¿Original o réplica?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 21, 2013 9:45 pm

Mon1969 escribió:Te pongo una foto extraída del WAF, donde se ven las características citadas.... en la parte superior, puedes ver la marquita que te comenta el compañero Heran, y que es también una marca distintiva interesante de comprobar.

Sólo hacer un comentario muy personal..... No estigmaticemos al fabricante Souval al máximo.... sí, como dice Antonio, siguieron fabricando después de la guerra (generalmente como souvenirs y casi siempre o siempre con el marcaje (L/58), pero Souval también fue un fabricante importante durante todo el III Reich.... Por favor, no asociemos Souval= post guerra, eso sería injusto con las miles de piezas que fabricó durante la guerra..... De hecho, Souval, no fue el único.... Un fabricante tan prestigioso como Steinhauer & Luck también lo siguió haciendo, y en mi opinión es mucho, mucho más peligroso.
Es decir, cuidado, Souval hizo piezas (para vender como souvenir) tras la guerra, con L/58 sobre todo, ... pero fabricó miles de piezas en el III Reich.... sería injusto asociarlo a post guerra sólo.

Imagen

Podéis leer aquí el artículo y debate

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... 349&page=6
+1 mas alto y claro no se puede hablar...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Heran » Lun Oct 21, 2013 9:48 pm

Hola a todos,

Como dice Pperezu, a eso me referia. Para una pieza normal, sin marcar y sin importarle quien puede ser el fabricante, sigo viendo esa cantidad por encima de un valor "normal". Y mas sabiendo que esa pieza puede ser adquirida en infinidad de tiendas.

Si buscamos algo especial y que realmente necesitamos en nuestra coleccion, pues entonces lo entenderia. Es decir, necesitas un determinado fabricante y no te importa pagar mas. Bueno, cada uno tiene sus preferencias y gustos.

Los gastos de envio son generalmente 10 Euros, aunque Weitze cobra 17. Si una cruz vale 70 Euros, entonces saldria todo por 80 Euros, hablamos de un 10% mas barato (suponiendo que los gastos de envio nacionales fueran de 3 Euros). Si valiera 75 Euros, hablariamos de que saldria por 85 Euros gastos de envio incluidos. Y preciosos ejemplares por 70 Euros hay ahora mismo a la venta, por ejemplo, Philipp Militaria.

Y bueno como tiron de orejas a los vendedores de Alemania. Siempre he mandado paquetes bien seguros, por menos de 5,50 Euros, de hecho, ahora mismo mandar un paquete registrado (como vemos mas abajo) vale 5,5 Euros. Pero claro, mas el paquete, mas la preparacion.... 10 Euros. En fin. Aunque en verdad un paquete vale como mucho 50 centimos, prefieren meter 4 euros mas como "gastos de preparacion, o envio, o tal".

Imagen
Fuente: http://www.post.de

Y si en vez de paquete, metemos "sobre", hablamos de que el precio seria de 3,45 Euros. Quizas por eso Butscheck hable de cobrar 8 Euros.

Y cierto es que muchos bancos españoles cobrar una comision por transferencia al extranjero.

Solo digo una cosa. Ver, comparar, preguntar, volver a ver y volver a preguntar, pero algo es seguro, es una pieza que es muy facil de comprar, no hay tienda sin EK. Como se decia en el anuncio de los años 80; busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo!!!

Saludos

Heinrich_ast
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 16, 2011 4:34 pm

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Heinrich_ast » Lun Oct 21, 2013 9:59 pm

Mon1969 escribió:Nooooooooo... por Dios! No es esa mi intención.... Steinhauer & Luck, fabricó algunas piezas después de la guerra, cruces de caballero, Cruces alemanas en oro, alguna placa y demás.... pero no tengas ningún miedo, me refería sobre todo a piezas muy caras y cotizadas, pero que son posteriores a la rendición de Alemania... Si es una EK2 sin marcar, no tengas miedo.
me quedo mas tranquilo.
y mas viniendo de un gran coleccionista como tu.
:)

Sawfish
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 18, 2013 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Sawfish » Mar Oct 22, 2013 12:11 am

Hola amigos!
Bueno, os cuento novedades respecto a la pieza. He vuelto a tenerla entre mis manos y he comprobado todo lo que me habeis dicho.
La marquita de la parte superior izquierda la tiene, tanto en un lado como en el otro, lo que supongo que es una señal de autenticidad.
He intentado hacerle una foto y enseñárosla, pero el móvil no daba para captar tan pequeño detalle y salía la imagen borrosa.
Lo de las tres piezas creo que sí está montada así. He probado de moverlo pero no he notado movimiento (tampoco he querido forzar mucho, vaya a ser que me la cargase). Y marcas en la anilla u otros lugares no tiene.
Y respecto al precio, hablando con el vendedor, me la deja por 80 euros. Como bien han apuntado algunos compañeros, es un trato en mano, por lo que no hay envíos, gastos de manipulación ni nada parecido. Es un precio cerrado.
Aún no me he decidido, pero leyendo lo que habeis comentado de la polémica con las piezas de este fabricante, soy de la opinión de Mon. Creo que se merece todos los respetos y más si también ha habido algún otro fabricante que ha seguido fabricando piezas durante la postguerra.
En fin, que independientemente de lo que decida, he aprendido un montón con vuestros comentarios, explicaciones y consejos. Da gusto contar con compañeros dispuestos a ayudar a gente inexperta como yo.
Mil gracias a todos!
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 22, 2013 12:34 am

Recordé que tenía un ejemplar similar al tuyo, aunque más sobado.... es un ejemplar de Souval que tengo desde hace años, de un pasador que por desgracia se rompió pues estaba en muy mal uso, y he conservado sus componentes sueltos....
Fíjate en la foto....verás lo que comentamos en otras piezas, la marquita en el marco, pero en este caso de una EK2 que formó parte de un pasador muy sobado y destruido de un miembro del Heer...

Imagen

Sawfish
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 18, 2013 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Sawfish » Mar Oct 22, 2013 12:53 am

Así es Mon, esa es la marquita que he comentado que tambien tiene la pieza que me venden. La tiene en ambos lados. En el reverso creo que se notaba un poco más.
Gracias por la foto y la explicación.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por elricame » Vie Nov 08, 2013 5:23 pm

Con permiso del dueño del post, pido ayuda para saber si estas piezas son originales. En primer lugar, una EK2:

Imagen

Imagen

Y esta Medalla por los 25 años de servicio:

Imagen

Imagen

muchas gracias

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Nov 08, 2013 6:46 pm

elricame escribió:Con permiso del dueño del post, pido ayuda para saber si estas piezas son originales. En primer lugar, una EK2:

Imagen

Imagen

Y esta Medalla por los 25 años de servicio:

Imagen

Imagen

muchas gracias

Hola compañero: IMHO y por las fotos son perfectamente originales, saludos.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por elricame » Vie Nov 08, 2013 6:55 pm

Muchas gracias Oberst Rudel!!!!! :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 08, 2013 10:35 pm

Coincido con el Oberst.... por las fotos que muestras, yo no le veo ningún problema a ninguna de las dos piezas, para mi, son perfectamente originales.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por elricame » Vie Nov 08, 2013 10:46 pm

gracias Mon1969

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 12, 2013 12:33 am

Un compañero que recientemente se dio de alta, pero que no sabe cómo poner fotos, me mandó un privado con unas fotos para que las suba por él.... Me pidió mi opinión y la vuestra.... Ya sabéis qué opino de piezas "SS" y más, donde se cita tan expresamente "Panzermeyer"..... pero me gustaría que opinarais... por cierto, no sé de qué se tratan estas dos piezas.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se agradecen vuestras opiniones.....

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Knight » Mar Nov 12, 2013 11:14 pm

Parece unas hojas de roble, pero no me suena a insignia "oficial" de las SS:

http://okinawadotwordpressdotcom1.files ... mblem2.jpg

parece alguna pieza de fantasía....
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Original o réplica?

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 14, 2013 3:57 pm

Para mi también es una pieza de fantasía.... Alguna opinión más, please!!!

Por cierto.... fijaos en esta pieza de mi colección, una Cruz de 25 años de Servicio en la Polizei alemana.....

Imagen

Imagen

Y fijaos ahora en esta foto extraída del WAF, y que un conocido vendedor internacional tiene a la venta en su tienda..... Otra supuesta Cruz de 25 años de Servicio en la Polizei alemana.... A todo el mundo le pueden colocar un fake, pero como comentan los compañeros del WAF.... caray... esta es fea de coj****!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

¿Original o réplica?

Mensaje por vassago » Jue Nov 14, 2013 6:05 pm

Mon1969 escribió:Un compañero que recientemente se dio de alta, pero que no sabe cómo poner fotos, me mandó un privado con unas fotos para que las suba por él.... Me pidió mi opinión y la vuestra.... Ya sabéis qué opino de piezas "SS" y más, donde se cita tan expresamente "Panzermeyer"..... pero me gustaría que opinarais... por cierto, no sé de qué se tratan estas dos piezas.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se agradecen vuestras opiniones.....
Para mi es una fantasia, por otro lado me llama la atención su marcaje "Panzermeyer 1939", asi es como se le conocía por su apodo coloquial al general de brigada (Generalmajor) Kurt Meyer, "Panzermeyer". :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST