Fotos de la WW2

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Mar Abr 06, 2010 5:43 pm

Byakkotai escribió:Aunque no soy coleccionista de fotos, me apunto con dos que son especiales para mí.

La primera del Obersturbanführer Otto Weidinger, Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas.
Por cierto, el autógrafo es original.

Tengo problemas para subir la segunda de las fotos, lo intentaré más tarde.

saludos
Hola Byakkotai!!
Muy chula tu foto..... también es original la foto???? o es de post-guerra y firmado a posterioridad????
Una foto guapa, guapa.
Por cierto te hice una preguntilla, en un mensaje anterior de este tema..... me la echas un vistazo, please????
Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Mar Abr 06, 2010 5:56 pm

Hola de nuevo a todos,

ya he cargado este par de fotillos también de personal de la Luftwaffe, me gusta la primera por llevar la cinta de bocamanga de la Legión Condor,

Imagen

Imagen

Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por Byakkotai » Mar Abr 06, 2010 7:02 pm

catisky escribió:Hola Byakkotai!!
Muy chula tu foto..... también es original la foto???? o es de post-guerra y firmado a posterioridad????
Una foto guapa, guapa.
Por cierto te hice una preguntilla, en un mensaje anterior de este tema..... me la echas un vistazo, please????
Catisky, la foto es original, la firma es original pero, como bien dices, es una foto de post-guerra. A Otto Weidinger (posiblemente es la mejor foto que existe de este insigne militar y refleja el arquetipo de militar entregado a los standares estéticos y políticos del NSDAP) se le concedieron las espadas a sus hojas de roble el día 6 de mayo de 1945, esto es, el mismo día de la capitulación y él se rindió a las tropas USA el 9 de mayo de 1945. Jamás supo que se le habían concedido las espadas hasta que regresó de cutiverio, seis años después, cuando fue informado de dicha concesión (en 1951) por su comandante entonces en la Das Reich, Rudolf Lehmann.

En cuanto a lo de las páginas que me pides, más tarde te indico las que yo uso, aunque prefiero informarme por libros ya que prefiero manosearlos y apreciar el detalle en sus fotos.

un saludo,

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Fotos de la WW2

Mensaje por her doctor » Mar Abr 06, 2010 7:23 pm

Buena aportación a todos y daros las gracias de antemano. Voy a adjuntar dos que me gustan mucho.
Una de ellas es de las Hj en el castillo de Himmler Wewelsburg y la otra de una boda de las SS. Fijaros en el ejemplar del Mein Kampf con el que se obsequiaba al casarse.
Espero que os guste. Fotos de mi colección particular.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Fotos de la WW2

Mensaje por Knight » Mar Abr 06, 2010 7:33 pm

her doctor escribió:Buena aportación a todos y daros las gracias de antemano. Voy a adjuntar dos que me gustan mucho.
Una de ellas es de las Hj en el castillo de Himmler Wewelsburg y la otra de una boda de las SS. Fijaros en el ejemplar del Mein Kampf con el que se obsequiaba al casarse.
Espero que os guste. Fotos de mi colección particular.
Imagen
Imagen

Bonitas fotografías Compañero. Una pregunta, ese castillo es el que sale en la pelicula "Napola"?

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Fotos de la WW2

Mensaje por her doctor » Mar Abr 06, 2010 7:45 pm

Hola Knight, creo que no. Pero me pillas en duda.
Navegando por internet he encontrado esto;
Napola o Las escuelas de élite nazis es el escenario donde transcurre casi todo el filme homónimo de Gansel, un decorado harto frecuentado por el cine alemán y ha dado lugar a pequeñas obras maestras de la cinematografía germana como “El joven Torless” de Volker Schlondorff-según el libro homónimo de Musil- que también adaptó para la gran pantalla “El tambor de hojalata” de Grass y que ahora se muestra públicamente decepcionado por la revelación del gigante de la literatura.
Un saludo

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por Byakkotai » Vie Abr 09, 2010 4:33 pm

Ahora que tengo tiempo intentaré colgar la foto que no pude a principio de semana. La compré hace no demasiado en Budapest (capital de Hungría y tumba de de la 8 SS Kavallerie Division Florian Geyer y la 22 SS Freiwilligen Kavallerie Division Maria Theresia la nefasta semana del 11 al 17 de febrero de 1945).

Encontré, usmeando en fotografías antiguas, esta que os presento, de un Panzer III o Mark IV cañón corto de 75mm (eso creo). La foto en sí no tiene demasiada gracia....pero si su reverso.

En él podéis ver dos sellos bien distintos. El primero correspondiente al Oberkommando der Wehrmacht y el segundo perteneciente al Postdam Militararchiv de la Deutsche Demokratishe Republik con nº 0110.

Espero que la disfrutéis.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección (exigua) particular.

Saludos.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Fotos de la WW2

Mensaje por Knight » Vie Abr 09, 2010 7:16 pm

Pues será sencilla lo que es la foto como dices, pero está muy bien, me ha gustado.

Un Saludo.

david.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Lun Abr 12, 2010 11:06 pm

her doctor escribió:Buena aportación a todos y daros las gracias de antemano. Voy a adjuntar dos que me gustan mucho.
Una de ellas es de las Hj en el castillo de Himmler Wewelsburg y la otra de una boda de las SS. Fijaros en el ejemplar del Mein Kampf con el que se obsequiaba al casarse.
Espero que os guste. Fotos de mi colección particular.
Imagen

Hola her doctor!!!!!!
como continuación a tu foto, dos más de una boda, parece que podrían ir en el mismo lote :-D , verdad????

Imagen

Imagen

pues nada eso, que espero que os gusten.

Un saludo

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Fotos de la WW2

Mensaje por her doctor » Mar Abr 13, 2010 9:08 am

Hola her doctor!!!!!!
como continuación a tu foto, dos más de una boda, parece que podrían ir en el mismo lote :-D , verdad????

pues nada eso, que espero que os gusten.

Un saludo[/quote]

Muy buenas, ni que lo dudes catisky, están muy chulas. Excelente aportación, un placer de nuevo y sigue así.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Vie Abr 16, 2010 10:46 pm

Hola a todos,
ahí van una serie de fotos de mis últimas adquisiciones.
La verdad es que es un poco lúgubre, pero pedazo de "procesión" que llevaba el difunto...
A pesar del tema espero que os gusten.
Fotos de mi colección particular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno un saludo a todos.

Avatar de Usuario
her doctor
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:27 am

Fotos de la WW2

Mensaje por her doctor » Sab Abr 17, 2010 12:15 pm

Hola catisky, desde luego. Pedazo de fotos: la segunda la que portan las banderas es muy buena. Y la que llevan el feretro a hombros. Sabes a quién pertenece?? Tienen algo escrito por detrás. Un saludo y buena aportación.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Fotos de la WW2

Mensaje por Knight » Sab Abr 17, 2010 5:03 pm

Interesantes las fotos catisky ;) y menudo cortejo llevaba el difunto :O Tendría que ser alguien importante.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Fotos de la WW2

Mensaje por catisky » Lun Abr 19, 2010 8:27 pm

her doctor escribió:Hola catisky, desde luego. Pedazo de fotos: la segunda la que portan las banderas es muy buena. Y la que llevan el feretro a hombros. Sabes a quién pertenece?? Tienen algo escrito por detrás. Un saludo y buena aportación.
Hola her Doctor,
la verdad es que no sé a quien pertenecen, las fotos iban numeradas, pero ni idea de quien fué.
llevo varios días sin verte conectado.....y he comprado varias cosas más interesantes ya te contaré, todavía estoy a la espera de lo de la semana pasada, pero creo que esto de la anulación del tráfico aéreo, también ha afectado a mis fotos :( , una pena pero no se puede luchar contra la naturaleza.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Fotos de la WW2

Mensaje por Knight » Mié May 05, 2010 10:39 pm

Hola Compañeros,

Este pasado lunes me llegó un Soldbuch de un miembro de la Kriegsmarine el cual estaba acompañado de un lotecillo de fotos. En parte de ellas sale el y en otras con los que fueron sus compañeros. Alguna, como las grandes, pone por detrás que está hecha en Rotterdam. Son estas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que os hayan gustado ;) Dentro de poco estarán ya en un album comprado a Klaus.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST