mi breve coleccion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
ironhammer
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:12 am

mi breve coleccion

Mensaje por ironhammer » Mar Ago 07, 2012 5:59 pm

hola aqui pongo lo q tengo, mi pequeña coleccion, es poquito pero es lo q tengo. Todo lo q tengo es de la primera guerra mundial y todo cruces de hierro,
la primera es una primera clase de la cruz de hierro de la primera guerra mundial con enganche de aguja y grabado "jutland1916" en la parte trasera, ya me explicareis q significa y de donde proviene ya q parece otorgada en tiempo de guerra.
Imagen


Imagen

estas cruces son algo raras y puede q sean fake, pero una de ellas si parece de la epoca la q tiene el pin de rosca, en la rosca trae unos grabados en aleman q apenas se puede leer (recomendadme algo pa limpiarla, gracias). son una medalla y un pin, como si fueran una de primera clase y una de segunda clase del 90 aniversario de la guerra contra napoleon, aqui necesito vuestra ayuda pa saber lo real q hay o no en estas dos cruces.

Imagen

Imagen

y ahora toca a los anillos, tengo 3 de la primera guerra mundial en la q el simbolo oficial en ellas es como no, la cruz de hierro :wink: estan en muy buenas condiciones

Imagen

Imagen

Imagen

en un par de semanas me llegan dos cruces segunda clase de la 1GW q las colgare en este post pa q me deis vuestra opinion,

espero q os guste, gracias

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: mi breve coleccion

Mensaje por csc1920 » Mar Ago 07, 2012 8:45 pm

Hola Urtzi-Hammer, lo primero, bienvenido al foro!! Aqui puedes aprender mucho, porque la gente domina y esta siempre dispuesta a ayudar a los que somos más novatos en el tema...
Sobre las cruces del 90 aniversario y anillos no te puedo ayudar porque no tengo ni idea...
"Jutland 1916" es una batalla que se dio en el Mar del Norte ese año entre las flotas britanica y alemana. ésta última salió en busca de la Grand Flet (britanica) para romper el bloqueo que estaban ejerciendo sobre Alemania, a pesar de la superioridad naval britanica, la flota alemana causo muchos más daños y se pudó retirar considerandose tácticamente victoriosa de la batalla. Como contrapartida, no consiguieron terminar con el bloqueo que sufrían, es por ello que tanto unos como otros se consideran ganadores de la batalla de Jutlandia. Eso es a muy grandes rasgos, supongo que por internet, podras encontrar mucho más sobre esta batalla que aparece en tu cruz de hierro...
Un saludo

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: mi breve coleccion

Mensaje por hans » Mié Ago 08, 2012 1:48 pm

Urtzi-hammer escribió: Imagen
No soy experto en alemán, pero el grabado me resulta extraño para esa época. Se hacian por lo normal grabados tipo joyero, no de ese tipo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

ironhammer
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:12 am

Re: mi breve coleccion

Mensaje por ironhammer » Mié Ago 08, 2012 4:24 pm

puede ser fake entonces?? por favor, me gustaria la ayuda de entendidos para valorar el material q tengo , gracias!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: mi breve coleccion

Mensaje por >Tony< » Mié Ago 08, 2012 7:20 pm

Urtzi-hammer escribió:puede ser fake entonces?? por favor, me gustaria la ayuda de entendidos para valorar el material q tengo , gracias!!

Para lo que solicitas, es imprescindible que pongas buenas fotografias, sobre todo de los detalles, como la bisagra, el gancho, la corona...pero coincido con el compañero en que ese grabado no me gusta demasiado, ya que como tambien comenta, tendria que ser hecho por un joyero, y quedaria como escrito a mano...de todas maneras, lo dicho, mejores fotografias son necesarias para dar algun tipo de veredicto.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: mi breve coleccion

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 08, 2012 10:22 pm

Estimado compañero, de anillos no opino, pero lo cierto es que las cruces son demasiado sospechosas.... por material usado, por sus partes etc etc.... Si nos pones mejores fotos, te lo confirmo, pero en principio, y es algo que lamento muchísimo, a mi no me dan buenas sensaciones.... ¿Donde las compraras?

ironhammer
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:12 am

Re: mi breve coleccion

Mensaje por ironhammer » Jue Ago 09, 2012 10:48 am

OK compañeros, intentare sacar mejores fotos, pero ya me costo sacar estas decentemente con mi cámara q no se si otras mejores podré, ya q no es una cámara tan buena jajajaja.
Gracias por aclararme la poca autenticidad q tienen las cruces, me jode, pero esto me pasa por comprar sin consultar, aunq ya tengo gente q me asesore de hoy en adelante. Las compre en eBay, no se como andan las cosas ahí, y como va el tema de originalidad n lo q se vende, pero bueno, he pecado de principiante. Podríais citarme un sitio de calidad con material original?? Pa ver precios y material q tienen. Muchas gracias por la ayuda companeros

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: mi breve coleccion

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Ago 09, 2012 11:27 am

Www.hiscoll.com www.weitze.net www.militaria-berlin estas son algunas, hay mas. Aunque la mayoría es de la SGM

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: mi breve coleccion

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Ago 09, 2012 1:46 pm

Este post te sera de ayuda...
viewtopic.php?f=82&t=16122
Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: mi breve coleccion

Mensaje por panz » Jue Ago 09, 2012 1:59 pm

Bienvenido al foro compañero lamento lo de tus cruces y respecto ha tiendas las que te comenta Alberto son de confianza y yo añadiría Klaus.

Saludos

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: mi breve coleccion

Mensaje por homer5275 » Lun Ago 20, 2012 6:33 pm

Como bien dicen los compañeros, las cruces más que "sospechosas" son fakes. De los anillos no me pronuncio, porque no los conozco, pero diria que tampoco es que parezcan muy originales. Lo siento en el alma, y espero que la inversión realizada no sea muy grande.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST