CARTOGRAFIA EN LA WEHRMACHT: mapas, reglas, accesorios...

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

CARTOGRAFIA EN LA WEHRMACHT: mapas, reglas, accesorios...

Mensaje por vassago » Vie Ago 20, 2010 2:24 pm

Esto si que es ya un compas :-D :wink: ... ¿por cierto todas estas piezas son tuyas? ... tienes una gran colección compañero!!!! :-D :-D :-D :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

CARTOGRAFIA EN LA WEHRMACHT: mapas, reglas, accesorios...

Mensaje por Sergeant » Vie Ago 20, 2010 2:34 pm

Si, son todas piezas de mi colección.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

CARTOGRAFIA EN LA WEHRMACHT: mapas, reglas, accesorios...

Mensaje por Sergeant » Vie Ago 20, 2010 2:43 pm

Estos son dos mapas de la marina. Usados en cruceros y submarinos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Landser250
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 28, 2008 2:18 pm
Ubicación: Salamanca (España)

CARTOGRAFIA EN LA WEHRMACHT: mapas, reglas, accesorios...

Mensaje por Landser250 » Lun Sep 06, 2010 1:04 am

Presento mi aportación a este hilo, se trata de una brújula con base en baquelita que empezaron a distribuirse para la wehrmacht a partir de 1941. Como he comentado anteriormente tiene una base en baquelita donde aparece el marcaje del fabricante en una de las esquinas, en este caso “cxn” que corresponde al fabricante EMIL BUSCH, AG – RATHENOW, en la parte de abajo aparecen varios sellos, marcajes comunes de control oficial “MP” en forma circular y en este caso tiene otro curiosamente “boa” dentro de otro circulo, donde indica su fabricación en Venitor – Kuststoff, eso nos dice y según tengo entendido que la base fue producida por distinto proveedor, algo típico en este marcaje. También deciros que esta pieza en concreto son de las que se fabricaron a partir de 1944 según la letra "A" pintada en blanco en su tapa de latón rugoso cuya parte inferior contiene su correspondiente espejo. La letra nos indica la utilización de la brújula en la cual la numeración esta en el mismo sentido que la agujas del reloj (4-60), cosa que en las producidas anteriormente a dicho año es al contrario (60-4).

Saludos.
Landser

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Fuente de imagenes: colección propia"
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

CARTOGRAFIA EN LA WEHRMACHT: mapas, reglas, accesorios...

Mensaje por Sergeant » Lun Sep 06, 2010 10:43 am

Gracias por tu aportación Landser. Respecto del significado de la letra "A", todavía no se ha aclarado el tema. Yo he hablado con varios coleccionistas de este tipo de piezas y consideran que la letra es por "Artillerie", pero bueno ahí está la duda.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

CARTOGRAFIA EN LA WEHRMACHT: mapas, reglas, accesorios...

Mensaje por beck » Vie Sep 17, 2010 5:51 pm

he de reconocer que esto de los mapas me chiflan !! solo tengo un mapa original , pero es de gran valor por que pertenecio a un miembro de la division azul!! lo compre en militaria arganzuela en el 2006, es de la zona de leningrado y esta a escala 1/300.000 , os pongo unas fotos de algunas partes del mapa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST