Mi flota de acorazados

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Oct 21, 2008 7:16 pm

Hola camaradas. Les presento mi flota de acorazados y un crucero de batalla. Se trata del Musashi, del Bismarck, del King George V y del Hood. Como verán, se trata de cuatro de los buques de guerra más famosos de la SGM. El Musashi y el KGV son de Tamiya, en escala 1/350. El Hood es Hasehawa 1/400 y el Bismarck Revell 1/400.
Están pintados a pincel y guardados en parejas en caja de madera y vidrio.
Espero que les guste

El Hood y el Bismarck
ImagenImagen


ImagenImagen

ImagenImagen


El King George V y el Musashi
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Vista aérea del Bismarck y del Hood
ImagenImagen


Vista aérea del KGV y del Musashi
ImagenImagen
Fuente: Archivo de autor
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por von Neurath » Mar Oct 21, 2008 7:29 pm

Saludos cordiales,

Hola Andrés, tiempo sin saludarte, pero que bellezas as colocado!! :shock: :shock: :shock: No se por cual buque decidirme todos son impresionantes que buena colección , creo que mas adelante la flota crecerá con el Vittorio Veneto, Yamato y Richelieu, :roll: los americanos después, jejeje. :mrgreen:
Y… sentimentalmente mi Kriegsmarine con el spee, eugen, tirpitz, etc...

Saludos y felicitaciones. :wink:

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por Gijon81 » Mar Oct 21, 2008 7:34 pm

impresionante!!!

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Oct 21, 2008 8:20 pm

Muchas gracias Von Neurath y Gijon81.

Agradezco sus palabras tan alentadores respecto de mis maquetas. Me estimula y alienta. Muchas gracias, verdaderamente.

Soy un apasionado de los acorazados, de los grandes buques de guerra de la SGM. Son verdaderas obras maestras de la arquitectura e ingeniería naval de ese tiempo.

Von Neurath, siento la misma pasión que vos por los buques alemanes. Tengo al Graff Spee en una escala menor, 1/700 de Machtwox, al igual que el USS Indianápolis, el USS Missouri, el USS Atlanta, el USS Fletcher y un Uboot, además del HMS Duke of York, del Bismarck, del Geisenau, del Yamato y del Rodney.

En escala 1/1100 tengo al Yamato, Bismarck, King George V, Scharnhorst, Vittorio Venetto, Missouri y los portaaviones Enterprise y Shinano. Verdaderas bellezas.

Un gran abrazo, amigos míos
Andrés

PD: el Musashi y el Hood que os he puesto en las fotos son motorizados. Ambos han hecho sendas travesías por unas lagunas en un parque de Asunción, sin ningún percance.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por Gijon81 » Mar Oct 21, 2008 8:34 pm

Amigo mio,para estimularte y alentarte,no hace falta mas que mieres tus maquetas,son una verdadera obra de arte,gracias por enseñarnosla,y mas a gente como yo,de los "patosillos" para hacerlas.un abrazo

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por Kononov » Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Muy buena flota, bien construidos y la pintura estupenda.
FElICIDADES
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
trompiche
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 09, 2008 7:14 am
Ubicación: España

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por trompiche » Mar Oct 21, 2008 9:46 pm

Hola Andrés,como a ti me encanta el modelismo,tùs acorazados son excelentes,cuando puedas pon màs fotos de tus barcos.... :-D
Un saludo.
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por >Tony< » Mar Oct 21, 2008 10:47 pm

Buen trabajo, si señor !
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por RUBEN_44 » Mié Oct 22, 2008 9:29 am

Cuidado con la vitrina del Hood, a lo mejor te despiertas un dia y te lo encuentras hundido!!
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Oct 22, 2008 11:03 am

Hola Andres, tu trabajo me parece estupendo , y si encima has realizado la pintura a pincel ya es para darte un premio... :mrgreen:

Montar barcos es ciertamente muy complejo y delicado, muchas piezas,fotograbados,barandillas,erc.. el montaje se puede hacer interminable.
La pintura tambien es un tema complicado,estas piezas a veces resultan dificiles y complejas de pintar ,las calcas ,numeros ,etc...
Yo tengo varias cositas de "Pit road" y de trumpeter a 1/700 esperandome por los armarios......

buen trabajo y un saludo.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Oct 22, 2008 3:36 pm

Gefreiter otto, Ruben_44, Tony, trompiche, kononov, Gijon81, von Neurath, amigos míos, muhas gracias por sus hermosas palabras.

Sí, realmente estoy orgulloso de mis barcos. Pintar a pincel fue un desafío interesante. El Hood fue el primero, data de 1990, luego vino el Mucashi, armado y terminado a mediados de 1991, e inmediatamente después el KGV, a fines de 1991. El Bismarck algo después, en 1992.

De calentón que soy, de impaciente, el Musashi lo terminé en apenas 8 días, de principio a fin, con unas 10 horas de trabajo por día. No me salió tan mal, pero el resultado pudo haber sido algo mejor con más paciencia.
El KGV lo terminé en 10 días y el Bismarck también por ahí. El Hood fue la primera maqueta de esta flota de grandes barcos. El Hood es más modesto en detalles, pero tiene algo especial que es el motor a pilas y las banderitas náuticas que que sientan magnífico a la vista.

Ruben_44, ciertamente pensé mucho cómo iba a emparejar los navíos. Al principio pensé en poner al Hood y al KGV juntos, en la misma vitrina, como ingleses que son; luego observé que el primero está a escala 1/400 y el segundo en 1/350.
Finalmente opté por emparejar al Bismarck y al Hood, que son 1/400, porque así se aprecia el tamaño justo de ambos en la misma escala y, porqué no, ambos libraron uno de los duelos más célebres de la historia naval. De ahí que si se fijan ambos se apuntan con sus cañones, incluso el Hood sólo apunta al Bismarck son sus cañones proeles, en cambio el Bis con todos, tal como aconteció en el encuentro del 24 de mayo de 1941.

Y el KGV y el Musashi están en escala 1/350 y además ambos son de Tamiya, excelentes en detalles.

Ciertamente me falta el Missouri en la misma escala.

Apenas pueda, les mostraré más fotografías con vista frontal, a proa, y vista a popa de los cuatro buques.

Un abrazo a todos
Andrés
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Oct 23, 2008 4:11 pm

Van algunas fotos más de mi flota de acorazados.

ImagenImagen
El Hood y el Bismarck navegando a la par

ImagenImagen
Vista a popa de ambos colosos.

ImagenImagen
Esta foto corresponde al KGV y al Musashi

Como verán, ambas parejas están como para incendiarse :wink:
saludos
Andrés
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mi flota de acorazados

Mensaje por didakus » Lun Oct 27, 2008 7:06 am

A mi personalmente, lo que más me ha impresionado :shock:
es el "dazleado" de BISMARCK.

Buen Trabajo :wink:
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Oct 30, 2008 1:50 pm

Sí, amigo didakus, cada uno tiene algo especial: El Hood las banderolas, el Bismarck su camuflage, el KGV y el Musashi sus detalles.
Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Truppanzer
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:54 am
Ubicación: Mexico

Mi flota de acorazados

Mensaje por Truppanzer » Jue Oct 30, 2008 6:08 pm

Interesante flotilla la tuya Andres, y como dices cada uno tiene lo suyo, una pregunta como realizaste el camofluge del bisrmarck ya que estoy en fase de pintado del de tamiya a 1/350 y estoy a un par de pasos de entrar a pintar los camuflajes y para serte honesto es mi primer barcos.......

PD. Cuantos barquitos tienes......

Saludos....
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST