El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 02, 2016 9:47 am

:sgm118: Yo insisto:

En caso de que cualquier compañero se vea apurado de espacio, o con cualquier otro problema de índole similar, me presento voluntario para acojer la pieza en mi colección sin gasto enconomico alguno para el anterior propietario, para que luego vayan diciendo por ahi que soy un egoista sin corazón y otras lindezas.

Un saludo a todos! :sgm33:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 03, 2016 10:35 am

Lo interesante cuando te especializas en algo concreto, es que, a pesar de que en teoría reduces tu "campo de acción o de interés", no tiene por que ser así....
Cuando, como coleccionista, decido especializarme en este caso en pasadores de gala del III Reich, no quiere decir que sólo busque pasadores de gala propiamente dicho... ya lo sabéis por otras piezas que os he mostrado... fotos, esquelas luciéndolos, concesiones de esas medallas etc etc... y en este caso, una pieza similar a otra que ya os presentara...
Se trata de una caja para entregar un pasador de gala de 4, como mucho 5, condecoraciones.
La caja, fabricada en cartón, pertenecía a la Fábrica-tienda "Wilhelm Voigt" de Magdeburg, Un establecimiento especializado en uniformes, cascos y militaría en general, como muchos otros cientos que había en la Alemania de la época.
Esta pieza junto con la otra caja que tengo, más un par de sobres de otros establecimientos, me será muy útil.... Además, pocos se conservan tantos años más tarde.
No tengo ningún pasador de gala con esta etiqueta poco común en su parte trasera, estaré atento por si veo alguno.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Vie Jun 03, 2016 8:00 pm

Muy buen complemento. Como bien dices los sobres y cajas de condecoraciones son más escasos que las propias condecoraciones. Yo es la primera vez que veo una caja de este tipo, y está en perfectas condiciones.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jun 07, 2016 3:49 pm

Bonita y original caja Mon.

A mi me hacen falta algunos estuches en mi colección y es mas dificil encontrarlos sueltos que las propias condecoraciones y, si se encuentran, es a precios astronómicos, casi prohibitivos....aún así de vez en cuando cae algo pues quien me iba a decir a mi que un día pillaría un estuche del conjunto de la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana? y mira por donde un día encontré uno a la venta de casualidad que me costó un buen dinerillo pero nada comparado con el valor real de uno de estos....lo dicho, mis felicitaciones
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 08, 2016 5:57 pm

Gracias compañeros!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 08, 2016 6:01 pm

Mon1969 escribió:
Para mi proyecto me vendrá muy bien una pieza que acabo de pagar a Philippe y que recibiré en unos días... Os pongo las fotos del vendedor, pues son buenas y adelanto trabajo.
Se trata de un pasador de gala unitario, de una cruz de hierro de 2ª clase del fabricante Steinhauer & Luck.
Es un pasador hecho en el periodo que va desde 1942 al último año de guerra... muy probablemente de finales de 1942 hasta principios de 1944.
La pieza me será muy útil para explicar el concepto LDO, pues se trata de una pieza marcada con L/16, el marcaje LDO asignado a Steinhauer & Luck... Recordemos que el marcaje de la Cancillería de este fabricante era "4"... Es decir, Steinhauer & Luck poseía ese doble marcaje "4" y "L/16".
Pasador tardío, 2ª parte de la guerra, y unitario... probablemente de un joven soldado, hecho para su boda o similar.

Imagen

Imagen

Imagen

Pasador unitario de la EK2, con marcaje LDO (L/16 de Steinhauer & Luck) recibido.

En esta foto junto 5 cruces de distintos periodos, fabricantes o incluso de soldados de distintos países...

- EK2 1914, pre- Third Reich
- Early unmarked EK2
- L/16 marked
- Spanish clasp, marked
- 57´s medal bar (Steinhauer & Luck)

Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Jue Jun 09, 2016 12:10 pm

Mon felicidades por el pasador unitario de la EK2 y sobre todo por esa completa foto de familia de pasadores de gala de 5 EK's.

Un saludo :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Jun 09, 2016 4:03 pm

Gracias Jose!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 09, 2016 11:18 pm

Esa familia de pasadores de la EK es un verdadero placer para la vista. Estupendos todos y cada uno de ellos. Y este último precioso. La verdad es que no es fácil encontrar pasadores unitarios para la EK, pues tú cinco nada menos. Admirable.

Y decirte también que esa caja es chulisima, nunca había visto uno así. Este tipo de objetos son muy escasos y exclusivos. Me encanta y para tu proyecto vendrá de perlas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Jue Jun 09, 2016 11:48 pm

pedazo de foto familiar de tus cruces, vaya ritmito estas arrasando........enohorabuena.saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 11, 2016 5:09 pm

Gracias compañeros!!
Lo que es la vida....
Hace algo más de mes y medio, comprara un pasador de gala unitario de EK2.... nunca llegó hasta hoy... lo había dado por perdido en alguna de las partes del traslado de Alemania a Vigo... Hablando con el vendedor para que presentara una reclamación (por lo menos para cobrar los 34€ de indemnización por paquete certificado perdido) me dijo que lo estaban buscando y me tendría informado.....
Y hoy al bajar a la compra, veo en el buzón un papel resguardo de recoger paquete... pensé... "qué raro... no espero nada"... y cuando voy a recogerlo a Correos, me llevo la gran alegría.... a saber donde estuvo esos casi 50 días.... Cuanto me alegro de que no se haya perdido esta pequeña joyita.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Sab Jun 11, 2016 5:28 pm

me alegro que a pesar de esos casi 50 días lo has recibido sano y salvo. yo cuando pido música a Alemania me suele tardar 1 mes fijo. saludos y felicidades una vez mas.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 11, 2016 11:02 pm

Me alegro mucho que ese pasador te haya llegado. Menuda alegría te habrás llevado. Como me encanta la EK2, pues me encantan esos pasadores unitarios, y ese montaje es el que particularmente más me gusta. Lo de los viajes de las piezas Alemania o cualquier otro país europeo es un misterio. Mi último cuchillo tardó 4 días, y otras piezas tardan un mes.... Yo tengo mi grupo de documentos HJ en "salida del país de origen" desde el día 6 y lo que me queda.

Una pregunta: ¿qué aporta de especial este pasador de la EK2 con respecto al que ya tenías en tu colección?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pacopi » Dom Jun 12, 2016 9:46 am

Enhorabuena por "recuperar" ese pasador, Mon :-D :-D

Sé muy bien la alegria que se experimenta cuando te llega a las manos una pieza que ya creias perdida.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 7:33 pm

Gracias compañeros!!!
Eli, no tiene nada especial, simplemente me gustó mucho su estado, su pátina, su presencia. La cruz en si, no se si lleva o no marcaje, tampoco es algo que me interese especialmente... simplemente me gustó mucho su presencia y la quise para mi colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST