El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 23, 2015 3:08 pm

Antes de cerrar la 2ª vitrina de pasadores, había dejado un pequeño, un muy pequeño huequecito..... llevaba un par de años buscando un ejemplar de Cruz Hindenburg para viudas y huérfanos en forma de pasador de gala..... Dicha condecoración, muy sencillita a nivel económico, no es muy frecuente de ver... en todos estos años habré visto media docena de ejemplares, y necesitaba una para la colección.... pieza sencilla pero importante.
Por fin he podido añadir un bonito ejemplar, en muy buen estado de esta sencilla pero emotiva condecoración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Scholtz » Mar Jun 23, 2015 4:26 pm

Acabo de darme cuenta que tienes dos pasadores con la Italo-germana, se ven pocos y tienes dos, menudo abuso Mon :o
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 23, 2015 5:59 pm

Scholtz escribió:Acabo de darme cuenta que tienes dos pasadores con la Italo-germana, se ven pocos y tienes dos, menudo abuso Mon :o
Jajajajajajajaja
Pensé que ya lo sabías!! Si, tuve la suerte de poder adquirir dos ejemplares que se complementan a la perfección.... una pieza en bronce, y otra, más tardía, en zinc.... y los dos con la EK2 que le da más....transmite más... más combativo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 23, 2015 9:49 pm

Pues a mi la Hindenburgh para viudas me gusta mucho. Sencilla, pero transmite. Y más me gusta en ese pasador que yo no había visto nunca. Además, estas hindenburgh llevan unos marcajes llamativos, como es el caso de la tuya. Enhorabuena, Mon.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 24, 2015 4:34 pm

Ya que estoy yo también pongo la mia.

Imagen


Y recién llegado: Pasador trapezoidal de un veterano de la IGM. EK2/1914 (marcaje KO) y Silberne Verdienstmedaille mit Shwertern de Reuss

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que podeis ver el microscopio ese de 24€ va de maravilla
Última edición por Paracelso el Jue Jun 25, 2015 7:59 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Avenox » Mié Jun 24, 2015 5:44 pm

Mon, el pasador de la Hindemburg es precioso
Enhorabuena!

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Avenox » Mié Jun 24, 2015 5:46 pm

Paracelso, el pasador trapezoidal también es super bonito, y muy elegante

Avenox
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jun 06, 2015 10:31 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Avenox » Mié Jun 24, 2015 5:54 pm

Mon, no había visto tus vitrinas...
Me he quedado sin palabras...
IMPRESIONANTE

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por panz » Mié Jun 24, 2015 10:13 pm

Muy bonitas esas cruzes de hindenburg compañeros, nunca las había visto en pasador y de esta versión.

Un saludo

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Kantiber » Jue Jun 25, 2015 12:26 am

Paracelso me encanta esa pasador trapezoidal. El estado de las dos medallas es fantástico. Lucen como recién fabricadas :sgm120:

Mon una pregunta si no es indiscrección para hacerme una idea de lo que puede llegar a completar un objetivo o una colección. Cuanto hace desde que adquiriste o llego a tus manos tu primer pasador de gala. Es decir cuanto tiempo te ha llevado completar esas dos magnificas vitrinas???

Saludos.

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pedroMM » Jue Jun 25, 2015 1:53 am

Mon1969 escribió:Hoy me ha llegado una pieza, que tuve que pagar en dos plazos, una pieza, como español, con mucha carga emocional.... encantado de poseer este pasador.
Se trata de un pasador de gala de un miembro de la española División Azul. El pasador de un combatiente que tras la Guerra Civil estuvo en Rusia, con grado de suboficial, de sargento, y que regresó en 1943 para seguir sirviendo en el Ejército Español hasta retirarse en los 60, con el grado de capitán.
Conozco el nombre del divisionario, pero me lo guardo para mi mismo. Trataré de investigar discretamente su trayectoria en Rusia, en qué unidad sirvió etc. En España, continuo su carrera militar en un regimiento de artillería, por lo que intuyo que en Rusia pudo estar en el regimiento de artillería de la 250 División de Infantería.
El pasador, de estructura típica española, incluye seis condecoraciones (3 españolas y 3 alemanas), aunque en realidad son más, pues la Cruz Roja al Mérito Militar, porta en su cinta varias barras (o como dirían los alemanes, spanges) de repetición.

Imagen

Imagen


Espectacular pasador Mon!!
Viéndolo me surge una duda.. cómo se cuelga del uniforme?? Parece que le falta el típico pin con enganche trasero, o se coloca de alguna otra manera?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 25, 2015 1:41 pm

Avenox escribió:Mon, no había visto tus vitrinas...
Me he quedado sin palabras...
IMPRESIONANTE
Muchas gracias! Después de años coleccionando e investigando... esas dos virinas son el resultado.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 25, 2015 1:47 pm

Kantiber escribió: Mon una pregunta si no es indiscrección para hacerme una idea de lo que puede llegar a completar un objetivo o una colección. Cuanto hace desde que adquiriste o llego a tus manos tu primer pasador de gala. Es decir cuanto tiempo te ha llevado completar esas dos magnificas vitrinas???

Saludos.
Pues no es fácil responderte.... No recuerdo cual fue, exactamente mi primer pasador de gala.... segurísimo que ya no está en mi colección, probablemente uno con la EK2 más otra pieza... pero no puedo recordarlo... hará más de una década.
Si uno analiza mi colección en estos últimos 10 años.... al principio tenía pocos pasadores de gala.... fui adquiriendo cruces, muchas placas, sobre todo del Heer y kriegsmarine.... también he tenido mucho papel... soldbuch, wehrpass, documentos de concesión etc..... En lo que va del 2015, han salido muchas cruces, placas y soldbuch de mi colección.... y gracias a ello han entrado una docena de pasadores bien a gusto....
No hay una fecha de inicio clara, por que no fue desde el principio mi único objetivo... he ido evolucionando.... Más de la mitad de los 45 pasadores de gala que en estos momentos hay en las dos vitrinas, están ahí desde hace unos 3-4 años.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 25, 2015 1:51 pm

pedroMM escribió:
Mon1969 escribió:Hoy me ha llegado una pieza, que tuve que pagar en dos plazos, una pieza, como español, con mucha carga emocional.... encantado de poseer este pasador.
Se trata de un pasador de gala de un miembro de la española División Azul. El pasador de un combatiente que tras la Guerra Civil estuvo en Rusia, con grado de suboficial, de sargento, y que regresó en 1943 para seguir sirviendo en el Ejército Español hasta retirarse en los 60, con el grado de capitán.
Conozco el nombre del divisionario, pero me lo guardo para mi mismo. Trataré de investigar discretamente su trayectoria en Rusia, en qué unidad sirvió etc. En España, continuo su carrera militar en un regimiento de artillería, por lo que intuyo que en Rusia pudo estar en el regimiento de artillería de la 250 División de Infantería.
El pasador, de estructura típica española, incluye seis condecoraciones (3 españolas y 3 alemanas), aunque en realidad son más, pues la Cruz Roja al Mérito Militar, porta en su cinta varias barras (o como dirían los alemanes, spanges) de repetición.

Imagen

Imagen


Espectacular pasador Mon!!
Viéndolo me surge una duda.. cómo se cuelga del uniforme?? Parece que le falta el típico pin con enganche trasero, o se coloca de alguna otra manera?

Hola Pedro.
Hay varios sistemas de pasadores españoles de la época... Este en concreto, no lleva pin trasero... es difícil explicarlo con palabras, pero fíjate en los dos extremos del pasador, de la barra.... Verás que la barra está engrosada en sus extremos... Esos dos extremos se encajaban en unas presillas o cosidos con hilo.... no sé qué palabra usar, pero esos dos extremos quedaban fijados (refuerzos de hilo o similar), y así queda sujeta la barra con medallas sin necesitar un pin trasero.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 25, 2015 1:52 pm

Esta semana he escrito al Archivo de Ávila... a ver si hay suerte y en un mes tengo respuesta en el buzón y conozco un poco más sobre la actuación de este militar en Rusia.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST