Graf Spee

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Graf Spee

Mensaje por Shindler » Jue Ago 16, 2007 11:21 pm

Hola, aca les dejo unas imágenes de la maqueta que se encuentra en el Museo naval de Montevideo.
¿Alguien me puede decir como se hacen? Por lo que vi hacen de varios buques. Y parecen ser de madera ¿¿¿???
ACLARO: No es mía la maqueta es del MUSEO, que más quisiera yo. :roll:
Les confieso que no es lo mismo en vivo y directo :lol:
Por otra parte DISCULPAS pero las fotos no son muy buenas pues no se inmaginan los malabares que hice para poder sacarlas. :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Gunichi Mikawa » Vie Ago 17, 2007 9:04 am

Bueno Shindler, por lo que veo en las fotos, sin duda el autor la hizo con madera, aunque el mismo modelista debería aclarar si la hizo por cuadernas o mediante la tecnica de la "tostada con mantequilla". Ambas son con madera como principal componente, pero la primera suele dejar cascos más ligeros, mientras que la segunda obliga a un vaciado posterior del casco si no deseas que sea muy pesada. Incluso puedo intuir que podria ser un sencillo tronco de madera tallado.

La pintura es de tonos brillantes, demasiados para mi uso, que creo deberían ser más apagados, satinados o mejor mates.

Hay autores que se dedican a construirlas con chapas de plasticard de diversos grosores para las superestructuras. Hace algunos años, estuve siguiendo el hilo de Bill Waldorf un modelista de EEUU que estuvo 2 años construyendo el IJN Hiryu a 1/144, una autentica joya del modelismo y aun no he encontrado obra que me impresione más a dia de hoy.

La verdad, no tiene mucho misterio ni complejidad mayor que la de plasmar las formas del casco en un trozo de madera. Lo demás es dedicacion y tiempo.

De variantes del DKM Graf Spee me quedo con esta:

http://www.steelnavy.com/GrafSpeePE.htm

He visto otros trabajos de Paul Einsenberg, este es de los más finos.

Un saludo.
Guni.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 22, 2007 6:56 pm

Gracias amigo Gunichi Mikawa por tus aclaraciones, en mi próxima visita al museo trataré de recopilar más datos, pues no sólo la maqueta del Graf Spee se encuentra en el museo sino que muchas más.
Por cierto, gran obra la del enlace :shock:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Sep 06, 2007 9:37 pm

Hola a todos, mi modelo de papel bien gracias, pero quiero compartir con ustedes el grado de locura ( o fanatismo) que un cristiano puede alcanzar.

William Terra es el responsable de esta magnífica locura.
Pesa 318kg. Mide 1,32m de alto por 9,1m de largo. Total de tiempo para la creación; 6 años :shock:





Este es el modelo normal 1/20 del Graf Spee.


Imagen

Y aca el grado de locura alcanzado :mrgreen:

Imagen

Popeye fué marinero..... :mrgreen: Y FLOTA!!!!!!!

Imagen

Horror, ustedes no harian algo similar???? :mrgreen:


Gracias por estar
P.D. si no apartezco por unos días es que estoy pegado en mi casa con el pegamento :mrgreen:
http://www.bismarck-class.dk
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Jue Sep 06, 2007 10:14 pm

El proyecto de un jubilado :-D
Por cierto amigo Shindler, aquí va otro enlace!

Imagen

http://www.u-modelismo.com/galeria.htm

Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST