La colección de Pperezu (Dos años de cruces...)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por FReM3n » Vie Jul 12, 2013 11:26 am

Un lote muy interesante pperezu, felicidades!!

No dudes en poner el escaneo del documento que habia en el interior de la cartera...quizás algún compañero te puede decir de que se trata.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Byakkotai » Vie Jul 12, 2013 11:49 am

Felicidades por el lote. Al final acabaremos en el FECOM dedicándonos al coleccionismo de español más que a otra cosa y no puede ser de otra forma, si tenemos en cuenta la calidad en conocimientos y colecciones de algunos de los compañeros que por ese foro deambulan. Este lote es buena muestra de que pueden conseguirse cosas interesantes a precios mas que asequibles y en cuanto al nombre del militar...digo yo que si el compañero estuvo hablando con la familia, bien que conocería el nombre y no tiene más que dártelo para que investigues (tú o el meritorio retoño) por tu cuenta.

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Pperezu » Vie Jul 12, 2013 1:40 pm

Byakkotai escribió:...digo yo que si el compañero estuvo hablando con la familia, bien que conocería el nombre y no tiene más que dártelo para que investigues (tú o el meritorio retoño) por tu cuenta.
Efectivamente, tengo el nombre del personaje en cuestión, así que puedo pedir información en el Archivo General Militar de Avila, principalmente o en los de Segovia y Guadalajara. Al parecer es donde puede haber registros de temas relacionados con la DEV.
FReM3n escribió:No dudes en poner el escaneo del documento que habia en el interior de la cartera...quizás algún compañero te puede decir de que se trata.
El documento que hay dentro, como ya he comentado, está en árabe, el matasellos es de la república Árabe Unida, que existió como tal entre 1958 y 1971. El documento tiene un anagrama egipcio (o al menos similar a los egipcios) y lo único que está en caracteres identificables para un occidental son fechas: 1940 1942 y en pequeño 1909... es complejo, porque no puedo saber si el documento tiene relación o no con el personaje y en cierto modo me da un poco de yuyu escanear y poner aquí algo que no tengo ni idea de su significado y que es claramente posterior a las condecoraciones... Trataré de identificar lo que sea primero en privado, no vaya a ser que nos metamos en líos a lo tonto :wink:
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Afori » Vie Jul 12, 2013 4:48 pm

Excelente pack compañero!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 12, 2013 10:49 pm

Excelente adquisición, compañero Pperezu !!! Tanto tu como tu hijo, tenéis que estar contentísimos... Historia pura y dura... y muy muy cercana!
Muchas felicidades!!!!

PD/ La verdad es que despierta mucha curiosidad ese documento egipcio... muy muy curioso...

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por csc1920 » Sab Jul 13, 2013 1:23 pm

Es un lote impresionante!! Es el recorrido medallistico de un divisionario desde la GC hasta el final de su campaña en Rusia!! Brutal!! Todo de un mismo divisionario... Que grande!! Una verdadera joya!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Jul 13, 2013 2:13 pm

Excelente lote compañero, felicidades!!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Pperezu » Sab Jul 13, 2013 2:15 pm

Muchísimas gracias por los ánimos, y gracias especiales a csc1920 que me va a tratar de ayudarme en la traducción del documento en cuestión. Parece una certificación de algo acaecido entre 1940 y 1942 pero expedido en 1973 (he detectado esa fecha, o creo detectar esa fecha más abajo). Lo contradictorio es que la República Árabe Unida va de 1958 a 1971...
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Knight » Dom Jul 14, 2013 5:12 pm

Antonio Machado escribió:Hola Pperezu, estimado !

Felicitaciones por la adquisición de ese bello paquete: cada una de sus Condecoraciones es mejor que las otras, las Medallas y sus banderas de tela lucen muy bien conservadas.... :sgm111:

La Cruz color rojo de la Medalla al Mérico está nítida; sobre ésta tengo algunas preguntas: cuando dices "Es la versión con la corona móvil típica a partir del fin de la guerra civil", a qué te refieres ? te refieres acaso a que se mira una bisagra entre la corona y la cruz ? antes de la guerra civil no existía esa bisagra ? por qué razón hicieron ese cambio al final de la guera civil ? :?:


La Medalla de la División Azul luce en muy buenas condiciones. Pregunta: veo las cúpulas acebolladas como elementos de Rusia; supongo que el Aguila de San Juan (conocida como de San Andrés) es el elemento español en esa Condecoración, es así ? y por qué se conoce como Aguila de San Juan o Aguila de San Andres ? alguna leyenda de esos "Santos" ?


Y en la "MEDALLA DE LA CAMPAÑA DE LA GUERRA CIVIL 1936-1939", el león tiene algun significado especial ?


Y finalmente: qué significa "el personalausweis del divisionario" ?

Disculpa tantas preguntas...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Hola Antonio, el tema del león tienes información por ej. por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de ... 36-1939%29

"En su anverso aparecía representado un león luchando con un dragón junto a una hoz y un martillo, símbolo del comunismo. Detrás de las figuras del león y el dragón podía observarse la Cruz Laureada de San Fernando, realizada en metal dorado y, en la parte superior, un sol naciente acompañado de la inscripción "17 JULIO 1936" situada en el cuadrante superior izquierdo señalado por la Cruz Laureada. El borde se encontraba decorado con dos ramas, una de laurel y otra de roble."

Enhorabuena pperezu por el lote, desde luego se que te vas a pica tu y tu hijo para conseguir toda la información posible del ganador de las condecoraciones. Espero que tengas suerte en tu búsqueda en los Archivos Militares ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jul 14, 2013 7:19 pm

Hola Knight, estimado amigo !

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a contestar mis preguntas, la información que me proporciones es clara e ilustrativa; el link sobre el león y otra información relacionada está excelente...!

Saludos cordiales desde Nueva York hasta La Rioja,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jul 15, 2013 3:55 pm

Vaya maravilla de lote, compañero. El conjunto de condecoraciones españolas y alemanas de un divisionario, con nombre y apellidos!!! Felicidades. Puedes sestar muy orgulloso de este lotazo, y tu hijo también. Es uno de esos lotes que marcan una colección, sin duda. Y la anticomunista, como debe ser: la pieza alemana, con el marcaje 1 de Deschler Und Shon, y no la copia fabricada en España. Lástima que tu divisionario no hubiera ganado una EK2. ¡Por pedir que no quede!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Pperezu » Lun Jul 15, 2013 5:48 pm

Bueno, pues gracias a csc1920 ya he podido identificar el documento, que lamentablemente no aporta nada a mi investigación. Es un documento que acredita que una persona ha cursado árabe durante 1970 a 1972 (expedido en 1973). Ni siquiera puedo confirmar que tenga relación con el divisionario (que sea su hijo o algún familiar) puesto que la foto corresponde a una persona demasiado joven en 1970 para ser divisionario.

En fin, que por ese camino no descubriré nada.
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por windhund » Sab Jul 27, 2013 5:36 pm

Hola

Los documentos de concesión de un divisionario serían un buen tanto. Yo desde luego no los dejaría escapar.

Saludos.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Knight » Lun Ago 05, 2013 9:06 pm

Estoy con Windhund Compañero, si se te ponen a tiro, no lo pienses ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Pperezu (Un año ya...)

Mensaje por Afori » Lun Ago 05, 2013 9:11 pm

No entendi!!! jajajaja
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST