Ayuda con EK1 de la Primera Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Liquid_Snake
Expulsado
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 30, 2010 10:39 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Ayuda con EK1 de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Liquid_Snake » Vie Ene 07, 2011 2:32 am

Hola mi nombre es Fernando, soy chileno, tengo 22 años y soy un coleccionista empedernido y hace unos años compre una Cruz de Hierro de Primera Clase, lamentablemente por eBay, como puede apreciarse en las fotografiás es de la Primera Guerra Mundial, tiene centro magnético y se ve que esta hecha de tres piezas, aun así no se parece mucho a mi EK2, algo que me genera suspicacias en relación a su autenticidad, su pintura no parece legitima dado que tiende a estar muy pegada a los bordes y una de las puntas de la cruz parece estar encima de la W, necesito ayuda.

Por la pagina vi la pagina alexcoleccion y vi varias cosas que me interesaron mucho, quiero saber si es confiable y su material fidedigno.

Saludos, espero participar del foro y gracias de antemano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Ayuda con EK1 de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 07, 2011 12:41 pm

Hola Fernando

Hay cosas que me gustan de la cruz, y alguna, como lo que comentas de la pintura, no tanto.... ¿Podría ser una EK1 de la Gran Guerra pero fabricada durante la II GM? ¿La has medido? No me tiene pinta de tener la estructura "Schinkel" clásica de las EKs de la IGM, más bien, tiene la fisonomía de las de la IIGM... ¿Mide 44mm o algunos menos (42mm)?
Lo de la pintura, podría ser que fué repintada... pero no tiene por qué.... Es una bonita cruz, lo que menos me gusta es que fuese de ebay... manías que tiene uno...
Comentanos algo más, sobre todo, tamaño, para mi, (sobre todo por el sistema de bisagra, gancho y alfiler), es una pieza de la IGM fabricada durante la IIGM.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Ayuda con EK1 de la Primera Guerra Mundial

Mensaje por vassago » Vie Ene 07, 2011 3:31 pm

Hola Liquid_Snake, sobre tu EK1 fijate en los detalles que te relata Mon1969, sobre todo en su tamaño, de todas formas esa punta encima de la "W" no me gusta nada...

Respecto a la tienda de AlexColección es de un mienbro de este foro y es totalmente fiable en cuestión de condecoraciones...

Recibe un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST