El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Mié May 11, 2016 12:02 pm

Yo anoche también estuve buscando porque me parecía muy curioso y efectivamente encontré esta pagina que aparecen montadas en el pasador de gala.

Imagen

Imagen

http://s400910952.websitehome.co.uk/ger ... ttoman.htm
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié May 11, 2016 12:50 pm

Hola Antonio y Jorge

Efectivamente, ambos tenéis razón y es un poco lo que yo he hecho.... Se puede ver en el ejemplo de Antonio y que es como compré yo mi pasador... Muchos alemanes ganadores de la condecoración, si hacían pasador, dejaban la cinta en el pasador, la dejaban vacía, sin la condecoración, y lucían la Gallipoli Star en el pecho derecho, a modo de Cruz Española o DKiG, mientras que otros colocaban la condecoración sobre la cinta... Ambas opciones, son, en mi opinión, perfectamente "reglamentaras" desde el punto de vista alemán.... Yo la he colocado por que... al margen de gustos personales, dejar sólo la cinta no me gusta... falta algo.... ese vacío no me atrae... y por eso añado mi pieza alemana al pasador.
Una cosa... si os fijáis, mi pieza y otras muchas, son de fabricación alemana, pre Tercer Reich, originalmente, los turcos, entregaban una condecoración mucho más tosca, fea, débil.... hecha en zinc pintado de rojo.... por eso muchos combatientes alemanes y también turcos (sobre todo oficiales) adquirían de manufacturas alemanas piezas de calidad, con esmalte y tombak, mucho más bellas y resistentes.
Añado también un ejemplar, a la venta en EBay Alemania, donde lleva un ejemplar, precisamente de esos feos hechos en zinc y que soportan peor el paso de los años.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié May 11, 2016 12:53 pm

Por cierto, Jorge, me alegro que ya tengas contigo mi ex pasador... y por Dios, aunque no lo hayas pagado del todo, claro que puedes presentarlo, sin problema alguno. Me alegro que te guste... está contigo por que al comprar otro igual (el de la EK2 tamaño RK) no tenía sentido tener dos... si no... seguiría conmigo!!! Jajajaja

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom May 15, 2016 7:51 pm

Ayer, Giel, sabiendo de mi interés por los ordensspange (pasadores de gala), me ofreció esta foto... estoy ahorrando para un objetivo que tengo, pero no pude dejarla pasar, es una interesante y con definición foto.

Imagen

Imagen

Se trata de un oberfeldwebel, perteneciente a un regimiento de infantería.... motorizada seguramente, pues la placa de infantería que luce es claramente un ejemplar en bronce, propio de unidades de infantería motorizada. Al margen de su EK1 y su cordón de tirador de élite, observamos un pasador de gala con dos condecoraciones... EK2+ medalla por el muro occidental.
Una bonita foto, con buena definición y muy vistosa (uniforme, condecoraciones, sable, gorra etc....

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom May 15, 2016 8:45 pm

Muy bonita y superdefinida foto de las que se ven pocas...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun May 16, 2016 7:14 pm

Gracias Jesús!!!!
Al margen de esa bonita y muy definida foto, he rescatado un pasador de gala que siempre me ha gustado, por la gran admiración que tengo a nivel estético por las cruces hanseáticas.... Pasador de gala, de aproximadamente 1934-36 de un veterano de la Gran Guerra, portando en él, la cruz hanseática de Hamburgo.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por tobracamp » Lun May 16, 2016 8:43 pm

Preciosa fotografía, ya me la podrían haber ofrecido a mi, enhorabuena.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Lun May 16, 2016 10:31 pm

Mon1969 escribió:Ayer, Giel, sabiendo de mi interés por los ordensspange (pasadores de gala), me ofreció esta foto... estoy ahorrando para un objetivo que tengo, pero no pude dejarla pasar, es una interesante y con definición foto.

Imagen

Imagen

Se trata de un oberfeldwebel, perteneciente a un regimiento de infantería.... motorizada seguramente, pues la placa de infantería que luce es claramente un ejemplar en bronce, propio de unidades de infantería motorizada. Al margen de su EK1 y su cordón de tirador de élite, observamos un pasador de gala con dos condecoraciones... EK2+ medalla por el muro occidental.
Una bonita foto, con buena definición y muy vistosa (uniforme, condecoraciones, sable, gorra etc....
Totalmente de acuerdo Mon, aparte de la nitidez que ya han dicho, es una foto supercompleta, por la placa de infantería en bronce normalmente se suelen ver en plata, así como el cordón de tirador, gorra, sable,e tc.....

Pero para mi lo más importante dos cosas en el pasador ( y es por lo que me encantan las fotos... quiero decir que no suelen engañar.....sino son falsas....ja,ja):

1º A mí, si me ofreciesen o viese en una tienda un pasador de gala formado solamente por EK2 y medalla del muro occidental solas (sin acompañar de ninguna otra medalla), en principio dudaría mucho de la autenticidad, por lo tanto como más vale una imagen que mil palabras, podemos observar que es muy muy interesante el tema de las fotografías a la hora de poder ver y comprobar lo que se ha entregado/portado como condecoraciones y que no. Este es el primer punto por el que me parece interesante esta foto.

2º punto para mí, es en si, el hecho de la medalla del muro occidental, no es una medalla rara como sabemos todos ni mucho menos, perooooooo, en fotografías no es nada habitual verlo en formato de pasador de gala (al igual que la medalla de servicio del RAD), ya digo, habiéndose entregado un número más que considerable, no es habitual en fotografías de época.

Por todo ello, Mon felicidades por esta foto, realmente bonita a la par que interesante, muy buena incorporación para tu futuro libro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 17, 2016 7:28 pm

Felicidades Mon, fantástica foto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Mar May 17, 2016 9:53 pm

Fantástica foto Mon, como bien dices con un montón de detalles interesantes. Aunque estemos ahorrando para la siguiente pieza siempre aparecen nuevas oportunidades que no se pueden dejar pasar jeje.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Mié May 18, 2016 5:22 pm

Felicidades Mon por ese bonito pasador! pero aun mas por la maravillosa foto de Giels, con esa definición, esas condecoraciones y el pasador que es una pasada, muy muy bonita!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2016 7:38 pm

Gracias Jose, Eli, Pedro y Jorge!!

Efectivamente compañeros, muchos coleccionistas, coleccionan/coleccionamos condecoraciones, cascos, uniformes etc etc... pero hay algo que es fundamental... las fotos..... Como dice el compañero Catisky, sin las fotos, sólo puedes imaginarte cosas... como portaban placas, cruces, cómo eran los cascos o gorras etc etc... pero con las fotos... "lo puedes ver".... ya no sólo imaginas... lo puedes ver.... por eso considero las fotos como el complemento perfecto en una colección... sin ellas... "falta algo".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2016 7:42 pm

Hoy me llegó la foto, y estoy muy contento pues tiene parte trasera escrita.... Este chico, nació el 21 de Abril de 1915 (en plena Gran Guerra) y murió en combate el 10 de Agosto de 1942... supongo que en Rusia.
La foto fue tomada, el 17 de Junio de 1942... es decir, menos de dos meses antes de morir....

Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Jue May 19, 2016 7:56 pm

Magníficas incorporaciones Ramón

A partir de 1935 se crea la Wehrmacht el nuevo ejército de Hitler. a cada individuo en edad de entrar que se le designe.en filas se le hace un reconocimiento médico y se le entrega una cartilla militar el Wehrpass que quedará en la unidad de destino
Luego podria entrar como voluntario o conscripto con ocasión de su llamada a filas entre los años1935 y 39 que fueron los de la movllización y rearme del Ejército Alemán.

A los aptos para entrar en filas se les clasificó

Apto para el servicio (inferior a 35 años)
Landwher 1ª reserva (entre 35 y 45 años)
Landsturm 2ª reserva (más de 45 años)

El pasador, siendo simple nos revela cosas

Nuestro hombre debió entrar como voluntario en 1935 y ganó en el 39 su medalla de los 4 años de servicio participando en la anexion de Cheslovaquia y Memel.
Podía ser perfectamente un marino. Lo que no me explico que hizo la Kriegsmarine en la anexión de los Sudeten. Aunque la foto de boda lo prueba.
¿Quizás con artillería?,Alguien sabe algo de las unidades que participaron en la anexión delos Sudetes

Imagen
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2016 8:42 pm

Enhorabuena por esa foto José Luis (y por supuesto por el pasador, que supongo que ya lo tenías de antes), muy interesante, mostrando algo a veces común, y es juntar algún pasador unitario o de dos condecoraciones, con cruces o condecoraciones ganadas a posteriori de la fabricación del pasador.
En cuanto a lo de la medalla de los Sudetes, fue una cosa que me pregunté yo a mi mismo hace muchos años, pues al principio no asociaba por que los miembros de la Kriegsmarine acostumbraban a poseer la medalla de los Sudetes.
La explicación es la siguiente.... Evidentemente, no había unidades de la KM que circulasen por tierra por esa zona de la antigua Checoslovaquia.... no tendría sentido.... El tema es que cuando se produce, en Octubre de 1938, la anexión de los Sudetes, una gran cantidad de unidades de la Km de todo tipo (cruceros, minadores, submarinos etc) fueron puestas en estado de alerta por si era necesaria su intervención ante un hipotético ataque aliado.... Es decir, son condecorados, no por pisar suelo checo y ser parte de la "invasión " de los Sudetes, sino por ser puestos en estado de patrulla y de alarma por si había algún tipo de reacción más o menos bélica a la anexión de los Sudetes.... Por ese motivo, todo personal de la Km que estuvo en esta situación, se considera que a todos los efectos participó en la anexión.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST