Como encontrar un Soldbuch concreto

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
edu5
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm

Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por edu5 » Mar Ene 14, 2014 7:49 am

Habría alguna manera, a parte de la paciencia y la suerte buscando por webs de militaria, etc.., de encontrar el soldbuch de un soldado en concreto?
Tal vez haya algún sitio en la red con alguna base de datos o algo parecido pero lo desconozco..

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por Knight » Mar Ene 14, 2014 11:05 am

Yo lo desconozco también, mas de lo que dices de tirar a paginas de tiendas que están mas enfocadas a documentos, tipo Peter Janssen por ej.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por windhund » Mié Ene 15, 2014 6:08 pm

Encontrar un Soldbuch de un solda nodo en concreto es imposible salvo que previamente hubiera aparecido en algún foro o web y fueras capaz de seguirle la pista y aún así sería muy difícil.
Otra cosa es que intentaras seguir la pista de un soldbuch de algún oficial de alguna unidad de elite. Habría más posibilidades pero seguiría siendo difícil.

¿Qué estás buscando?
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Ene 15, 2014 8:19 pm

Yo también estaba buscando un Soldbuch en particular, aunque de ningún soldado concreto, cuya búsqueda me parece bastante complicada, aunque se puede intentar buscar por sites de Militaria, foros, e incluso viajando, asistiendo a Ferias de Militaria, etc. Haciendo una investigación profusa inclusive.
El que yo buscaba era uno de las Waffen, pero que perteneciera a las Totenkopf, esa era la única particularidad si cabe, curiosamente lo vi en Todocoleccion, pero desapareció.

Suerte con la búsqueda.
Hetzenaukar98

edu5
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por edu5 » Jue Ene 16, 2014 7:42 am

Busco el del soldado Rudolf Willich. Peter Janssen me ha dicho que en su base de datos no figura..tendré que tener mucha paciencia..

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por Knight » Jue Ene 16, 2014 10:54 pm

hetzenauer98 escribió:Yo también estaba buscando un Soldbuch en particular, aunque de ningún soldado concreto, cuya búsqueda me parece bastante complicada, aunque se puede intentar buscar por sites de Militaria, foros, e incluso viajando, asistiendo a Ferias de Militaria, etc. Haciendo una investigación profusa inclusive.
El que yo buscaba era uno de las Waffen, pero que perteneciera a las Totenkopf, esa era la única particularidad si cabe, curiosamente lo vi en Todocoleccion, pero desapareció.

Suerte con la búsqueda.
En su momento Mon tuvo uno,

viewtopic.php?t=15693

Googleando un poco, por aqui he visto uno, pero de reservista:

http://www.finnmedals.net/SS-Soldbuch-T ... 3111941/en

Suerte en esa busqueda.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por windhund » Mar Ene 21, 2014 6:43 pm

Hola Edu. Lamento decirte que encontrar ese Soldbuch es casi imposible. Diría que es más fácil que te toque la lotería. ¿Sabes si el Soldbuch sobrevivió a la guerra?¿Quizás formaba parte de un grupo que se dividió?
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

edu5
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por edu5 » Mar Ene 21, 2014 11:29 pm

No tengo manera de saberlo. Se que la familia no se lo vendió al experto en medallas alemán que luego a su vez vendió el resto del lote. No se sabe si el soldbuch fue vendido por la familia con anterioridad, no lo ha vendido aún y lo conservan ellos o simplemente ya no existe por deterioro..

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por Knight » Mié Ene 22, 2014 2:01 am

Y la posibilidad de ponerte en contacto con la familia a través del vendedor?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 22, 2014 12:48 pm

Como los compañeros te comentan, Edu, tu objetivo es muy difícil, no imposible, pero sí muy difícil...
Me explico.... Por lo que entiendo, le has comprado el lote a un coleccionista que lo adquirió directamente de la familia.... en ocasiones, se ven lotes muy muy completos, que pueden incluir fotos, documentos, condecoraciones, soldbuch, wehrpass etc etc.... Esa sería tu única posibilidad, que el vendedor alemán hubiese separado las distintas partes del lote inicial en partes o lotes secundarios..... Si no es así, no tienes casi ninguna posibilidad......
Fíjate en una cosa, cuando un soldado era condecorado, por ejemplo con la EK2, esa EK2 y su concesión se quedaban en casa (casi en el 99% de las ocasiones, tan pronto el soldado fuese de permiso a casa, allí quedaban...) pero el soldbuch siempre iba con el soldado, siempre en su guerrera.... Si el soldado moría, o lo perdía en combate etc, se perdía casi siempre..... si el soldado se rendía, su soldbuch (probablemente mutilado para no dar pistas al enemigo) terminaba en manos de sus captores, es decir, se perdía para siempre también.....
Por eso no hay tantos soldbuch..... siempre habrá más concesiones que soldbuch, pues mientras unas quedaban en casa.... el soldbuch iba y tenía el mismo destino (el que fuese...) que el soldado.
Si el soldbuch no formaba parte del lote inicial que el vendedor alemán adquirió a la familia... tus posibilidades de que lo encuentres son 0,01%..... y no por que alguien, no te lo venda.... es que probablemente hace casi 70 años que dejó de existir.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por >Tony< » Mié Ene 22, 2014 2:13 pm

Una vez mas, coincido con lo que te a explicado el compañero Mon. Ese objetivo es muy muy complicado, por no decir casi imposible. Esos documentos sufrian todos los avatares que pudieran sufrir sus dueños, e incluso puede ser que este en el cajon de los olvidos de algun coleccionista, aunque es poco probable.

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

edu5
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 12, 2013 7:16 pm

Re: Como encontrar un Soldbuch concreto

Mensaje por edu5 » Mié Ene 22, 2014 2:39 pm

El soldbuch de este soldado (que es Willich) yo creo que si que existe porque siendo herido en el 41 y muy probablemente licenciado de la guerra lo más lógico es que acabara conservado y en muy buenas condiciones. Eso sería lo natural aunque no tiene porqué ser así. También puede haberlo vendido la familia a otra persona...o regalado...o lo que sea...incluso conservado (eso lo veo más dudoso ya que se han desprendido de cosas más personales).
En cuanto a intentar contactar con la familia a través del vendedor lo veo complicado..hay mucho hermetismo...e incluso no tiene porqué tener sus datos ya que la venta se produjo hace años.
Encontarlo en estas condiciones sería una pura casualidad.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST