QUE OPINAIS ?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Heran » Jue Ago 01, 2013 6:27 pm

pacopi escribió:Gracias, Carlos, por tu apoyo, y a ti tambien, Heran, por tus valiosas opiniones y ayuda basada en la experiencia.

Por lo que me dices en tu último mensaje sobre el valor a partir del cual la ley alemana obliga a reembolsar los gastos de envio creo que me voy a tener que quedar con el lote tal cual está, ya que me lo adjudique por 34 €. Me servirá de experiencia :oops: .

Pero creo que a el tambien le va a servir de experiencia, ya que gracias a internet podemos tener una audiencia mundial, para lo bueno y para lo malo, como en este caso, y desde luego no me voy a reprimir de contar mi experiencia en cualquier sitio. Si esto vale para que no engañe a alguna otra persona consideraré que ha merecido la pena el sacrificio.

Quizás que esto que hablamos sea adelantar acontecimientos y al final lleguemos a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, pero ahora mismo creo que hay pocas posibilidades.

Desde luego, el resultado final lo conocereis en este mismo hilo en el momento que se produzca.

Saludos a todos
Bueno Pacopi, vamos a esperar su respuesta y esperemos que todo se solucione. O al menos, si tienes que quedarte con las piezas, que lo sea despues de un trato justo y honrado. Esperemos que todo quede bien al final.

La verdad es que no he parado de ojear las leyes alemanas y al final, en la §357 (2) BGB (Bürgerliches Geseztbuch o Codigo Civil) te lo deja claro. Bueno, claro en "idioma legal", que como sabras es de todo menos claro. Aun asi esta se entiende bastante bien.

http://www.gesetze-im-internet.de/bgb/__357.html

Lo dicho, ahora queda que "por la via pacifica", que el hombre reconozca su error y, te haga al menos una devolucion parcial, ya que de todas, todas, el NO ha obrado bien.

Mucha suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Knight » Lun Ago 05, 2013 10:32 pm

Hola Compañero Pacopi, tienes alguna novedad del caso?
Yo nunca he tenido problemas de este tipo con el. Espero que se solvente favorablemente, sinó creo que yo también lo tendré en cuenta para futuras compras....

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Mar Ago 06, 2013 12:02 am

Hola, Heran y Knight .

Pues no, no hay ninguna novedad :? . Llevo toda la semana esperando que se digne contestar al mail que le envié con las fotos del destrozo, ya que habia recibido una respuesta automatica de que me contestaria personalmente el dia 5 de agosto, pero como podeis ver, el dia ha pasado sin recibir nada en absoluto.

Le daré un par de dias de margen y si no ha contestado de forma satisfactoria empezaré a publicarlo en otros foros.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Mar Ago 06, 2013 5:53 pm

UN PUNTO A FAVOR DE KLAUS.

Acabo de recibir un mail de Klaus, donde me dice que se le debió de pasar ese fallo, o bien se ha roto en el transporte, y me pide disculpas por ello.

Tambien se ofrece a reembolsarme el total del pedido más los gastos de transporte si se lo devuelvo por correo certificado, por lo que pienso que me voy a acoger a esta oferta y finalizar de buena manera este desagradable asunto.

Al final parece que nadie va a salir perjudicado.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo. :sgm120: :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Mar Ago 06, 2013 6:01 pm

Pacopi, me alegro que hayan llegado a buen puerto con Klaus. Sobretodo, que hayas quedado conforme con las reparaciones que ofrece.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

jony_weis
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jul 30, 2013 5:13 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por jony_weis » Mar Ago 06, 2013 6:01 pm

Me alegro de que solucionen tu problema! estos "errores" siempre son muy desagradables.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 06, 2013 6:07 pm

Me alegro mucho, Paco, sé lo que significa para ti incorporar nuevas piezas a tu colección, lo que hace que me alegre mucho más del resultado final del asunto. Comentar que hace años tuve también un problema con otra tienda por culpa de un libro que me enviaron y nunca recibí.... tras hablarlo y razonarlo, se solucionó. En ocasiones pueden aparecer problemas entre las dos partes de una venta (vendedor y comprador), pero si hay honradez, decencia y voluntad... al final se termina arreglando todo.... Como en este caso.... felicidades por ese buen fin, Paco.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Mar Ago 06, 2013 8:24 pm

Por mi parte debo agregar una aclaración. Dentro de este Hilo aporte mi experiencia con Klaus. Este impasse finalmente se dilucido y quedo claro que el error no estuvo ni en Klaus, ni en el correo USPS. Así que en honor a la verdad, aprovecho para también cerrar ese capitulo.

Saludos a todos, y gracias a pacopi.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Knight » Mar Ago 06, 2013 8:35 pm

pacopi escribió:UN PUNTO A FAVOR DE KLAUS.

Acabo de recibir un mail de Klaus, donde me dice que se le debió de pasar ese fallo, o bien se ha roto en el transporte, y me pide disculpas por ello.

Tambien se ofrece a reembolsarme el total del pedido más los gastos de transporte si se lo devuelvo por correo certificado, por lo que pienso que me voy a acoger a esta oferta y finalizar de buena manera este desagradable asunto.

Al final parece que nadie va a salir perjudicado.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo. :sgm120: :sgm120:
Me alegra mucho saber que al final se va a resolver el asunto de manera satisfactoria :wink:

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Byakkotai » Mié Ago 07, 2013 8:54 am

Mejor para Klaus....la lucha se antojaba desigual desde el inicio del hilo. En lo que se refiere a la subasta....me reitero en lo dicho "caca de la vaca"....una pena ver cómo un vendedor con fama mundial se permite subastas de rastrillo como la del pasado mes.

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por windhund » Sab Ago 10, 2013 3:04 pm

Byakkotai escribió:Mejor para Klaus....la lucha se antojaba desigual desde el inicio del hilo. En lo que se refiere a la subasta....me reitero en lo dicho "caca de la vaca"....una pena ver cómo un vendedor con fama mundial se permite subastas de rastrillo como la del pasado mes.

Coincido con Ricardo. Estas subastas le vienen muy bien a Klaus para vender toda la morralla que le va quedando en la tienda. Pone unos cuantos lotes de calidad y el resto.... pues hay que verlo.

En mi caso, yo compré en una subasta de Klaus un lote de concesiones bastante barato por que la concesión de la Krimschild estaba en mal estado. (No hubo engaño, la concesión estaba tal y como se veía en la foto).
Con el tiempo creo que fue un error, mejor esperar, ahorrar algo más y comprar algo de calidad "excepcional". Es un error de novato y un consejo que espero que a alguien le pueda servir.

Por cierto, el tema de romper los lotes, en mi opinión es de Juzgado de guardia. Que lo hagan en ebay tiene un pase pero que lo haga un dealer que se supone que debería amar este mundo. Yo creo que alguien que ama el coleccionismo no puede romper un lote. A mí lo que me indica es que este señor solo le importa el euro.

Saludos.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Scholtz » Sab Ago 10, 2013 3:41 pm

windhund escribió: Por cierto, el tema de romper los lotes, en mi opinión es de Juzgado de guardia. Que lo hagan en ebay tiene un pase pero que lo haga un dealer que se supone que debería amar este mundo. Yo creo que alguien que ama el coleccionismo no puede romper un lote. A mí lo que me indica es que este señor solo le importa el euro.

Saludos.
Coincido absolutamente contigo windhund.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por pacopi » Lun Ago 12, 2013 5:51 pm

Para cerrar el hilo, el ultimo giro (sorprendente) del mismo.

Le llevé la pieza a un amigo joyero, para explorar la posibilidad de arreglarlo aqui y quedarme al final con todo el lote, ya que si recordais el principio del tema lo compré por la otra medalla. Mi amigo me comentó que al no ser el material plata no podria soldarlo ahora (el mismo), pero que el mes proximo lo podrian soldar ..... con laser !

Evidentemente, le dije que no merecia la pena, pero al volver a casa encontré la solución en un pegamento que habia comprado unos dias antes, el cual la ha dejado casi como nueva y apta para rellenar un hueco en mi bandeja de originales :) , con lo que además me ahorro el follón de enviarla de vuelta y esperar que llegue bien, etc.

Por lo tanto, final feliz :-D

P.D. Para que veais como las gastan estos alemanes para los envios, las fotos de lo que acabo de recibir esta mañana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver, sobre grande acolchado, caja de cartón rellena de papeles doblados, bolsa de plastico y dentro de ella la EK I envuelta en más papel. :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 12, 2013 6:05 pm

Hola Pacopi, estimado !

Me alegra mucho que hayas resuelto favorablemente la situación, con esa pega que hizo un buen trabajo !

En cuanto al empaque tan cuidadoso del envío desde Alemania, es de admitir que muestran una dedicación especial a la eficiencia y el buen servicio al cliente, se toman el trabajo de enviar las piezas muy bien protegidas.

En ese sentido, te cuento que en la Galería de Arte enviamos muchas obras a diversos países, algunos tan lejanos como Australia, tenemos clientes en Hong Kong, Austria, etc.; en esos casos yo superviso personalmente los pasos del proceso de empaque, algunas veces cuando se trata de obras caras lo hago yo mismo; acostumbro a usar el sistema de "Doble caja", lo cual significa que además de todo el material utilizado en la primera caja de cartón, agrego alrededor de ésta nuevas capas de plástico de burbujas, papel arrugado, etc. y finalmente la segunda caja protegiéndolo todo.

Nunca he tenido un simple reclamo... :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

pacopi escribió:Para cerrar el hilo, el ultimo giro (sorprendente) del mismo.

Le llevé la pieza a un amigo joyero, para explorar la posibilidad de arreglarlo aqui y quedarme al final con todo el lote, ya que si recordais el principio del tema lo compré por la otra medalla. Mi amigo me comentó que al no ser el material plata no podria soldarlo ahora (el mismo), pero que el mes proximo lo podrian soldar ..... con laser !

Evidentemente, le dije que no merecia la pena, pero al volver a casa encontré la solución en un pegamento que habia comprado unos dias antes, el cual la ha dejado casi como nueva y apta para rellenar un hueco en mi bandeja de originales :) , con lo que además me ahorro el follón de enviarla de vuelta y esperar que llegue bien, etc.

Por lo tanto, final feliz :-D

P.D. Para que veais como las gastan estos alemanes para los envios, las fotos de lo que acabo de recibir esta mañana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver, sobre grande acolchado, caja de cartón rellena de papeles doblados, bolsa de plastico y dentro de ella la EK I envuelta en más papel. :sgm120:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: QUE OPINAIS ?

Mensaje por Afori » Lun Ago 12, 2013 6:10 pm

Paco! Me alegro que finalmente hayas encontrado una solución para esa EK 1914. Gracias a ello podrás conservar el lote completo!

Y gracias por el interesante hilo, y por mantenernos al tanto de este caso

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST