La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Jue Dic 11, 2014 2:35 pm

Buenas capturas, Mon. Es curioso como a veces vuelven a casa algunas ventas que hiciste en su momento...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 11, 2014 9:57 pm

Gracias Tony!
Si, en muchas ocasiones, yo por lo menos, tienes que poner a la venta piezas que en otras condiciones, no pondrías... Luego, puede darse el caso, que por algún cambio o trade, puedas devolver a casa una pieza.... No pasa a menudo, pero en alguna ocasión ocurre.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 11, 2014 10:10 pm

Heran escribió:Enhorabuena por los pasadores Mon, a ver si pones mas fotos del de la MVK bavara y le ponemos fabricante y fecha a la misma.

Saludos
Hola Antonio
A ver si te sirven estas fotos, si necesitas alguna de una zona concreta, dímelo!

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Mon

Mensaje por Heran » Jue Dic 11, 2014 10:51 pm

Hola Mon,

Espero que estes bien. Gracias por las fotos.

Es una Deschler & Sohn, con tapon delantero del tipo z2, con tapon trasero del tipo b1, espadas del tipo 1a, pero en las espadas de Deschler no me la juego, ya que hay 10 tipos registrados de espadas de Deschler. Yo pensaria que es una cruz fabricada en 1916.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Choco77 » Sab Dic 13, 2014 12:24 am

Preciosos pasadores sobre todo el de la Policía, y la insignia también preciosa con ese tono rojo opaco!!! Felicidades!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 13, 2014 12:22 pm

Gracias Jorge!!!!!!
Heran escribió:Hola Mon,

Espero que estes bien. Gracias por las fotos.

Es una Deschler & Sohn, con tapon delantero del tipo z2, con tapon trasero del tipo b1, espadas del tipo 1a, pero en las espadas de Deschler no me la juego, ya que hay 10 tipos registrados de espadas de Deschler. Yo pensaria que es una cruz fabricada en 1916.

Saludos

Antonio
Muchas gracias por la información, Antonio!!! Siempre es de gran valor saber quien pudo ser su fabricante, y una pieza de plena guerra, algo que me llena aún más, si cabe..... Gracias!!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Dom Dic 14, 2014 5:49 pm

Vaya grupo de pasadores Jose!! Mucha variedad, y toda de calidad!! En estas ultimas incorporaciones, has tocado varios periodos y los recorridos de varias personas, tan diferentes entre si, pero a la vez tan entrelazados... No podria decantarme, desde el bulgaro + rumana, precioso, el de la LC, pasador muy relacionado con nuestra Historia, y los de los veteranos de la Gran Guerra... los veteranos no solo pueden aportar una variedad de condecoraciones impresionante de su primer periodo, sino que pueden sumar condecoraciones del III reich... me han gustado mucho, si señor!!
Un saludo.
PD Heran, eres un grande!! Vaya nivel de identificación de una medalla!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Dom Dic 14, 2014 8:41 pm

Mon1969 escribió:Pues.... habrá que esperar un poco, Jose.... no es su momento....
Recientemente, y fruto de un intercambio con un buen amigo, he incorporado a mi colección de pasadores de gala una pieza muy maja.
En un principio pensé en ponerlo a la venta, únicamente por que son condecoraciones que abundan en mi colección, pero finalmente he decidido darle una oportunidad a este "chiquitin" y se quedará (por lo menos por ahora) en mi colección.
Se trata de un bonito y en excelente estado pasador de gala formado por dos condecoraciones...... Nuestro hombre pertenecía a la Luftwaffe, y las condecoraciones son la KVK2 con espadas, fabricada en tombak... un ejemplar de cruz temprano en el tiempo, y una medalla de 4 años de servicio en la Luftwaffe, con su correspondiente miniatura de águila de la Luftwaffe en su clásica cinta azul.
Uno de los motivos para quedármelo, lo reconozco, es que tengo pocos pasadores de la Luftwaffe, en mi colección predominan los del Heer y Kriegsmarine.
Otra carta que jugó el pasador para quedarse conmigo, es la etiqueta trasera, con el nombre y dirección del fabricante, algo que siempre valoro mucho, le da "caché" a la pieza, al margen de aportar Historia. El fabricante de este pasador fue "Ed Scherm, de Nürnberg-A, Vord Ledergasse 18".

Imagen

Os pongo más fotos en el post pertinente, el post de pasadores de gala....
Buenas aunque sea con bastante retraso enhorabuena Mon!!!!!!

Hay muchas veces que las piezas sencillas no están reñidas con la belleza :-D ....y este es uno de esos pasadores, si a eso unimos el que posee el marcaje del joyero, hace que este sencillo pasador de gala sea una pequeña preciosidad.

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de Mon

Mensaje por ROMO » Dom Dic 14, 2014 9:08 pm

Hermosos pasadores, y la insignia también, desconocía el sistema de ojal , siempre aprendiendo en el foro.
Romo

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Dom Dic 14, 2014 9:40 pm

Mon1969 escribió:Actualizo un poco este post de mi colección con los pasadores que recientemente he adquirido.... sin entrar en más detalle, pues ya los comentamos en sus post correspondientes sobre pasadores y piezas "extranjeras" ganadas por combatientes alemanes.

Pasador de 5 condecoraciones, 3 alemanas, 1 búlgara y 1 rumana...

Imagen

Imagen

Pasador de la Legión cóndor, con su pasador de diario... KVK2 alemana con espadas y las condecoraciones españolas Cruz Roja al Mérito Militar y Medalla de la Campaña (vanguardia).

Imagen

Imagen
Los había visto también y no te había dado la enhorabuena!!!!

La verdad que no se cual de los dos pasadores me gusta más. .......sabes mi interés por la LC...y cuando me enteré encima que eras tu el que habías comprado uno de los dos pasadores de gala que salieron este verano de la Lc...me moría de envidia (sana)....ja ja ..... :sgm115: :sgm115: , pero la verdad es que viendo ahora los dos juntos no sé cual elegiría :sgm119: ...el primero es una preciosidad impresionante con la cruz búlgara y la escasamente vista medalla rumana al servicio....y el estado en que se encuentra la medalla del muro, hacen de este pasador una maravilla para la vista :sgm118: :sgm120: ......dos pasadores que hacen más impresionante tu colección si cabe.

Felicidades Mon y disfrútalos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 15, 2014 8:25 pm

Gracias Carlos, Jesús y Jose!!!! Me alegro que os gusten los pasadores que os he presentado!
Tal vez os pueda enseñar en una semana un pasador de la Cóndor, si la negociación es provechosa.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 15, 2014 11:49 pm

Yo creo que a todos nos encantan tus pasadores. Vistosos, con historia, bien conservados... y bien explicados. Una gozada son, compañero. Ya veo que no paras con tus negociaciones. No hay descanso para el guerrero.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ene 08, 2015 9:04 pm

Gracias Eli! El pasador ya lo he comentado hace unas semanas en su post correspondiente (pasadores de gala), lo pongo aquí que me había olvidado.

Pasador de gala de un miembro de la Legión Cóndor alemana, miembro del Heer, Luftwaffe o de la Kriegsmarine, probablemente hecho entre 1940 y 1941. En muy buen estado, formado por 3 condecoraciones.... Una EK2 de 1939, la Medalla de Anexión de los Sudetes y nuestra española Medalla de la Campaña, con bordes negros de vanguardia y fabricada por Egaña.

Como es un día típico de invierno, con poca luz natural, os pongo foto con y sin flash....

Imagen

Imagen

Imagen

Quería también presentar una pieza de panzer granadero... Viene a mi colección para cubrir la ausencia de su hermana "heavy" que pasó a la colección de un buen compañero.
Se trata de una placa panzer en bronce, condecoración que se concedía a panzer granaderos o miembros de unidades acorazadas de reconocimiento (batallones de reconocimiento en divisiones de tanques o de granaderos panzer).
La pieza es hueca (hollow), temprana en el tiempo (anterior a 1943), fabricada en aleación (tombak) bronceada por Karl Wurster. La pieza está en estado completamente nueva, de hecho en la parte trasera aún lleva su precio de venta en aquellos tiempos... es decir, pieza que compraban los galardonados con esta condecoración a un comercio autorizado por la Cancillería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es importante observar esta parte inferior de la placa... Existen dos versiones en función de la "vegetación"...

Imagen

Como podemos ver, se trata de la versión con "césped ordenado".... Existen dos versiones en función de la disposición de la vegetación... "ordenado" y "chaos"

Os pongo dos ejemplares del archivo GCA, "Ordenado" and "Chaos"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Vie Ene 09, 2015 9:13 am

Magnífica panzer Ramón enhorabuena.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Ene 09, 2015 11:23 am

Magníficas piezas, Mon, como siempre, calidad para tu coleccion personal. Ese pasador está en un estado excelente, pero si me diesen a escoger, me quedo con la placa panzer, que maravilla para los ojos del coleccionista. Está prácticamente como si la hubieran sacado de fábrica. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST