Fotos de la WW2

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Fotos de la WW2

Mensaje por her doctor » Sab Mar 27, 2010 2:38 pm

Hola a todos, viendo que no ha despertado mucha pasión los temas abiertos sobre postales y filatelia(este algo).
Prosigo abriendo este nuevo tema para ver si mostramos fotos de nuestras colecciones. Espero que os guste la idea y a ver quien se anima. Ya que lo he abierto empiezo yo colgando unas pocas. Un saludo a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de mi colección particular

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Sab Mar 27, 2010 3:19 pm

Hola her Doctor,
ya sabes lo que pienso de abrir este tema de fotos, me parece una idea cojo.... :sgm118: , perdón....
Me parecen unas fotos muy interesantes, por cierto según está el mercado y dando por hecho que son originales las de Hitler, te saldrían por un pico :-D , me imagino.
Por otra parte, la foto con las flores del entierro, me gusta mucho "sin ser macabro", creo que ya lo dije otra vez que me parece impresionante la solemnidad que los alemanes daban en los entierros.
Bueno, lo dicho y me alegro muchísimo de este nuevo tema.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Fotos de la WW2

Mensaje por Knight » Sab Mar 27, 2010 4:47 pm

Hola Compañeros, yo os voy a poner las pocas que de momento tengo, algunas no se a qué rama pertenecen.

Imagen

Estas 3 siguientes son pertenecientes (de izquierda a derecha) a un Cazador de Montaña, Ganador de Cruz de Hierro de 1ª Clase y a un soldado de la Wehrmacht con casco M40.
La tarjeta de fallecido pertenece a un soldado, galardonado con la plaza panzer entre otras, y muerto en Minsk en 1941.

Imagen

Esta es de un cazador de montaña:

Imagen

Esta siguiente pertenece a unos conductores de panzer, o por lo menos el de la derecha del todo que conducía un vehiculo de reconocimiento en el Afrika Korps:

Imagen

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Jue Abr 01, 2010 10:30 pm

Buenas a todos,
ahí van unas fotos de personal de la Luftwaffe,
esta me imagino que de los primeros tiempos, cunado Alemania tenía el poder aéreo, por la cara de felicidad y chulería que tenía.......
Imagen

parte trasera,papel agfabrovira,....
Imagen
(fotos de mi colección particular)
parece que lleva el distintivo de radiotelegrafista, cruz de hierro de 1ª y 2ª clase.......lo otro no sé si es distintivo de herido..... no lo veo muy bien....tendré que volverla a escanear
Bueno esta era la cara........

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Jue Abr 01, 2010 10:36 pm

..... antes la cara de la luftwaffe........ y ahora la cruz..... es decir los caidos....

Imagen
parte trasera
Imagen

otra,
Imagen
trasera,
Imagen

y la última,
Imagen
trasera,
Imagen
(fotos de mi colección particular)
Un saludo

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Fotos de la WW2

Mensaje por her doctor » Vie Abr 02, 2010 11:58 am

Muy bonitas fotos catisky, sobretodo las dos últimas. A ver si te animas y cuelgas más. Y a los demás igual. Voy a colgar otras pocas. Un saludo para todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por Byakkotai » Vie Abr 02, 2010 12:32 pm

catisky escribió:parece que lleva el distintivo de radiotelegrafista, cruz de hierro de 1ª y 2ª clase.......lo otro no sé si es distintivo de herido..... no lo veo muy bien....tendré que volverla a escanear
La tercera condecoración que no identificas no es extrictamente militar. Consiste en la NSFK (Nationalsozialitisches Fliegerkorps). Organización paramilitar del estilo de la NSKK, que nació como entidad "deportiva" pero que sirvió a la idea de formar a los futuros pilotos de la Luftwaffe en un momento en el que el Tratado de Versalles limitaba el poder militar aleman. Estas organizaciones continuaron desarrollando su función durante la contienda, asumiendo tareas de protección de carreteras, cielos y cuencas fluviales del interior de Alemania, ante la imposiblidad de acometer dicha función por la Fieldgendarmerie, dicada ya a tareas propiamente militares.

El distintivo que indicas que es de "radiotelegrafista" no lo es. Se trata del Glider para pilotos de aeroplanos, en consonancia con el NSFK. También es una condecoración (a pesar de su presencia tan parecida a las militares, rodeada de la corona de hojas de roble) pre militar. Nos indica que esta militar, antes de la guerra, desarrolló una provechosa carrera en una Luftwaffe para-civil o para-militar, participando como piloto de aeroplano de la NSFK. Nuestro militar tiene motivos para lucir con gesto tan chulesco o de orgullo, su participación en la Luftwaffe y sus conocimientos son muy superiores a su rango militar.

Como sabes, los militares alemanes lucían con mucha frecuencia (a pesar de las regulaciones) las condecoraciones militares junto con las civiles.

Saludos

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Vie Abr 02, 2010 10:30 pm

Buenas her Doctor,
muy chulas tus fotos, a mi en particular me guntan especialmente, la del grupo de alemanes en Atenas, (por cierto no tengo ninguna de soldados alemanes ni en Paris ni en Atenas, y tengo ganas de hacerme con una cuantas, en estos sitios tan emblemáticos), también me gusta la de los dos panzer con la schutzmutze y como no podía ser de otra forma, las del entierro del personal de la kriegsmarine.

Mañana, espero colgar alguna nueva adquisición que he hecho de fotos, yo también.
Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Vie Abr 02, 2010 10:34 pm

[quote="Byakkotai
La tercera condecoración que no identificas no es extrictamente militar. Consiste en la NSFK (Nationalsozialitisches Fliegerkorps). Organización paramilitar del estilo de la NSKK, que nació como entidad "deportiva" pero que sirvió a la idea de formar a los futuros pilotos de la Luftwaffe en un momento en el que el Tratado de Versalles limitaba el poder militar aleman. Estas organizaciones continuaron desarrollando su función durante la contienda, asumiendo tareas de protección de carreteras, cielos y cuencas fluviales del interior de Alemania, ante la imposiblidad de acometer dicha función por la Fieldgendarmerie, dicada ya a tareas propiamente militares.

El distintivo que indicas que es de "radiotelegrafista" no lo es. Se trata del Glider para pilotos de aeroplanos, en consonancia con el NSFK.
Saludos[/quote]

Buenas Byakkotai,
muchas gracias por las aclaraciones, por cierto me podrías indicar algún sitio en la WEB donde pueda obtener más información sobre condecoraciones, distintivos, pins, etc. de organizaciones civiles, claro está del III Reich?????
Un saludo y gracias de nuevo por la información.

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Fotos de la WW2

Mensaje por duque de alba » Lun Abr 05, 2010 11:05 pm

Gracias a todos los compañeros que han colgado sus fotos; aquí van las mías (fotos de mi colección particular)

La primera es una foto de un soldado con una MG destinada a antiaéreo

Imagen

Esta foto es de un soldado con el abrigo de invierno y con su MP 40:

Imagen

En esta se puede aprecir como varios soldados transportan armas. Si se amplia la foto se puede ver lo que parece un detector de metales.

Imagen

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Fotos de la WW2

Mensaje por duque de alba » Lun Abr 05, 2010 11:11 pm

Foto de un grupo de soldados en una trinchera.

Imagen

Foto de dos soldados alemanes con una MG y granadas de mano:

Imagen

Mismos protagonistas que la anterior foto, desde distinto ángulo:

Imagen

Espero que os hayan gustado!

Avatar de Usuario
Rufus
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: alosno

Fotos de la WW2

Mensaje por Rufus » Mar Abr 06, 2010 9:30 am

duque de alba escribió:Gracias a todos los compañeros que han colgado sus fotos; aquí van las mías (fotos de mi colección particular)

La primera es una foto de un soldado con una MG destinada a antiaéreo

Imagen

Esta foto es de un soldado con el abrigo de invierno y con su MP 40:

Imagen

En esta se puede aprecir como varios soldados transportan armas. Si se amplia la foto se puede ver lo que parece un detector de metales.( yo creo que es la punta de un baston de esqui)

Imagen

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Fotos de la WW2

Mensaje por duque de alba » Mar Abr 06, 2010 3:09 pm

gracias Rufus, creo que tienes razón :oops:

He intentado compararlo con otros detectores y la verdad es que se parece más a la punta de un skí. En fin, es lo bueno de un sitio como este, el pulir los detalles (para bien) de las fotos que se cuelgan.

Saludos a todos!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por Byakkotai » Mar Abr 06, 2010 3:51 pm

Aunque no soy coleccionista de fotos, me apunto con dos que son especiales para mí.

La primera del Obersturbanführer Otto Weidinger, Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas.

Imagen

Por cierto, el autógrafo es original.

Tengo problemas para subir la segunda de las fotos, lo intentaré más tarde.

saludos

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Mar Abr 06, 2010 5:34 pm

duque de alba escribió:Gracias a todos los compañeros que han colgado sus fotos; aquí van las mías (fotos de mi colección particular)

En esta se puede aprecir como varios soldados transportan armas. Si se amplia la foto se puede ver lo que parece un detector de metales.
Hola Duque de Alba,
muy chula toda tu colección, me gustan especialmente las fotos con la uniformidad de invierno..... esos abrigos que me imagino de producción propia.... y los gorros rusos...

A mí ayer, también me parecieron la punta de un ski, pero no dije nada por si .........
Tienes una colección muy guapa de fotos. :sgm120:
Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST