La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sepp45 » Lun May 23, 2011 10:23 pm

Muy buenos items del Afrika Korps! La manga es un lujo. Felicitaciones compañero. A ver para cuando nos traduces el Soldbuch y muestras.

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun May 23, 2011 10:57 pm

Sepp45 escribió:Muy buenos items del Afrika Korps! La manga es un lujo. Felicitaciones compañero. A ver para cuando nos traduces el Soldbuch y muestras.

Saludos.

Ehhhhhh!!! Que el soldbuch ya lo "destripé"!!!!! :-D :-D

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sepp45 » Mar May 24, 2011 12:56 am

Mon1969 escribió:
Sepp45 escribió:Muy buenos items del Afrika Korps! La manga es un lujo. Felicitaciones compañero. A ver para cuando nos traduces el Soldbuch y muestras.

Saludos.

Ehhhhhh!!! Que el soldbuch ya lo "destripé"!!!!! :-D :-D
:shock: Que tarde que llego a los post yo!! Bueno, voy a revisar las entradas pasadas para ponerme al día. O sencillamente me he confundido de Soldbuch :lol:

De una forma u otra, felicitaciones por el grouping del AK.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Mon

Mensaje por Heran » Mar May 24, 2011 11:19 pm

Enhorabuena Mon por ese magnifico lote de la DAK.

Yo tuve en las manos una cinta como esa, vamos, una autentica maravilla. Enhorabuena.

Saludos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Jue May 26, 2011 12:59 pm

Ya estamos otra vez liado con el DAK, Mon? mira que no escarmientas....jejejeje.

Es curioso como un norteño como tu, siente esa fascinacion por ese cuerpo, en concreto, y no por la KM, por ejemplo...si fuera yo, que ya empiezo a sufrir los mas de 30 grados por estas tierras....lo entenderia...(estoy por ponerme salacot y pantalon corto).

Y ya mas en serio, me gusta mucho el estado de esa cinta del Afrika Korps....enhorabuena por ella, aunque se que da rabia verlas luego a un precio algo mas asequible al que lo hemos adquirido pero....estas cosas son asi!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue May 26, 2011 5:10 pm

jajajajajaja... Tony, yo siempre he estado muy cercano e involucrado con el Áfrika korps!!
Ya sabes que al margen de mi afición por el mundo de los documentos y condecoraciones de la Kriegsmarine, mi fuerte son las unidades del Heer.... y por supuesto la figura del DAK dentro de las unidades del ejército de tierra alemán es fundamental.... son una leyenda.... de ahí mi perpetuo interés y mi enorme admiración!!
Y no creas que me das envidia.... Vigo, para los que no lo conozcan.... no es el norte de Galicia o la Costa de la Muerte... aquí tenemos, para mi, el mejor clima de España.... Esta semana, por ejmplo, andamos con unos 25-27 grados, un sol y un cielo limpísimo.... y por supuesto.... en nuestras rías están las mejores playas de España.... arena blanquísima y agua fresca ideal para el baño..... Te recuerdo que la playa central de las Islas Cies, ha sido elegida en un par de ocasiones, como la playa más bella del mundo!!! Jajajajajajajaa Fíjate si hace calor y buen tiempo, que durante un par de días no bajaré a la playa... pues ayer me quemé toda la espalda y hombros..... :evil:

En serio.... mi interés por el DAK y otras unidades blindadas y motorizadas está ahí, no disminuye!!!!!
Lo único que no me atrae mucho ... es la Luftwaffe.... jajajajajaajajajajajajajaja... ese gordo Goering.... puaj!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Vie May 27, 2011 12:05 am

Pues yo tengo en mente una placa de piloto de la Luftwaffe, es mi sueño de placa, la considero preciosa....ya llegará algún día ;)

Un Saludo.

David.

pd.-Aupa esa playa de Rodas Mon ;) la probé el año pasado y es buena buena buena.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Vie May 27, 2011 11:59 pm

Knight escribió:Pues yo tengo en mente una placa de piloto de la Luftwaffe, es mi sueño de placa, la considero preciosa....ya llegará algún día ;)

Un Saludo.

David.

pd.-Aupa esa playa de Rodas Mon ;) la probé el año pasado y es buena buena buena.

Si David.... una placa de piloto... si puedes en tombak... es algo maravilloso.... Teniendo la colección que ya posees, no tengo ninguna duda de que pronto la tendrás, ya verás!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Sab May 28, 2011 7:01 pm

Buenoooo una Placa de Piloto de Luftwaffe!! ahi si que me habeis tocado la fibra!! yo ya me he estado informando muy en serio en la perspectiva de adquirir una, pero creo que lo voy a dejar para la decada que viene, a ver si me viene mejor...por que una pieza asi (en tombak y bien conservadita) vale sobre los 1700 o 2000 euros....

A mi, personalmente, me encanta la Luftwaffe, (creo que es obvio) pero, por desgracia para mi, las piezas relacionadas con el arma aerea son algo mas caras. Es lo que tiene cuando uno se fija en grupo en concreto del ejercito aleman, llamese Luftwaffe, Kriegsmarine, Paracaidistas, S.S.... :?

Y por cierto, Mon, no me das nada de envidia con tu calor...que ahora estoy en Almeria una temporada y bueno...no creo que tenga que seguir dando detalles, no?. Y es que es algo muy curioso, en mi tierra, hace mas calor que aqui, sin embargo...aqui sudo el doble! y lo mas curioso todavia es que a mi novia, le pasa justamente lo contrario..

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab May 28, 2011 8:38 pm

Ya las navidades pasadas me lo estuve planteando su compra, pero preferí finalmente la daga también de la LW. Este año tenía en mente la daga de la KM. Las placas que he estado viendo rondaban los 700-800, mas ya se escapan de presupuesto :)

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Re: La colección de Mon

Mensaje por Sarriano » Lun May 30, 2011 6:20 pm

Asombrosa colección compañero Mon. Esa vitrina...es para pasar horas y horas delante de ella. Has dicho que la compras en Ebay UK. ¿En cuanto viene saliendo? Podrías decirme el vendedor por aquí o por MP. Un saludo!
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por rafaelega » Lun May 30, 2011 8:14 pm

Mon1969 escribió: Aprovecho para dejar una foto de cómo queda la vitrina-cuadro principal que tengo colgada en el salón.... poco a poco iré llenando otra, más secundaria, donde iré poco a poco añadiendo piezas más civiles y numerosos pasadores, sobre todod e diario.

Imagen

Foto de mi colección.
JOER MON!!! Me encanta la vitrina. Qué pasada. ALgunas de tus badges repes son mi "must have". Qué envidia !! (sana)
Me encanta cómo te ha quedado. Enhorabuena!!!
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Lun May 30, 2011 8:34 pm

Sarriano escribió:Asombrosa colección compañero Mon. Esa vitrina...es para pasar horas y horas delante de ella. Has dicho que la compras en Ebay UK. ¿En cuanto viene saliendo? Podrías decirme el vendedor por aquí o por MP. Un saludo!

Hola, por ej. tienes este

http://cgi.ebay.co.uk/1-Display-Case-La ... 2c5c12cd56" onclick="window.open(this.href);return false;

65 libras.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun May 30, 2011 8:39 pm

Sarriano escribió:Asombrosa colección compañero Mon. Esa vitrina...es para pasar horas y horas delante de ella. Has dicho que la compras en Ebay UK. ¿En cuanto viene saliendo? Podrías decirme el vendedor por aquí o por MP. Un saludo!
Muchas gracias compañero!!!!! me alegro que te guste!!!!
Claro! No hay problema, de hecho, creo que ya lo tengo comentado en alguna ocasión, e incluso algun compañero de foro también la ha comprado aquí....
Te cuento, encontrara hace unos 4 años en ebay una tienda que se dedica a fabricar y vender este y otros tipos de vitrinas, enfocadas siempre al coleccionismo... Comprara una hace unos 4 años, me gustó y un año más tarde repetí con otra más.

La web es esta...

http://shop.ebay.es/just-in-case-co/m.h ... ksid=p3686" onclick="window.open(this.href);return false;

Si no han cambiado las medidas, las dos mías son las del tamaño más grande... acabo de ver que cuestan 75€ cada una... Buena madera, perfecto envío.... llegan en unos 12 días fenomenalmente embaladas... Yo estoy muy contento con las mías.... Como puedes ver, las tienes de diversas dimensiones y variadas formas...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun May 30, 2011 8:42 pm

rafaelega escribió:
Mon1969 escribió: Aprovecho para dejar una foto de cómo queda la vitrina-cuadro principal que tengo colgada en el salón.... poco a poco iré llenando otra, más secundaria, donde iré poco a poco añadiendo piezas más civiles y numerosos pasadores, sobre todod e diario.

Imagen

Foto de mi colección.
JOER MON!!! Me encanta la vitrina. Qué pasada. ALgunas de tus badges repes son mi "must have". Qué envidia !! (sana)
Me encanta cómo te ha quedado. Enhorabuena!!!

Muchas gracias Rafael, me alegro que te guste como queda!!!!! ..... Busqué una mezcla de anarquía y de "orden".... Puse 4 o 5 piezas en sitios determinados, y luego ehe ido colocando, cambiando, sacando, volviendo a poner las demás condecoraciones... utilizo los pasadores de diario y las miniaturas con alfiler para tapar huecos.... Esta vitrina quedará casi definitivamente como está.... El único cambio que haré, será añadir una placa de submarino en tombak de Schwerin, que si puedo adquiriré estas próximas Navidades.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST