Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2011 7:17 pm

Por cierto, al igual que abriré un post sobre los pasadores de gala (muy pronto), también creo que sería interesante abrir otro post sobre los soldbuch y wehrpass... para tenerlos todos bien reunidos y no perdidos por el subforo!

Avatar de Usuario
Jeannot
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 28, 2011 2:49 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Jeannot » Mar Oct 18, 2011 7:20 pm

Muy interesante y dificil de conseguir, me gusta mucho, tener un soldbuch cada arma y ademas de las SS es lo mas, yo voy buscando como no uno de tripulante de U-Boot,a poder ser y para rematar que su submarino haya estado en Galicia

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por jurgen » Mar Oct 18, 2011 7:26 pm

Buena compra ! Una joya :shock: :shock: , ahora a estudiarlo y exprimirlo al máximo !!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2011 7:28 pm

Gracias "hermanos" !!!!!!!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Oct 18, 2011 7:34 pm

Ya tengo ganas de ver ese desglose, Ramon, porque la totenkopf ademas de ser muy famosa, es una de las más mencionadas por su relacion con los campos de concentracion. No hace falta decir que no caían muy simpáticos a los aliados por sus matanzas y crímenes, aunque cabe tambien decir, que fueron unos excelentes soldados en el campo de batalla.
Un saludo y enhorabuena por el soldbuch!!

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2011 7:45 pm

Gracias compi!!!
Este soldbuch, se abre en mayo de 1943.... pero ya desde antes formaba parte de la "Totenkopf".... de hecho, la foto es de antes de la apertura del soldbuch... Sabe Dios donde estuvo antes de quedar englobado en el batallón panzer-granadero de formación y reemplazo de la "Totenkopf"... La KVK2 la ganó en Enero de 1943 (de esa época es la foto).... si era un miembro de las unidades "Totenkopf", pero no entró en la 3ª SS Panzer Division hasta Mayo de 1943.... estoy casi seguro, o por lo menos, esa es mi opinión... que pudo formar parte de la guarnición de algun campo de concentración.... por ejemplo, Dachau, campo creado por Eicke en los años 30.... Será difícil que algun día lo sepa o pueda probarlo....
Como bien dices, quitando unos inicios bastante malos en Francia (con muchas bajas), la 3ª SS Panzer Division ("Totenkopf") fué, militarmente hablando, una división de élite... con gran nº de cruces de caballero.... Aunque nunca hay que olvidar su otra característica.....

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por panz » Mar Oct 18, 2011 7:47 pm

Menos mal que ya lo tienes en casa Mon seguro que es un soldbuch muy interesante, por cierto Jeannot si buscas un soldbuch de tripulante de U-boat en therupturedduck tienes 3.
http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Oct 18, 2011 7:48 pm

Felicidades Mon un soldbuch con mucho pedigri...algun día tratare de hacerme con uno...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2011 7:49 pm

Gracias Diego!!!! Cuando abra el post sobre los post, espero el que tu tienes!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 18, 2011 8:07 pm

que soldbuch...perfecto lo de abrir un post de soldbuch y wehrpass...en diciembro estoy seguro que aportare por lo menos uno...
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Oct 18, 2011 8:12 pm

oks alli estara,,,
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Luciano » Mar Oct 18, 2011 11:34 pm

Está dentro de mis objetivos tener algún día un Soldbuch como el tuyo, Mon. Hace un par de años perdí la oportunidad con tu Wehrpass de la Liebstandarte... espero que si algún día quieres vender éste Soldbuch te acuerdes de mí, mientras tanto (por si algún día quieres venderlo), o si nunca lo vendes, disfruta mucho de la adquisición ya que tienes algo más que oro en tu colección.

En cuanto a la placa de John... ahora te lo digo por escrito: Felicidades por tremenda placa. En la próxima quedada me llevo un bocadillo y si quedamos con más gente, ten por seguro que te avisaré, fue un placer haberte conocido. Podría mandarte fotos en detalle de esa placa pero en este caso lo mejor es que consigas una buena cámara y seas tú quién las publique.
Un saludo muchachos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Mié Oct 19, 2011 2:50 am

johnmataro escribió:
Oberst Rudel escribió:
johnmataro escribió:Bueno , voy a adelantar mi pequeña nueva adquisicion , a la espera de poder hacer fotos con mas detalles (mi camara murio) en breve pondre las fotos...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Haber si no necesitais mas pistas...
Es la placa que tenía a la venta Luciano??? Si es asi Felicidades!

Hola compañero , si exactamente es la de luciano , quedemos el domingo en barcelona , vino a verme al trabajo (por suerte me lo puedo permitir) y asi aprovechemos y nos conozimos en persona , echamos una buena charla y fue todo genial , la verdad que es una buena persona... quiero intentar organizar una quedada en barcelona para vernos conozernos y intercambiar opiniones , haber si hay alguien que le guste la idea claro...

Mon , premio!!! jajaja... adivina adivinanza... jajaja....
Excelente Casco (a pesar que se ve a medias) y la placa de pilotos, siempre es una joya!
Ya lo dije en el post de Mon, pero lo digo de nuevo: impresonante soldbuch de la Div. Totenkopf. :sgm120:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Oct 19, 2011 4:11 pm

Hola Compañeros: recien llegadas desde UK les muestro estas 2 bellezas...Todavia no se si me las quedare o las vendere, para financiar otros objetivos...espero les gusten...Saludos Oberst Rudel.

EK2 sin marcar muy usadita como me gusta, cinta muy larga, identificada como Klein & Quenzer, Idar/Oberstein .
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

IAB sin marcar, con algo de plateado original en el frente y todo en el reverso, si alguien reconoce el marcaje se agradece...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de mi colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Oct 19, 2011 4:17 pm

Bonitas adquisiciones, Oberst Rudel, me gustan mucho.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST