DUDA CAJA EK I

Moderadores: José Luis, Francis Currey

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Lun Nov 08, 2010 6:13 pm

Muy buenas a todos.
Mirad, tenía pensado hasta pasadas las Navidades oxigenarme y ahorrar un poco, pero resulta que las tiendas suelen mandar los nuevos catalogos por e-mail. Bueno, pues ojeando un poquillo para quitar el gusanillo, veo una cruz al merito con su caja y la marca LDO. Bien, hace tiempo, yo compre una cajita para la EK I, tambien con el LDO. Entonces solía comprar por impulso, (ya conocereis mis avatares), y por capricho. El caso es que la caja que yo compre se vendía como caja de EK I, y la que aparece en el catalogo que menciono es de cruz al merito. Pero, y ahí va la duda, son iguales, al menos en apariencia. En la que yo tengo, si es verdad llevan las marcas interiores de los brazos de la cruz de hierro como tatuados por el oxido, (espero que se aprecie en la foto). Y viendo en detalle mas cajas con el LDO de cruces de hierro veo que todas llevan bisabras, boton de apertura, y las tapas superior e interior son similares, no como la que yo tengo que la tapa superior es mas gruesa que la inferior, justo igual a la caja de la cruz al merito que menciono. Pongo unas fotos para ilustrar el tema.Como existieron tantísimos fabricantes es verdad que tenemos una amplia de variedad de concesiones, cajas, modelos, etc. ¿Que os parece?, ¿Lo habíais visto alguna vez?.
Foto me mi caja:
Imagen
Otra foto de mi caja, donde se aprecian los tatuajes de los bordes interiores de la cruz de hierro.
Imagen
Y otras dos mas:
Imagen
Imagen
Y ahora las del catalogo. (Las tres siguientes son de "Klaus Butschek"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por vassago » Lun Nov 08, 2010 11:46 pm

Hola MIGUEL-ANGEL, te muestro mi caja de mi EK1 donde se muestran claras diferencias, quiza por que no sea LDO, eso ya no lo se, pero las cajas para la EK1 suelen ser asi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de las Imagenes: Imagenes de una Caja EK1 de mi colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Nov 09, 2010 3:58 pm

Que hay de nuevo Vassago. Ahí andamos con las comparaciones. Al final, como bien aconsejan todos aquí habrá que comprarse un buen libraco para que no nos la metan doblada. En fin, a ver que mas se cuenta.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por vassago » Mar Nov 09, 2010 6:24 pm

Bien cierto MIGUEL-ANGEL, lastima que los libros especializados sean tan caros y encima ademas que no esten en castellano, a ver si hay algun compañero mas que pueda arrojar luz sobre las Cajas para las EK1 originales.

Un saludo compañero!!!
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
rvizcain
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 24, 2008 6:29 pm
Ubicación: España

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por rvizcain » Mar Nov 09, 2010 6:26 pm

Hola.
El mundo de las cajas del III Reich, es para cogerlo con pinzas.
Sobre la que muestras, con "roces" de EK, no significa nada. Pueden haber 100 razones por las que han quedado esas marcas; desde alguien que haya puesto dentro una EK por error, hasta que la hayan puesto ahí para darle un toque de veracidad a una caja falsa. Se llaman "maridajes buscados"; esa es la intención.

Personalmente esa caja me da un poco de reparo.

La has pasado por la luz negra? Las partes blancas cómo se ven al someterla a esa luz?
Has visto si se desmonta la parte de abajo (donde se pone la aguja)?

Si necesitas alguna opinión más y te sirve la mía, házmelo saber.


Roberto.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 09, 2010 9:36 pm

Como dice Roberto.... las cajas de condecoraciones... son a veces ... temas peligrosos.... Yo estoy más acostumbrado a cajas como la que te ha puesto Vassago, tengo que reconocer que nunca he tenido una del tipo de la tuya.... pero quizás por que me gustan las cajas más usadas que la tuya, y a ser posible con el dibujo de la cruz en la caja... Sinceramente Miguel Angel, no sé que decir de la tuya... como dice el compañero Roberto, con cuidado, trata de ver si se desmonta la parte donde se apoya la cruz....

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Nov 09, 2010 10:14 pm

Bueno, bueno, veamos. Hola Vassago, Roberto y Mon. Cuando compraba por impulso metía la pata hasta el fondo sin, como dicen los periodistas, contrastar las fuentes. Pero, para eso estan los foros y los colegas. Ademas hay un hilo por ahí abajo muy interesante sobre tiendas de confianza, debería poner mi (mala) experiencia con cierta tienda... er, que se me va la perola. No dudo que la caja sea "de época", la duda, ya os digo arriba es si este modelo albergaba EK I, pero ya vais comentando que la recicle, le meta una cruz al mérito y ahorre para comprar una mejor. En fin, mi madre siempre me decía que sarna con gusto no pica.
Os pongo la parte interior a ver que veis. Por cierto Roberto, no tengo muy claro lo de luz negro, ¿Que es? Saludos cerveceros, :sgm50: :sgm50:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rvizcain
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 24, 2008 6:29 pm
Ubicación: España

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por rvizcain » Mar Nov 09, 2010 10:49 pm

LUZ NEGRA: ES LA LUZ QUE TIENEN LOS DETECTORES DE BILLETES FALSOS.
Ayuda mucho a ver algunas "cosas" más claras*; pero eso ya es materia de otro post.

*Espero que se entienda el doble sentido.


Respecto a la caja... no te va a gustar lo que te voy a decir:
Cuanto más la veo, más entiendo tus dudas y menos "señora" me parece.
Pone alguna marca en lo que has desmontado?

Es que si fuese una caja de un fabricante "free lance".. vale, lo podría entender; pero una caja con permiso del LDO sin los cuños en esa parte... no sé, no me termina de convencer.

Observa esta caja que he desmontado y fotografiado para ilustrarte lo que te digo:

Imagen


Espero que te ayude.

Roberto.

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Nov 09, 2010 11:07 pm

Rvizcain, se me está agriando la cerveza, quitando el sueño y poniendo de mala leche. Me has ayudado "demasiado" bien. La he desguazado y no, no tiene ninguna marca ni letra ni nada. Voy a intentar dormir algo a ver si pienso con mayor claridad.
Un abrazo.
Miguel-Angel.
(Por cierto, he ojeado un poco tus "chatarrillas", je,je, ¿te quieres desacer de ellas por que las tienes ya muy vistas?, vale, vale, tenía que intentarlo

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Lun Nov 15, 2010 11:54 pm

Hola de nuevo, foreros.
No rescataría este hilo sino fuera porque hay nuevos datos. No me apetece cansinear al personal con dudas y mas dudas y penitas por el estilo. Bueno, el caso es que con la nueva actualización de K. Bustchet (14NOV),resulta que se vendía una caja como la que ilustra el inicio del hilo, pero con forro negro, vamos, que es igual, y la vende como caja de EK I. Esto, aparte de gustarme me hace preguntarme a ver si las dudas que teníamos no eran razonables. ¿Alguien tiene algun catálogo de esos que valen 80-100 euros y nos / me (yo en particular) lo puede aclarar?. ¿Alguna otra opinión antes de cerrar ya este hilo.? Hasta otra.
Ahí van fotos de la de K.Bustchet:

Imagen
Imagen
Y aquí, el enlace completo
http://klaus-butschek.com/index.php?sid ... 3.20408407" onclick="window.open(this.href);return false;

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Nov 16, 2010 12:16 am

venga, va un poco de humor:
http://www.youtube.com/watch?v=ySxhPAdH ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Je,je :mrgreen:

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Nov 16, 2010 7:08 pm

Antes de nada citar las fuentes de las fotos:
En el primer mensaje las cuatro primeras fotos son de la caja que compre en "Jonnyg. Time Traveler", en USA, pero las fotos las he hecho yo. Le siguen 4 fotos de la tienda de "Klaus Butchek", y otra mía que se coló.
Mas tarde, con la caja desguazada, dos fotos de mi cajita.
Y ya al final del todo, otras dos fotos de la tienda de "Klaus Butchek".
Saludos a todos :sgm120:

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

DUDA CAJA EK I

Mensaje por panzer72 » Vie Dic 03, 2010 4:33 pm

Está última (con soporte negro) es muy parecida a la mía, aunque falta ver la parte superior. Sobre la primera que comentas en el post pues no sé que decirte, si otros compañeros con más experiencia dudan ya no me atrevo a decirte si es falsa o no.

Saludos

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Re: DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Sab Dic 04, 2010 12:46 am

Hola Panzer: Mirar lo que aparece en el Carsten-Baldes de hoy: precisamente una caja de las que estamos discutiendo. Tiene muy buena pinta, y ademas tienda mas que reputada y de buena herencia. Yo creo, para concluir con el hilo, que si no hay un catálogo de cajitas de EKI, estas que estamos viendo bien pueden ser diferentes variantes de cajas de distintos años, fabricantes, etc. Una variadísima gama de modelos pero finita al fin y al cabo. Pienso yo. Así que ya miro con buenos ojos a la mía. En cualquier caso, gustoso acepto todas las opiniones. Y si la mayoría dice que es mala, la damos por mala.
Pongo una fotillo, (mal sacad de C.B. y luego el enlace directo, a ver que tal queda. Por cierto, esta caja tiene bordes cuadraditos
Imagen

Imagen
http://www.militaria-baldes.de/en/catal ... /2025.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

DUDA CAJA EK I

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Vie Dic 17, 2010 10:56 pm

Buenas a todos. Ahí va lo último: de hoy mismo en Carsten-Baldes. (Fotos de Carsten-Baldes)
Se parece bastante a la mía. Olé.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST