Coleccion carros de combate

Moderador: PatricioDelfosse

Bill Poole
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:51 am

Coleccion carros de combate

Mensaje por Bill Poole » Vie Ago 26, 2005 4:09 am

Hola a todos,hoy mismo he visto anunciado en la tele una coleccion sobre carros de combate en miniatura,y parece que tiene buena pinta.

¿Alguien lo ha comprado y puede dar su opinion sobre la coleccion? (calidad de la miniatura y del pequeño fasciculo sobre el carro).

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Vie Ago 26, 2005 4:41 am

"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Bill Poole
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:51 am

Mensaje por Bill Poole » Vie Ago 26, 2005 4:58 am

Esa exactamente :wink: .

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Vie Ago 26, 2005 5:14 am

He comprado el primer fascículo. La calidad no está mal, vienen con su peana con relieve y todo (en negro eso sí), incluso con antena, detalle que no suelen incorporar las maquetas para montar y que hay que hacerse uno mismo.

No espereis la calidad de una maqueta a 1/72 (escala de la colección) del mercado pero realmente por ese precio, al menos el primer número (3,95) merece la pena de sobra. Además es el Tiger II!
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

Mensaje por Lehons » Vie Ago 26, 2005 5:44 am

Bah, esa colección la sacan todos los veranos desde hace años.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Vie Ago 26, 2005 5:45 am

Por lo menos parece mejor que la que sacaron hace unos años; era escala 1/100 (o por ahi, dsde lueog menor que 1/72)y los modelos daban ganas de... bueno... :x Aun tengo por aqui el tiger de la 1a entrega, que cosa mas cutre...

Si lo que te interesa son las miniaturas, qizá te interesen éstas de dragón. Son a 1/72 pero con un nivel de detalle excelente. Las vi ahce poco en una tienda en vivo y si puedo las pillo todas.. pero mi econcomia no da para eso :roll: .

http://www.dragonmodelsltd.com/catalog/dragon_armor/

El precio ronda ya entre los 15 y los 22 euros (segun los kilos de "blindaje"....), pero intuyo que son bastante mejores que las de la coleccion (no las he visto aun). Eso si; la pega es que de momento hay pocos modelos disponibles.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
John Howard
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:49 pm
Ubicación: Marbella city

Mensaje por John Howard » Jue Ago 07, 2008 3:02 pm

Como soy nuevo en el foro estoy hechando un vistazo a hilos antiguos...

¿Soy el unico friki del foro que tiene la coleccion completa de Altaya?

Son 50 miniaturas y como tengo que limpiar el polvo acumulado aprovechare para subiros unas fotos je je.

Salu2.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie Ago 08, 2008 10:11 am

Hola,
Yo tengo bastantes miniaturas de Dragon a 1/72 y os puedo asegurar que el nivel de las de la colección de Altaya es muy bajo.
Las de Altaya, para mi modo de ver, son muy poco realista y muy pocos detalladas. Lo único es que tendrán mucho stock y cada año la sacan para terminarlo. Yo la verdad, es que la primera vez también piqué y compré un par de de Altaya, pero ahora no se qué hacer para deshacerme de ellas (no las he podido vender ni en Ebay!!!).
Yo no le aconsejo a nadie comprar las de Altaya. Para eso comprar las de Dragon Armor o las de Hobby Master. Y mejor comprar a través de Ebay, directamente a USA, ya que os saldrán unos 16€ aprox (incluidos los portes!!!). Aquí en España últimamente los precios se han disparado mucho para todo lo que es material Dragon.
Mirad en estas páginas:
http://www.dragonmodelsusa.com/dmlusa/p ... =DRR&tbn=1

http://www.hobbymastercollector.com/index.html

Saludos.
Aquí tenéis una muestra, todo es a 1/72.
Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
John Howard
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:49 pm
Ubicación: Marbella city

Mensaje por John Howard » Vie Ago 08, 2008 10:40 am

Hombre estas al ser mas grandes por fuerza tienen que estar mas detalladas, si en su tiempo hubiese conocido la existencia de las Dragon pues no hubiese comprado las de altaya, mas que nada porque hubiese comprado solo las miniaturas que me interesaban...

Estan muy guapas las de Dragon y por lo que he visto en la web tambien tienen las variaciones llevadas a cabo en un mismo modelo. ¿Cuantas tienes? En la foto se aprecian muchas.

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie Ago 08, 2008 11:32 am

Son a la misma escala que las de Altaya. Y yo en su momento también empecé a comprar las de Altaya. Pero un amigo, que compra todo lo de Dragon, me enseñó las de Dragon. Desde ese día solo compro Dragon Armor y Hobby Master. Ahora tendré unas 140 a escala 1:72, más grandes no las compro. (Demasiada pasta y poco espacio).
Las de Altaya en su momento estaban bien, a mí me gustaban mucho. Pero actualmente han quedado desfasadas y no es aconsejable para alguien que quiera iniciar esa colección ahora.

Aquí tienes una comparativa.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: Archivo de Autor.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
John Howard
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:49 pm
Ubicación: Marbella city

Mensaje por John Howard » Vie Ago 08, 2008 1:24 pm

La verdad es que el panzer de la primera entrega no es que viniese muy agraciado :lol:

A ver si esta noche me pongo y selecciono los carros que pertenezcan a la SGM y le saco unas fotos. Porque creo recordar que algunos venian mas detallados que otros. ¿Tienes carros modernos? ¿Sabes si Dragon Armor y Hobby Master tienen miniaturas de piezas de artilleria?

Gracias

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Ago 08, 2008 1:31 pm

Tema movido a la sección de coleccionismo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie Ago 08, 2008 2:43 pm

Pues por ser la primera entrega tendrían que mirárselo un poco. Aunque en la web de Altaya aparecen muchos modelos que parecen estar bien, pero las fotos son muy pequeñas. Igualmente he tenido en las manos varios y no me convencieron.

Dragon tiene algunos modelos de tanques actuales como el Abrams, Leopard... pero yo solo hago 2aGM, que ya es bastante.

A lo referido a la artillería, solo he visto artillería autopropulsada, tipo Hummel, SutG III y IV... Piezas de artillería terminadas creo que tiene otro fabricante que no es de mi gusto: Forces of Valor. Vi un 88 a escala 1/72, pero no me gustó. Mira esta página:

http://www.forcesofvalor.com/section.aspx?section_id=2

Imagen
Fuente: Archivo de Autor.

Aquí puedes ver algún Hummel, StuG IV, varios Nashorn, entre otros modelos y piezas de artillería montadas en semiorugas.

Espero ver alguna foto de los modelos de Altaya que sean un poco más agraciados que el King Tiger que tengo.

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Ago 08, 2008 3:26 pm

Buena colección, bien completa al menos desde el punto de vista alemán.
Mas allá de Dragon y sus modelos ya terminados, siempre existe la posibilidad de comprar kits y armarlos uno mismo. No es tan dificil una vez que se conocen algunos trucos.

Hay muchísima más variedad de modelos, incluso artillería pesada. En este momento estoy terminando un Mörser 18 Brummbar de 21cm, una pieza de artillería remolcada de muy buen tamaño (mas grande que un King Tiger). Luego pongo una foto.

Ademas, montar kits es una actividad relajante. Todo es cuestion de animarse! :-)
Pato

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie Ago 08, 2008 4:24 pm

Me parece una labor fantástica la de realizar uno mismo el montaje y pintura de sus modelos. Yo empecé de esta forma, montando y pintando, la verdad es que se disfruta mucho. Pero cuando no tienes tiempo... Es un recurso los modelos terminados. Y estos, la verdad, están bien pintados, consiguiendo un realismo más que aceptable.
De maquetas actualmente realizo pocas. También pasa que me gusta coleccionar y te engancha, al igual que los que coleccionan coches u otros objetos, es una forma de coleccionismo más. Tienen la ventaja que no deterioran tanto como clásicas en kit. Pero te frustra mucho ver una maqueta que te costó muchas horas de trabajo y que en unos años las calcas se despegan, se rompen piezas, el plástico se deterior de la luz... o si no las tienes todas en vitrinas el polvo las consume, tiene que tener un mantenimiento constante. He tirado ya algunas y eso duele.
Ahora prefiero estas montadas, en estuches individuales y con una aceptable variedad de modelos los cuales entre el círculo de compradores, se revalorizan y si quieres luego venderlas es posible.

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST