MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por beck » Dom Jul 10, 2011 7:52 pm

El veterano divisionario Antonio Acevedo enseña sus condecoraciones en un reportaje de televisión Española.

http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por jurgen » Dom Jul 10, 2011 8:50 pm

Vi el reportaje completo ayer en "Informe Semanal" y la verdad es que estuvo muy bien, aqui pongo en enlace donde se puede volver a ver:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/info ... a/1149735/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10746
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jul 10, 2011 9:23 pm

Parece mentira que, habiendo vivido un conflicto civil, tuvieran miedo de que la guerra fuera acabar antes de que llegaran al frente.

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por beck » Dom Jul 10, 2011 9:59 pm

Kurt_Steiner escribió:Parece mentira que, habiendo vivido un conflicto civil, tuvieran miedo de que la guerra fuera acabar antes de que llegaran al frente.
Pues yo veo que ha sido muy sincero en decir eso , es lo que pensaba y lo que le habían dicho los mandos , por no hablar de la ingenuidad propia de la juventud , al menos , la de aquella época ...
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por beck » Dom Jul 10, 2011 9:59 pm

Por cierto ,¿ os habéis dado cuenta de que la" Errinnerungsmedaille für die im Spanischen Freiwilligen Kampf gegen den Bolschevismus " ha perdido todo el baño dorado ??
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 10, 2011 10:09 pm

beck escribió:Por cierto ,¿ os habéis dado cuenta de que la" Errinnerungsmedaille für die im Spanischen Freiwilligen Kampf gegen den Bolschevismus " ha perdido todo el baño dorado ??
Seguramente será una de las "1" entregadas por los alemanes.... todas o casi todas han perdido ese baño y queda el gris del zinc al descubierto.

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por beck » Dom Jul 10, 2011 10:40 pm

Mon1969 escribió:
beck escribió:Por cierto ,¿ os habéis dado cuenta de que la" Errinnerungsmedaille für die im Spanischen Freiwilligen Kampf gegen den Bolschevismus " ha perdido todo el baño dorado ??
Seguramente será una de las "1" entregadas por los alemanes.... todas o casi todas han perdido ese baño y queda el gris del zinc al descubierto.
Eso seguro Mon , tiene toda la pinta .
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por catisky » Dom Jul 10, 2011 10:50 pm

beck escribió:Por cierto ,¿ os habéis dado cuenta de que la" Errinnerungsmedaille für die im Spanischen Freiwilligen Kampf gegen den Bolschevismus " ha perdido todo el baño dorado ??
Buenas noches a todos,
yo he visto el reportaje esta mañana en redifusón en 24H, mientras preparaba el desayuno a mis pitufos y a mi mujer, así que apenas me dió tiempo de ver si mantenía el baño dorado o no :sgm118: , pero no hay nada como este foro para observar mucho mejor los detalles, muchas gracias beck por colgarlo y que se observe también. El reportaje no me ha parecido malo, por lo que he visto, están haciendo una película de la D.A., no????, ya veremos que tal es y como lo tratan, pero vamos que ya era hora que se hiciera algo sobre este tema no os parece??
Por cierto no sabía que entregasen otra cinta tan larga, para ser sincero, y no me cuesta reconocerlo no tenía n.p.i. :sgm115: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por beck » Lun Jul 11, 2011 6:59 am

catisky escribió:
beck escribió:Por cierto ,¿ os habéis dado cuenta de que la" Errinnerungsmedaille für die im Spanischen Freiwilligen Kampf gegen den Bolschevismus " ha perdido todo el baño dorado ??
Buenas noches a todos,
yo he visto el reportaje esta mañana en redifusón en 24H, mientras preparaba el desayuno a mis pitufos y a mi mujer, así que apenas me dió tiempo de ver si mantenía el baño dorado o no :sgm118: , pero no hay nada como este foro para observar mucho mejor los detalles, muchas gracias beck por colgarlo y que se observe también. El reportaje no me ha parecido malo, por lo que he visto, están haciendo una película de la D.A., no????, ya veremos que tal es y como lo tratan, pero vamos que ya era hora que se hiciera algo sobre este tema no os parece??
Por cierto no sabía que entregasen otra cinta tan larga, para ser sincero, y no me cuesta reconocerlo no tenía n.p.i. :sgm115: .

Un saludo.
Si catisky , la cinta que se entregaba tanto en esta cómo en la ek 2 o en la cruz al merito militar era de 30 cm , lo que normalmente hacían los galardonados era cortarla en dos , una parte para ponerla en la medalla para más tarde insertarla en un pasador , por ejemplo y la otra mitad era para coserla al ojal de la guerrera , pero no parece que sea el caso de este divisionario que sale en el vídeo , por qué, entre otras cosas, esta medalla creo que se la entregaron al final de la campaña cuando regresaba a casa , de ahí su excelente estado , claro , tuvo que cortarla de todas formas al querer ponerla en un pasador Español por qué de lo contrario hubiese quedado excesivamente larga .

:sgm120:
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10746
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 11, 2011 11:47 am

beck escribió:Pues yo veo que ha sido muy sincero en decir eso , es lo que pensaba y lo que le habían dicho los mandos , por no hablar de la ingenuidad propia de la juventud , al menos , la de aquella época ...
Yo no digo que no fuera sincero, simplemente me sorprende que en 1941 hubiera alguien que se creyera que la guerra iba a ser corta. Bien mirado, si hasta el OKW y el OKH se creían que la URSS se vendría abajo con sólo dar una patada en la puerta, tampoco resulta tan raro, pero teniendo tan reciente la Guerra Civil... en fin, cosas veredes.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por panz » Lun Jul 11, 2011 5:38 pm

Vaya con el abuelo un buen veterano de la división azul, 2 de sus medallas espero tenerlas alguna vez, la de historias que podría contarnos de su paso por rusia.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por Knight » Lun Jul 11, 2011 10:44 pm

Pues a mi he ha gustado el reportaje, me ha parecido interesante. La de cosas que tendrá guardadas el museo del ejercito cogiendo telarañas...
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: MIEMBRO DE LA DIVISIÓN AZUL ANTONIO ACEVEDO

Mensaje por Sepp45 » Vie Jul 15, 2011 8:45 pm

Knight escribió: La de cosas que tendrá guardadas el museo del ejercito cogiendo telarañas...
Eso mismo estaba pensando, Knight. Hace unos años atras, el Ejercito Argentino puso a la venta, en una subasta "privada" (ya que nadie supo de ella hasta que pasaron unos meses), cosas que estaban guardadas del buque graf spee: como por ejemplo: la pistola que uso Langsdorff para suicidarse, fusiles y rifles K98 de la tripulación, municiones, etc.. todo aleman.

Como dices tu, las telarañas resguardan la historia..

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST