Consulta MAQUETAS montadas y pintadas.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Consulta MAQUETAS montadas y pintadas.

Mensaje por raulvz » Lun Jun 16, 2008 5:23 pm

Hola, queria haceros una consulta. Y es que me encantan las maquetas de practicamente cualquier vehiculo, barco, submarino o aeronave ( de la 2ª g.m., claro), pero no tengo ni tiempo, ni ganas, ni me motiva (ni posibemente tenga pulso...) el tener que montarlas y pintarlas, simplemente me gustaria tener una pequeña coleccion. Al margen de los coleccionables de los kioskos, ¿Existen maquetas de vehiculos,aeronaves,barcos, submarinos... de la 2ª g.m. ya pintadas y montadas?, ¿Que marcas me recomendariais?, imagino tambien que el precio sera bastante mas elevado, aunque tambien te ahorras tiempo y material de montaje y pintado. ¿Sabriais tambien de alguna tienda por internet que los venda a precios razonables o al menos no abusivos?. Sin mas, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Lun Jun 16, 2008 5:37 pm

Saludos cordiales,

Amigo raulvz, si existen ese tipo de maquetas que buscas de momento no tengo la información a la mano pero tratare de conseguírtela , no se como estará el mercado de este tipo de maquetas en España pero por acá en las americas… son bastante comunes muchas importadas desde USA, son de las llamadas Diecast que están muy de moda ya pintadas y terminadas viene de distintas escalas y hay de todo , a vuelo rápido por Internet aquí esta una pagina española:
http://www.diecast.es/

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Lun Jun 16, 2008 8:44 pm

Hay una tienda en Barcelona (España), que te lo pueden hacer, es samarkandaminiaturas.com, su e-mail es ifon@samarkandaminiaturas.com.
Espero que te sea de ayuda
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Jun 17, 2008 4:59 am

Hola raulvz!

La marca forces of valor produce una serie de maquetas de calidad bastante aceptable, echa un ojo a su pagina.

www.forcesofvalor.com

saludos
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Jun 17, 2008 1:04 pm

Reconozco que las miniaturas de forces of valor son una monada, pero el precio me resulta un tanto exagerado
Uno de esos kits de varios soldados con escenografia muy chula te sale tranquilamente por 20€ en cualquier tienda de modelismo
Quiza salga algo mas economico por ebay
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Jun 17, 2008 2:05 pm

Muchas gracias a todos por la informacion. Una cosa, me llamareis inculto, pero tengo una pequeña duda sobre las escalas. Por ejemplo, ¿De aproximadamente cuantos centimetros de largo, ancho y alto estariamos hablando en un tanque a escala 1:32, 1:50 y 1:72?, ya me imagino que depende del modelo de tanque sera mas o menos grande, ya que es a escala, pero era por ver si podriais decirme un tamaño aproximado o un rango de tamaños por los que se moveria en esas escalas, es por hacerme una idea de cuanto ocuparia. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mar Jun 17, 2008 8:31 pm

raulvz escribió:Muchas gracias a todos por la informacion. Una cosa, me llamareis inculto, pero tengo una pequeña duda sobre las escalas. Por ejemplo, ¿De aproximadamente cuantos centimetros de largo, ancho y alto estariamos hablando en un tanque a escala 1:32, 1:50 y 1:72?, ya me imagino que depende del modelo de tanque sera mas o menos grande, ya que es a escala, pero era por ver si podriais decirme un tamaño aproximado o un rango de tamaños por los que se moveria en esas escalas, es por hacerme una idea de cuanto ocuparia. Un saludo.
Saludos cordiales,

Amigo no recuerdo con exactitud en este momento la regla matemática para las escalas pero para explicártelo de una forma informal , mientras mas grande es el numero mas pequeña es la maqueta y mientras mas pequeño sea el numero mas grande es la maqueta ejemplo:

1/72 pequeña
1/32 grande

La escala 1/50 seria un intermedio , ósea mas grande que 1/72 pero mas pequeña que 1/32.


En cuanto a la medida en la que queda la maqueta todo depende del modelo .
Saludos.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Jun 17, 2008 9:05 pm

Raulvz: Puedes encontrar ahora toda una gama de reproducciones listas para exhibirse, o que requieren un pequeño trabajo de ensamble en diferentes materiales con una buena calidad.

Muchas de èstas marcas son chinas, y varìan en detalle siendo algunas muy aceptables para ser producciòn en serie. Como bien comentan los compañeros un vistazo a Mercado libre o Ebay te puede dar mucha idea de la oferta en el mercado.

En lo particular te recomiendo en cuanto a escalas, que consideres el espacio disponible, yo te recomiendo, por el volumen que ocupan, y el grado de detalle:
1/100 o inferior para barcos (segùn el modelo aùn mas pequeña)
1/72 para una colecciòn de Aviones
1/48 o 1/32 para tanques y vehìculos motorizados.
1/12 o 1/18 para figuras humanas,

En el caso de los primeros , como bien comentas depende el modelo, mientras un polikaprov en escala 1/72 puede tener unos 8 a 10 cms de envergadura, un B17 o B24 puede andar por los 25 o màs, entonces no hay un estàndard. Toma en cuenta entonces, que en escala 1/72, por ejemplo cada 72 centìmetros del modelo real se representan en uno solo en el modelo, mientras mas grande el origen, mas grande la reproducciòn. :-D
Evidentemente si tienes algìun modelo en particular que te guste, puedes tenerlo en esacla grande, aùn cuando los demàs elementos de tu colecciòn sean mas pequeños. Todo depende del espacio disponible.
Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Mié Jun 18, 2008 4:51 am

Para que te des una idea la maqueta del King Tiger de Forces of Valor de escala 1:35 mide 25cmx35cm y el King Tiger cerca de 20x10 en su chasis, como ya han mencionado el problema de esta escala es el espacio que ocupas para la exhibición y si es en maqueta pues mayor será aun.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Jun 18, 2008 1:13 pm

Pues si te digo que el otro dia vi en el escaparate de la mia un T-34 a escala 1:12!! no se yo pero tiene pinta de voluminoso, el conductor seria la mitad de alto que un action man

Para que te hagas una idea:

Supon que te dan una tabla de 50X60 cm (que ya es bastante espacio) y te preguntan que escala de kits vas usar para un diorama de estas dimensiones. Ta cabria en ese espacio lo siguiente segun la escala que uses:
_3 o 4 figuras de dragon a escala 1/6 + el muro de una casa
_Entre 20 y 30 soldados a escala 1/35 mas un tanque y otro vehiculo pequeño, posibilidad de incluir la fachada y parte del interior de algunos edificios
_Macrobatalla a escala 1/72, varios tanques, aproximadamente 50 soldados por cada bando, varios vehiculos de todo tipo, entre 4 o 5 edificios (bunkeres casas), arboles, muros...
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST