EL INICIO DE MI MAQUETA. Los comienzos

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
jagdpanther
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:46 am
Ubicación: Madrid

EL INICIO DE MI MAQUETA. Los comienzos

Mensaje por jagdpanther » Vie Sep 05, 2008 2:46 pm

Bueno quería presentaros ya que soy nuevo en el foro las primeras fotos y los primeros pasos que estoy dando con mi maqueta de la IIGM, de momento tengo lo principal, la idea, todo en mente de como va a ir más o menos y sobre todo ya tengo la base de lo que quiero ir montando y exponiendo, y lo más importante el espacio para montarla claro !! jeje

Está a escala 1:72 y he ido adquiriendo maquetas ya hechas (y mas caras claro jeje) de muchas piezas difíciles de encontrar y luego tengo muchas más ya preparadas para ir montando y pintando claro.

Del lado alemán tengo infantería volskgrenadier y panzer, ametralladoras mg42 y francotiradores, una unidad SS de caballería.
Como carros blindados tengo un king tiger de 1944 de normandía, un tiger I de 1943, un jagdpanther de 1945, un panther, un pz kpfw 756 de la 22 division, otro 754 pz abt 56, un kv-1 capturado por el 8th panzer en el frente ruso y un maus que es la bestia parda de toda la maqueta jeje
Luego como vehiculos de apoyo tengo un halftrack 8ton 4cañones AA flak semioruga y un opel blitz de transporte.
En aviación de momento solo tengo un Messerschmitt Me-262 que me encanta.
Están en proyecto un jagdpanzer IV y un semioruga blindado sd kfz 251, y aun quiero incorporar un flak 88 estatico, un flakpanzer y algun otro panzer no se si III ó IV, algún stuka ju87 y algún messerschmitt más, y no se si me quedará espacio para un elephant o un e100, también mirare la posibilidad de meter algun cañon pak 43 o de 20mm.

Del lado aliado tengo como infantería una unidad del SAS de asalto, tropas norteamericanas del 7th division, una unidad de kosakos rusos y tropas regulares del ejercito rojo.
Como carros blindados tengo 2 sherman de 1944, un MK3 Grant de 1942 y dos KV-1 rusos de 1941.
En aviación tengo sólo un F4U 1D corsair del pacifico de 1945.
Están en proyecto un Churchill MK VII con su transporte scamell, un dragon wagon de transporte USA, un camion GMC CCKW 353 de transporte de tropas y espero incorporar algunos JS rusos, varios T34, algunas piezas mas de artilleria y algún bombardero B26, un mustang p51 y algún spitfire.

Luego como escenario tengo algo parecido a una mezcla de las batallas de la Francia de 1944 y el frente ruso de 1942-43, todo algo junto porque no hay demasiado espacio jeje, tengo alguna casa de campo ya hecha y varias ruinas, asi como postes telefonicos, vallas, obstaculos de madera y alambre y un bunker, en este caso ya no se que más podré utilizar con algo de concordancia.

La maqueta aún esta empezandose, me falta pintar y dar muchos retoques, aquí os dejo las primeras fotos espero que os gusten.
Ya sabéis, críticas o sugerencias siempre serán bienvenidas ; ) 1saludo.
El Héroe no es extraordinario, sólo es el que aguanta el miedo un minuto más.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Sep 05, 2008 3:04 pm

A ver si entendí bien: ¿pensás poner todas esas maquetas juntas en un solo diorama? :shock:
Seguí poniendo fotos, en especial de ese Churchill sobre el remolque Scammell.
Pato

Avatar de Usuario
jagdpanther
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:46 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jagdpanther » Vie Sep 05, 2008 3:11 pm

PatricioDelfosse escribió:A ver si entendí bien: ¿pensás poner todas esas maquetas juntas en un solo diorama? :shock:
Seguí poniendo fotos, en especial de ese Churchill sobre el remolque Scammell.
si es una mezcla, no es nada realista en ese sentido, es que no tengo espacio suficiente para haberlo hecho tan relista, ójala jeje, pero tendría qe salir de casa y dejar en mi lugar las maquetas jeje. Me hubiera gustado representar el frente ruso por un lado, y la guerra en Normandía por otro, pero lo e tenido qe juntar en una especie de popurrí jeje. Si te aseguro que caben, y además no te creas que todo va a estar tan pegado, bueno eso e calculado espero que no fallen los calculos claro jeje.

El scammell esta en proceso de construccion jeje, en cuanto tenga más piezas subiré mas fotos ; ) 1saludo
El Héroe no es extraordinario, sólo es el que aguanta el miedo un minuto más.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Sep 05, 2008 4:37 pm

Yo a veces tambien tengo el problema de no poder ponerlo todo en el mismo diorama
Te propongo hacer un diorama mediano con todos los vehiculos alemanes y rusos basado en 1944 y luego otro con los americanos mucho mas pequeño, te va a ocupar el mismo espacio y va estar incluso mejor clasificado
Enhorabuena por la coleccion, saludos

P.D: es mas comodo y vistoso (al menos para mi) si antes de ensamblar las piezas de un modelo o figura les pasas una lima de uñas por las lineas de molde :wink:
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
jagdpanther
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:46 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jagdpanther » Vie Sep 05, 2008 5:30 pm

Klaus escribió:Yo a veces tambien tengo el problema de no poder ponerlo todo en el mismo diorama
Te propongo hacer un diorama mediano con todos los vehiculos alemanes y rusos basado en 1944 y luego otro con los americanos mucho mas pequeño, te va a ocupar el mismo espacio y va estar incluso mejor clasificado
Enhorabuena por la coleccion, saludos

P.D: es mas comodo y vistoso (al menos para mi) si antes de ensamblar las piezas de un modelo o figura les pasas una lima de uñas por las lineas de molde :wink:
si veré a ver qe puedo hacer al respecto de separar los 2 frentes, lo bueno es que de momento hasta que no dé el paso definitivo puedo modificarlo todo antes de que ya no haya vuelta atrás.

Si lo de qitar impurezas y restos lo e ido corrigiendo a medida que e ido haciendo mas maquetas, lo que pasa es que como no tengas buenas herramientas cerca al principio lo quise hacer rápido y me salió peor (con el half track AA) con el Opel Blitz o el Panther se han ido corrigiendo, y ahora ya cada vez salen mejor, aunqe hay algunas piezas que vienen muy poco accesibles y hay qe acerlo más rudimentario y al final no acaban saliendo tan bien del todo, pero bueno todo es práctica jeje, porqe la verdad es que es lo primero que hago de maquetación en serio y pensé qe me iba a salir peor. 1saludo ; )
El Héroe no es extraordinario, sólo es el que aguanta el miedo un minuto más.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Sep 05, 2008 9:30 pm

Si lo de qitar impurezas y restos lo e ido corrigiendo a medida que e ido haciendo mas maquetas, lo que pasa es que como no tengas buenas herramientas cerca al principio lo quise hacer rápido y me salió peor (con el half track AA) con el Opel Blitz o el Panther se han ido corrigiendo, y ahora ya cada vez salen mejor, aunqe hay algunas piezas que vienen muy poco accesibles y hay qe acerlo más rudimentario y al final no acaban saliendo tan bien del todo, pero bueno todo es práctica jeje, porqe la verdad es que es lo primero que hago de maquetación en serio y pensé qe me iba a salir peor. 1saludo ; )
Solo era una critica constructiva, asi aprendimos todos :wink:
si veré a ver qe puedo hacer al respecto de separar los 2 frentes, lo bueno es que de momento hasta que no dé el paso definitivo puedo modificarlo todo antes de que ya no haya vuelta atrás.
Lo primero es tener una plancha de madera no muy gruesa con las medidas del lugar donde la vayas a poner y vete probando a "colocar" vehiculos, muros y arboles para ver donde encaja mejor cada cosa antes de pegar nada, incluso puedes hacer marcas, siluetas, e indicaciones a lapiz en la madera para acordarte

Por ejemplo yo ahora estoy con el dilema de hacerme un diorama de aviones donde salga un me109, un bombardero Hallifax britanico y 40 figuras de miembros de la luftwaffe. Creo que montare un hangar y que parezca que el bombardero fue capturado y lo esten examinando :idea:
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
jagdpanther
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:46 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jagdpanther » Vie Sep 05, 2008 10:30 pm

Klaus escribió:
Lo primero es tener una plancha de madera no muy gruesa con las medidas del lugar donde la vayas a poner y vete probando a "colocar" vehiculos, muros y arboles para ver donde encaja mejor cada cosa antes de pegar nada, incluso puedes hacer marcas, siluetas, e indicaciones a lapiz en la madera para acordarte

Por ejemplo yo ahora estoy con el dilema de hacerme un diorama de aviones donde salga un me109, un bombardero Hallifax britanico y 40 figuras de miembros de la luftwaffe. Creo que montare un hangar y que parezca que el bombardero fue capturado y lo esten examinando :idea:
Si todo lo que tu dices ya está pensado y preparado, sólo que tenía bastante espacio para representar algo más grande y por eso estoy haciendo acopio de todo elemento militar más conocido y famoso para darle realismo y originalidad, tampoco quiero representar algo concreto histórico al milímetro, simplemente hacer un 'resumen' en una escena de lo que pudo ser a groso modo el combate en la IIGM un poco en general.
No quiero montar nada precipitado, porque me conozco y aún necesito cosas que me va a costar encontrar y a lo mejor tardo varios meses en tenerlo todo, hasta entonces no quiero poner nada serio claro, además contra más pase el tiempo seguramente cambiaré ideas o maneras de prepararlo todo, que la quiero tener por muchos años y quiero que quede bonito jeje.

Pues eso que comentas suena muuy bien, también podrías representarlo pero al reves, hay una opción que te permite un hecho que acaeció en noviembre de 1940 en una playa inglesa entre Bridport y Dorset, donde un bombardero alemán se estrello quedando intacto y los miembros de la RAF intentaron acceder a el para poder recuperar el receptor de ondas de radio que hacía que los bombarderos alemanes fueran tan precisos incluso de noche. Cualquiera de las 2 opciones me parece digna de una escenificación ; ) aunque seguramente el hangar de la luftwaffe sera mas facil de representar que una playa claro jeje saludos y ya nos pondrás fotos de esa escena ; )
El Héroe no es extraordinario, sólo es el que aguanta el miedo un minuto más.

Avatar de Usuario
jagdpanther
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:46 am
Ubicación: Madrid

EL INICIO DE MI MAQUETA. Los comienzos

Mensaje por jagdpanther » Sab Nov 08, 2008 6:21 pm

Bueno desde que abrí el post no había subido mas fotos, asique aquí está la nueva remesa de cosillas, ya terminados el halftrack AA, el Opel Blitz y el Panther y algunos nuevos avances, ahora mismo estoy liado con 150 minisoldados, entre werhmacht, ejercito rojo de invierno y commonwealth, y aún me faltan otros tantos airborne's...xD y después otros casi 30 vehículos de todo tipo y diversas piezas, y otra remesa que vendrá mas tarde de otros 40, para ya terminar casi todo el cotarro, entre otras frikadas he comprado un kit de detalle para un tiger I asique esta tarde iré a por alguno, aver si sale bien y no me lo cepillo en el intento, ya que tiene telita para acoplar el motor y abrir las 4 escotillas qe trae...2 delante y 2 de la torreta...pero bueno, tengo 2 joyitas de revell que tengo unas ganas locas de hacerlos un stug 40 ausf g y un famo sd kfz 9 preciosos, sin olvidar otras como un js-3 y un dragon wagon yankee que también van a tener lo suyo, pronto me haré también con un aerógrafo y dejaré ya un poquito el pincel por fin!! Bueno que lo disfrutéis, que visto el nivel que hay por el foro esto parece de patio de colegio pero bueno yo me entretengo una barbaridad y me adornan muy bien toda la habitación jeje. Un saludo al foro.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
El Héroe no es extraordinario, sólo es el que aguanta el miedo un minuto más.

Avatar de Usuario
jagdpanther
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:46 am
Ubicación: Madrid

EL INICIO DE MI MAQUETA. Los comienzos

Mensaje por jagdpanther » Sab Nov 08, 2008 6:51 pm

Ah se me olvidó comentar, sobre lo que hablé con Klaus al principio de poner este post, al final hize más hueco del que pensé al principio y ahora voy a dividir en 2 partes la maqueta, para poder representar un simbolismo tanto de lo que ocurrió en el frente normando allá por 1944 y en la URSS entre 1942 y 1943, algo así como una lucha en el escenario francés típico normando y una representación de como se partieron la cara literalmente alemanes y rusos en las factorías y cuidades tipo Stalingrado, Kharkov...haber que tal sale, la casa de campo y el bunker por un lado ya lo tengo y las factorias en ruinas del frente soviético que están por llegarme aún para caracterizar mejor el escenario.

Algo más de realismo si ganaré al no ponerlo todo junto, aver si puedo adquirir más herramientas, más pintura, y junto al aerógrafo y mogollón de detalles que he comprado estos ultimos meses (que me dejado una pasta la verdad xD) un poco más de práctica y unido a que el fondo de la maqueta va a ser literalmente REAL porque ya estoy empezando a ver como mezclo la tierra y el barro+escombro real, para que de un fondo totalmente realista en ese sentido, creo qe eso le dara una buena lanzadera a la maqueta haber si puedo hacer que esto tenga un nivel un poquito más alto porque el listón en el foro esta muuuy alto, aunque también creo que lo que yo estoy haciendo va más allá de representar una sola escena en concreto, donde gana más el realismo y el detalle pero escasea la variedad, en cambio voy a intentar ganar más variedad y también añadirle todo el realismo y calidad en detalle que pueda está claro, pero teniendo en cuenta que todo no se puede tener siempre y más a este tamaño de escala claro. Ahora ya me parece una locura esa forma de plantearlo que tuve al principio pero bueno las cosas según avanzan se van viendo de diferente manera eso es lo mejor...

p.d.= Aún no podré subir ninguna foto con 'sentido', es decir, todo lo que tengo está en el 'parking' como me gusta llamarlo, hasta el día que esté todo completado y ya pueda empezar a montarlo todo con un sentido claro, y eso no ocurrirá hasta que tenga toda la colección completada, porque hay qe contar con el espacio al milímetro para que todo vaya según lo planeado claro, tenedlo en cuenta a la hora de apreciar la foto, está claro que todo ganará más cuando esté en su 'sitio' jeje. Aquí os dejo un par de fotomontajes que hize colocando unas pocas piezas de la maqueta en algunos momentos de aburrimiento haber si os gustan.

ImagenImagen

ImagenImagen
El Héroe no es extraordinario, sólo es el que aguanta el miedo un minuto más.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST