Fotos desde mi coleccion de Militaria

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Un par de cosas me han llegado esta semana

Mensaje por Sten Gun » Mié Feb 22, 2006 5:14 am

Me ha llegado una gorra de oficial de la wehrmacht y un casco ruso M36.


Aqui las fotos.

Sten

Imagen

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

SSch-36

Mensaje por Sten Gun » Mié Feb 22, 2006 5:18 am

Mi casco ruso del 36. Este es de Rusia y no de la guerra civil española.

Sten

Imagen

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sten Gun » Mié Feb 22, 2006 5:19 am

otro angulo.

Imagen

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Jue Feb 23, 2006 1:42 am

hola sten gun esa gorra no es de oficial, es de un NCO , eso es un suboficial o los soldados base , es una gorra de infanteria con tela de gabardina y diria pero lo sabras tu mejor mirando el interior ,me parece que es de confeccion particular y no es una gorra de dotacion al tener aquila y guirnalda de aluminio no es de epoca tempranapodria ser del 39 para adelante ( creo ) de todas maneras muy bonita felicidades, puedes poner una foto del interiror?

xisco

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sten Gun » Jue Feb 23, 2006 6:18 am

Hola Fransico.
gracias por tu información. Esta Gorra es un Erel clasico. Pondré una foto del interior.

No veo bien las fotos que has puesto. Podrias re-editarlas?

Sten Gun.

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Jue Feb 23, 2006 7:38 pm

sten gun la foto no la puedo reeditar me sale enorme otra vez

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Jue Feb 23, 2006 7:43 pm

hola sten , te diria que tu gorra asi por las fotos y sin ver el interior del sudor me parece original felicidades

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mié May 10, 2006 10:09 pm

muy interesante :roll:

JOSE CARLOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 17, 2006 8:51 pm

Mensaje por JOSE CARLOS » Dom Dic 17, 2006 9:51 pm

Hola, estoy con Sten Gun, deberia haber mas sobre coleccionismo, ya que hay grandes engaños, y ayudaria mucho a orientar a la gente. Un saludo.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bonita pieza

Mensaje por elricame » Lun Dic 18, 2006 8:11 am

jonofro escribió:Pues sí ,no solo son bonitos esos uniformes, los alemanes también usaban un dinero muy cuco al estilo imperio romano invadian país y lanzaban su tirada de moneda como paso en ucrania, je je, vendo cada pieza a 19 eurillos son originales por supuesto!

Imagen

Imagen
ummm tengo esos dos billetes y alguno más, si queréis los pongo aqui para que los veáis

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Re: Bonita pieza

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Mar Dic 19, 2006 5:26 pm

jonofro escribió:Pues sí ,no solo son bonitos esos uniformes, los alemanes también usaban un dinero muy cuco al estilo imperio romano invadian país y lanzaban su tirada de moneda como paso en ucrania, je je, vendo cada pieza a 19 eurillos son originales por supuesto!

Imagen

Imagen
Hola jonofro.
Estaría interesado en hablar contigo sobre esos billetes si aun los vendes.
Si eso, mandame un privado con tu hotmail para hablarlo ok?

Un saludo
Wilhelm Mohnke
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Vie Mar 30, 2007 6:24 pm

Hola Francisco . Como veo que te gusta la uniformología , tan pronto vuelva a la casa donde tengo la colección , te enviaré unas fotos de un TTe Col . de infanteria , regimiento 11 , del modelo fijo .Estas son originales y de paso , como curiosidad , colgaré unas fotos de hombreras del NVA , ( que no son falsas , pero tampoco son las de HEER ), mas que nada para compararlas con las buenas .
Poco a poco ire colgando piezas ,que no son muchas , pero por lo menos son buenas y pueden servir de guia .
Por cierto , tengo tambien un gorrillo de falangista ,pero en vez de ir con el vivo rojo , lleva el vivo blanco y , en el frente , una cruz de sanidad, blanca tambien , con la correspondiente borla en el mismo color .
Perteneció a un tio abuelo mio que fué medico en la guerra . ¿ Podriais decirme si es un objeto comun ? Yo nunca lo había visto hasta que me lo dieron mis tias y me llama mucho la atención .
Muchas gracias a todos

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Dom Abr 08, 2007 12:49 am

Ahí van las fotos del gorrillo y las hombreras , y una placa de Demjianks original

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Fotos desde mi coleccion de Militaria

Mensaje por vassago » Mié Ene 21, 2009 12:11 am

Buena colección Sten Gun, ya que entiendes algo sobre cascos quisiera preguntarte algo en concreto sobre un casco negro de las SS que vi en un mercadillo de Mallorca, no pedi precio y no se me ocurrio comprarlo porque alomejor seria una replica, tenia una calca con las dos runas SS por un lado y por el otro la calca con la bandera nazi, mi pregunta es o mis preguntas serian ¿este modelo de casco era muy producido en la epoca? ¿se hicieron replicas de este modelo de casco? yo no soy muy entendido en cascos lo mio son las dagas por eso no pregunte precio ni nada, pero supongo que tu ya sabras de que modelo te estoy hablando, ¿como podria saber que este casco es original a simple vista? puede que aun lo tenga a la venta y alomejor me interesa si es auntentico claro, ¿tienen algun tipo de marcaje por algun sitio? tengo entendido que los angeles de infierno de los E.E.U.U. se los ponian para montar en moto, he pensado que alomejor este casco pertenecio a un motorista anteriormente por las pintas que tiene este vendedor, ya sabeis, ropa de cuero, barba y gafas oscuras... Por supuesto esto lo supongo yo, no se nada de su procedencia, otra pregunta seria ¿tienes constancia que los angeles del infierno de los Estados Unidos utilizaba objetos de parafernalia nazi? y si es asi ¿eran piezas auntenticas? los Estadounidienses se llevaron a su pais mucho material militar alemán al terminar la Segunda Guerra Mundial, tengo un mar de dudas... lo mas seguro es que pase del casco, sin mas amigo Sten Gun si puedes aclarme algo sobre este tipo de casco negro de las SS te lo agradeceria, gracias. :sgm33:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST