La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por homer5275 » Vie Jun 01, 2012 7:46 pm

Blücher escribió:Pues vaya una manera de vejar y estropear un libro histórico del que de esa edición no deben quedar muchos ejemplares. Se ve que los libros no es lo tuyo.
Hola Blücher

El hilo transcurre con normalidad. Te recuerdo este,se encuentra bajo observación por parte de Administradores y Moderadores. Si quieres hacer una crítica, la haces con argumentos y explicandola claramente. Si lo único que vas hacer es dejar comentarios sarcasticos, te pediria por favor que no los utilices. Si tienes cualquier tipo de duda al respecto, por favor, ponte en contacto conmigo via MP para no ensuciar más el hilo del autor y el proposito con el que lo abrió.

Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 01, 2012 7:54 pm

Hola compañeros, como tengo un rato esta tarde me gustaría pulsar la opinión de los expertos, respecto a la KVK sin espadas que me vino con el maravilloso pasador que he expuesto recientemente en "nuevas adquisiciones".
A ver: se sabe que las primeras KVK más corrientes eran de una aleación de cobre y un baño de bronce y que algunas, pocas, eran de bronce auténtico. Os muestro las dos mías en las que se ve una clara diferencia. ¿Creeis que la sin espadas es de bronce? la otra como veis es también de calidad pero más oscura. Por último, la sin espadas tiene una característica más que la hace atractiva: es ligeramente curva.

Imagen

Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 01, 2012 10:21 pm

Pues algo muy parecido me ocurre a mi, solo que con dos Kvk2 con Espadas, me explico:

La que ya poseia en mi coleccion (que por cierto, se parece bastante a la de tu pasador), tiene se tono bronceado, sin embargo, mi otro ejemplar, (regalo de mi buen amigo Homer), tiene un tono mucho mas dorado. Obviamente, esto hace pensar en fabricantes distintos aunque las dos estan sin marcar, que quizas usaran tecnicas o materiales distintos para su baño final, pero ambas estan fabricadas en Tombak (o Buntmetall), sin duda alguna. Tambien se nota mucho en la corona de hojas de laurel que muestran, siendo, en mi ejemplar regalado, mucho mas detallada.

Asi que tu, con tu duda, tambien acompaña a la mia...es decir, siendo la misma pieza, tienen varias diferencias, sobre todo, en el baño final...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 02, 2012 1:04 pm

Saludos Tony. El gran inconveniente de estas KVK es la falta de marcas de fabricante. Por otra parte estas primeras de tombak ¿que perfiles más perfectos tienen! tanto en la svastika como en el marco de los bordes. Quizás la manera de averiguar si una es de bronce o no, sería pesarla y compararla con una de tombak, lo que pasa es que me resisto a desmontar la del pasador ¡está éste tan bien elaborado que no quiero tocarlo! En fin es igual, lo importante es la belleza de formas que presentan.

...Y hoy para todos los que les gusten y especialmente para Alberto un par de pasadores americanos.

Imagen

Todo el material es auténtico. El de la izquierda es de un piloto (lo de arriba es la insignia de piloto) que estuvo en la IIGM (el primer pasador de arriba, con la V de "valor" es la conmemorativa de la IIGM) y en Vietnam. Tuvo una llamada "mención presidencial" dos veces (es la medalla azul con marco dorado. Este pasador no implica medalla, es así y corresponde a una citación del propio presidente de los EEUU que irá anotada en su hoja de servicios. la hoja de roble que lleva en el centro significa una segunda concesión. Las demás las ganó en Viet-Nam incluida otra al valor dos veces. Las estrellas significan también postreras concesiones en determinadas medallas como la que lleva los colores de la bandera vietnamita que porta nada menos que 4 estrellas
Las del pasador de abajo son todas de un suboficial de aviación pero son todas por méritos en servicio de paz y permanencia.
El pasador de la derecha es de un Marine. El pasador azul y amarillo y rojo es otra forma de citación presidencial pero en este caso reservada a los Marines y a la Navy. El pasador de rayas verdes es la conmemorativa de Viet-Nam y el "cartelito" en forma de pergamino pone los años de campaña en este caso estuvo allí sólo en 1960 igual que el de la izquierda.
La insignia de pecho es la de tirador selecto especificamente de los Marines.
Los tres pasadores de abajo a la derecha son piezas sueltas.
Podría describir cada pasador y mostrar la medalla correspondiente pero no quiero aburriros.
Por último siempre me ha dado la impresión de que a estos yankees les daban medallas como churros, llevan unos pasadores inmensos. (Ya veréis los de mañana) creo que no conceden las medallas con el rigor de los alemanes, aunque al final de las guerras todo se desborda...
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 02, 2012 1:19 pm

Pues te voy a preguntar otra cosita:

Hace un tiempo, mi vendedor de "toda la vida" (y buen amigo), me regalo en uno de mis pedidos una Estrella de Bronce. Ahora bien, segun el me dijo en si momento, es de manufactura moderna (Guerra de Afghanistan, de los principios de la misma) y tambien tiene la "V" dorada en su cinta, que segun tengo ingestigado, siendo la Estrella de Bronce una medalla al merito distinguido (Pongamos que mas o menos equivaldria a una Ek2), esta V es como un pasador al valor.

Pero tu comentas que es commemorativa de la II G.M., ¿estamos los dos en lo cierto?....

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Ucrania » Sab Jun 02, 2012 3:23 pm

Tony
+1

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 02, 2012 4:10 pm

Teneis razón Tony y Ucrania, ha sido un lapsus. la conmemorativa de la IIGM es esta. Por un momento confundí V de valor por V de "victory"

Imagen

Foto tomada de un catálogo que me bajé de Worldwide Militaria LLC en http://www.wwmeinc.com/

Y es que en realidad la conmemorativa de la IIGM donde aparece (marcada con un punto amarillo) es en este otro pasador de mi colección al que acompaña la insignia de combate de Infantería y el águila del grado de coronel.

Imagen
Imagen

Por cierto la medalla nº 11 correspondiente a la campaña del Sudeste Asiatico, lleva añadida una punta de flecha india que significaba haber participado en combate paracaidista, de helicóptero, planeador o asalto anfibio.

Imagen

Imagen

Imagen tomada del "Institute of Heraldry" una sección del Pentágono, Washington en: http://www.tioh.hqda.pentagon.mil/Unifo ... ments.aspx
Última edición por Paracelso el Dom Jun 03, 2012 12:51 pm, editado 3 veces en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
zorro del desierto
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 24, 2009 4:35 pm
Ubicación: Logroño (ESPAÑA)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por zorro del desierto » Sab Jun 02, 2012 6:13 pm

Felicidades Paracelso.
Enhorabuena por tu colección y gracias por compartirla con nosotros.
Un saludo.
"Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. No ahorréis sacrificios y haced comprender a las tropas que sois infatigables y no os amilanáis ante las privaciones. Mostrad siempre un tacto y una educación extraordinarios, y enseñad lo mismo a vuestros hombres. Evitad la excesiva dureza o una voz demasiado imperiosa, signos ambos de que se tiene alguna cosa que ocultar."

E.Rommel

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 02, 2012 6:24 pm

Hola Paracelso, la medalla que pones que es la conmemorativa de la victoria es un modelo no oficial. Yo no conocia este modelo que has mostrado, pero mirando en el enlace que has puesto asi lo dictamina. El modelo oficial, desde el 6 de Julio de 1945 es este, las fotos son de una medalla de mi colección
Imagen

El reverso
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 02, 2012 7:21 pm

Saludos Zorro, nuevo compañero en este hilo y gracias.
Gracias Csc hoy no doy una ja ja. Es que la parte yankee la tenía un poco abandonada. Magnífica pieza la tuya.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 03, 2012 12:05 pm

Buenos días a todos :-D :-D :-D

Más elementos de mi colección USA.

Imagen
Imagen

Una serie de "citaciones presidenciales" características por el marco dorado. Estas se llevaban sobre el bolsillo derecho de la guerrera en tanto que las demás iban sobre el izquierdo como es habitual. El pecho derecho también es el lugar para la colocación de condecoraciones extranjeras. Ninguna de estas comportaba medalla adicional.
Las palmas de las citaciones vietnamitas son de influencia francesa, en Viet-Nam se daba esta influencia por haber sido colonia de Francia (la antigua Indochina).
NOTA: Este pasador pertenece al mismo dueño que el anterior. He editado aquel y le he añadido las referencias a las medallas por si queréis "ojearlas". A ver si hoy no me equivoco. Se admiten fe de erratas.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Jun 03, 2012 4:39 pm

Que pasadores tan chulos! Me encantan las alas de la USAF, tengo pensado cogerme algunas.
Lo que mas me gusta de las condecoraciones de EEUU, es que con el pasador puedes saber el 90% de su historia militar, porque hay pocas placas.
No se de donde sacas tanto material, tan variado y con tanta calidad.
Puedes poner la parte trasera de un pasador, creo que se como se colocan, pero nunca lo he visto...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 03, 2012 9:07 pm

Saludos Alberto. Los pasadores americanos los compré en un lote que salió en Ebay de un vendedor inglés que me merece alguna confianza (en Ebay hay de todo). Te mando foto de la trasera. Como verás es por el sistema pin y los pasadores se deslizan por unas guías, especie de carriles. Es muy práctico porque cuando le conceden al sujeto una medalla nueva no tienen que comprarse un nuevo pasador lo recombina.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 03, 2012 9:49 pm

Enhorabuena por estas piezas USA, siempre es muy interesante ver piezas de otras nacionalidades!

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Jun 03, 2012 10:01 pm

Sin duda es curioso e interesante el sistema de sujeción...
Un saludo y gracias por la foto!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST