La colección de kantiber.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Dom Jun 14, 2015 10:29 pm

Dos piezas que me han llegado esta semana. Se tratan de dos placas de asalto de infantería (Infanterie-Sturmabzeichen) en sus tipos en bronce y en plata.

La de bronce tiene marcaje JFS (Josef Feix u Shöne).
La de plata tiene marcaje Shuco 41.

Dos placas preciosas... Saludos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 14, 2015 10:59 pm

Pues efectivamente, kantiber, son dos placas preciosas. Y las dos de una tacada, ojo que no son piezas baratas, especialmente la de bronce. Me encantan las dos, la de plata tiene un lustre que no veas, pero me gusta especialmente la de bronce. Enhorabuena por ellas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

Buenas piezas, veo que sigues apostando por la calidad.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Lun Jun 15, 2015 10:37 pm

Gracias a los dos por vuestros comentarios. La verdad que busco, rebusco y miro mucho las fotos de las tiendas antes de decidirme a comprar las piezas, supongo que como haréis todos jeje. De momento encantado con todas las piezas a excepción de la defensa del muro atlàntico que me decepcionó un poco algunos detalles al tenerla en mano. Saludos.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 15, 2015 11:03 pm

Haces bien Kantiber. Una regla de oro del coleccionista es esperar, esperar y buscar a la pieza que por calidad/precio sea mejor. Cuando pensemos que se nos escapa una pieza, no hay que desesperar, pues siempre habrá otra oportunidad. Lo malo es hacer una mala compra. Las prisas y la ansiedad son muy malas consejeras.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 16, 2015 10:33 am

Enhorabuena!!! Dos preciosas placas, si señor!!!
Comentarte, que eres un compañero "que hace poco ruido", pero que avanzas proporcionalmente más que nadie.... Fíjate en tus incorporaciones, silenciosamente, estas logrando piezas muy majas y unos enormes avances en tu colección.... estas dos placas, o las dos panzer que adquirieras hace poco, son piezas que ya cuestan bastante dinero, por ejemplo la IAB en bronce, no es tan sencilla de encontrar.
Muy bien, llevas una progresión muy muy destacable!! Hoy en día, tu colección es ya muy interesante y más con el poco tiempo que llevas.

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Mar Jun 16, 2015 5:09 pm

Gracias por tus palabras Mon. Se agradecen. La verdad es que he empezado hace pocos meses pero con ganas. Leyéndoos a vosotros e indagando por internet hace que vaya aprendiendo y avanzando en este mundillo. Desde hace unos 15 años que lo estudie en el instituto, la Segunda Guerra Mundial me ha apasionado, pero esto de empezar a coleccionar es un auténtico vició que engancha jeje. Por suerte mi situación personal y económica actual me permiten ir adquiriendo piezas cada relativamente poco tiempo. Ya tengo en mente mis próximos objetivos que espero encontrar pronto. Un saludo amigos.

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por panz » Mar Jun 16, 2015 6:37 pm

Hola Kantiber bienvenido al foro, es la primera vez que miro tu colección, y la verdad es que llevas muy buen ritmo y con grandes piezas, así que espero seguir viendo crecer esa colección con grandes piezas. Un saludo

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Sab Jun 27, 2015 12:17 am

Os presento tres pequeñas joyitas. Tres piezas que se incorporan a mi colección para seguir creciendo y seguir disfrutando de esta afición. Se trata de las placas de herido 1939 del tercer reich (Verwundetenabzeichen 1939) en sus tres categorías: negro, plata y oro.
Las dos primeras me fueron fácil de localizar y comprar, pero para la de oro he tenido que esperar unas semanas hasta encontrar una que se ajustase en precio y estado a lo que yo estaba buscando. Supongo que eso es la esencia del coleccionismo...
La placa en negro no tiene marcaje, la de plata marcaje 127 (Moritz Hausch, Pforzheim), y la de oro marcaje 28 (Eugen Schmidthaussler, Pforzheim). Es decir que la de plata y la de oro salieron de la misma ciudad pero de distinto fabricante.
Tres placas especiales, ya que quien sabe las lesiones que tuvieron que sufrir, o las penurias que tuvieron que padecer sus originales propietarios.
Saludos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 27, 2015 7:56 am

Una vez más calidad y selección.
Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jun 27, 2015 8:40 am

Tres piezas en un estado óptimo y en la linea de lo que estas buscando para tu coleccion.
Que las disfrutes y enhorabuena!
Saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 27, 2015 3:32 pm

Una trilogía estupenda. Tres piezas que transmiten mucho y verlas juntas da gusto. Yo también las tengo, de los fabricantes 65(negro), 13 (plata) y 30 (oro) y son piezas de las que estoy muy contento. Las tuyas están en magnífico estado. La de plata me perece que es de zinc y la de oro en tombac ¿no? Tu colección crece en calidad, que es más importante que la cantidad. Enhorabuena.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Kantiber » Sab Jun 27, 2015 10:11 pm

Gracias a los tres por vuestras respuestas.

Martin Godel la de oro es también en zinc creo, pero luce de forma impecable.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por FReM3n » Dom Jun 28, 2015 12:48 pm

Si señor, estas adquiriendo piezas muy significativas y en muy buen estado. Tanto las placas de herido como las IAB son magníficas, enhorabuena y a seguir así!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de kantiber.

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 28, 2015 6:54 pm

Enhorabuena!! caray las tres de golpe!! Las vas capturando de dos en dos y de tres en tres!
Felicidades!! las placas de herido siempre me han gustado mucho, buenas adquisiciones.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST