AYUDA CAJA SS.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

AYUDA CAJA SS.

Mensaje por RESCATE75 » Dom Sep 06, 2009 5:43 pm

Alguien podria decirme que opina de esta pieza, el vendedor me asegura que es original, pero me gustaria que me echarais una mano en confirmarmelo. gracias de antemano.

http://www.todocoleccion.net/vii-recuer ... ~x14769199
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

AYUDA CAJA SS.

Mensaje por Klaus » Dom Sep 06, 2009 10:26 pm

Piel de tipo cocodrilo como recubrimiento? Me huele mal :|
Seguramente sea la funda de una de esas plumas de libreria
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

AYUDA CAJA SS.

Mensaje por Eckart » Dom Sep 06, 2009 11:28 pm

No te fies.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

AYUDA CAJA SS.

Mensaje por Byakkotai » Lun Sep 07, 2009 12:19 pm

Las normas y ritos de las SS de definían por un marcado carácter austero. Los regalos que entre ellos se hacían (p.e.: bodas, bautizos o nacimientos de un nuevo miembro..) eran tremendamente sobrios y destacaban las cajas, platos, baúles, candelabros...todos ellos realizados con madera y labrados sobriamente con runas y motivos arios. Se preocupaban, sobre todo, no por el valor del regalo, sino por el significado que dicho regalo tendría en la vida de quien lo recibía. De hecho, se pagan precios muy elevados por este tipo de objetos.
Que regalaran una caja recubierta en piel de serpiente (ya sabemos que el Führer era contrario a la caza), después de una cena de gala.....no me parece algo ordinario. Y si así lo fuera, no refleja el verdadero sentido que las SS deseaban dar a sus ritos, iniciáticos o no. Aunque el objeto fuera auténtico, que lo desconozco, tampoco lo adquiriría.
un saludo.

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

AYUDA CAJA SS.

Mensaje por RESCATE75 » Lun Sep 07, 2009 12:55 pm

Muchas gracias a los tres. Desde el principio yo no estaba muy convencido, sobre todo por lo que comentais de lo austero de las ss. eso de ostentar se lo dejaban a personajes como goering. Gracias por todo y descartada totalmente la compra.
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

AYUDA CAJA SS.

Mensaje por Aceman » Lun Sep 07, 2009 1:04 pm

RESCATE75 escribió:Muchas gracias a los tres. Desde el principio yo no estaba muy convencido, sobre todo por lo que comentais de lo austero de las ss. eso de ostentar se lo dejaban a personajes como goering. Gracias por todo y descartada totalmente la compra.
Yo tb la miré en TC pero no se porq me eche atras, tenia un tufillo a falso q pa q :D

Avatar de Usuario
DelToro
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 27, 2009 12:39 pm

AYUDA CAJA SS.

Mensaje por DelToro » Mar Sep 08, 2009 3:11 pm

No se si sera de piel de serpiente, pero como vulgarmente se dice lagarto!...lagarto.!...
Una pieza de las SS y a ese precio personalmente no la compraria.

De todas maneras suerte en tu elección.


Edito para corregir.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST