y jabon es mas que suficiente. Y sobre la imprimacion, yo siempre la uso (spray), puedes encontrar tres basicamente la negra, la blanca y la gris.

Los profesionales tienden a usar mas la gris, la blanca esta bien para esquemas concretos y la negra es la mas usada para pintar figuras de wargames en las que no buscas un acabado profesional, es mas comodo por el fondo negro, sobre la gris o la blanca hay que trabajar mucho mas.

Yo por ejemplo para las cosillas que he puesto por aqui (salvo el panther blanco) he usado imprimacion negra, pero para figuras de 54mm uso blanca o gris.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST