MEDALLAS DESCONOCIDAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Oct 20, 2008 9:58 pm

gracias a los dos, me la vendían por 100 $ USA, o sea menos de 90 euros, dinero que no me han timado gracias a vosotros...
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Oct 21, 2008 7:08 am

Siguiendo con mis dudas a la hora de reconocer placas autenticas, os propongo ahora otras dos de la luftwaffe y del mismo vendedor que la anterior, asegura que tambien son originales:
Imagen
Imagen
Imagen

Y ESTA ES LA OTRA PLACA, DE SER AUTENTICA, UNA JOYA:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: ioffer.com
Imagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Mar Oct 21, 2008 9:16 am

Saludos cordiales,

Hola Mariscal, bueno voy con la primera la insignia de artillero aéreo o ingeniero de vuelo , mejor conocida como ( Air Gunner/Flight Engineers), te puedo decir que casi pasa por original, en efecto es una muy buena pieza pero en mi modesta opinión es un “Fake” una copia de muy buena calidad de las que se conocen como “calidad museo” es una insignia del fabricante Deumer que en sus principios se fabricaron en buntmetal y a finales de guerra en Zinc hay algunos casos raros y escasas fabricadas en tombak, pero en términos generales esta todo muy pero muy bien a no ser por un detalle clave:

Todas y digo absolutamente todas las que conozco, investigue, consulte y tengo entendido etc., todas las fabricadas por Deumer son con la bisagra en esta forma:


Insignias Deumer:

Unas Imágenes a modo de referencial (piezas originales)

Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/

Ahora el punto principal “la bisagra”:

Forma correcta en originales:

Imagen
Fuente: Archivo de autor (imagen modificada)


Mientras que la vuestra Mariscal, como podrás observar es mas larga de punto a punto, es un detalle casi imperceptible, pero fundamental.

Pieza “Dudosa”
Imagen
Fuente: imagen de Mariscal.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Mar Oct 21, 2008 9:20 am

Saludos cordiales,

Ahora vamos con la insignia de Piloto Observador, quiero indicarte que puedes estar seguro de lo que te estoy comentando pues me he tomado el tiempo para buscar bien he investigar con calma.

Ahora, esta insignia es totalmente el caso contrario en comparación a la anterior, me explico en este caso la bisagra que de la pieza que muestras es más pequeña en cuanto a la distancia entre puntos, mientras que las originales son más largas.

Te explico en detalle:

La insignia es del fabricante C.E Juncker, y el marcaje esta bien pero… sucede que Juncker solo tiene tres modelos o tres variantes originales fabricadas para esta insignia.

Conocidas como:
1- Corona delgada
2- Segundo estilo o segundo modelo o patente
3- Corona de Aluminio


Estas son las tres variantes de este fabricante para esa insignia, ahora las fotos:

1- Corona delgada
Imagen

2- Segundo estilo o segundo modelo o patente

Imagen

3- Corona de Aluminio
Imagen
Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/


Ahora la insignia de Mariscal:

Imagen
Fuente: imagen de mariscal (modificada)

Bueno como podrás observar la insignia que nos presentas además de tener la distancia de la bisagra distinta a los tres modelos originales que he colocado, tiene un detalle mas, la insignia que has colocado tiene el espacio entre las patas o garras del águila “cerrado”, y el único modelo de Juncker con esa variedad de patas o garras “cerradas” es el segundo modelo, como podrás observar el segundo modelo casualmente es el que tiene a su ves la mayor longitud en la bisagra así que allí tienes , el porque es una copia mas, un “Fake” como la anterior insignia tipo “calidad museo”.



Espero haber aclarado vuestras dudas. :wink:

P.D.: Amigo Mariscal, ese vendedor no es nada de fiar, descártalo. :evil:
Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 21, 2008 9:27 am

Hola Mariscal

Tengo bastante prisa pues en 10 minutos me marcho otra vez de viaje... He echado un vistazo super rápido. Tal vez me equivoque, pero para mi son copias de gran calidad.... Mira, yo ya he tomado la decisión siguiente... de tanto ver por ahí, todo lo que esté a la venta a un 25% o más barato de los precios medios que se barajan ya ni lo sigo leyendo... En mis propias carnes he sufrido el tema de las copias de última generación y son excelentes!! En cuestión de medallas, si se puede encontrar algun medio chollo... pero en placas no... jamás.... Por ejemplo la placa de la Luftwaffe de la caja, se suele vender de 1000€ para arriba...la de las lanchas torpederas rápidas, tres cuartos de lo mismo... Recomendación de amigo, si quieres consulta estas webs de subastas para medallas de menos de 100€, ¿para placas? Jamás... te la van a clavar. En esto... no hay vendedores subnormales... toda esta gente sabe lo que vale una placa original.... ¿Conoces el antiquísimo timo de la estampita, no? El vendedor se hace el subnormal, el comprador se ilusiona.... "Dios, qué barato voy a conseguir eso" .... TIMO COMPLETADO......
Hazme caso.. no compres placas en subastas... en una tienda te puede meter una copia ocasionalmente... en las subastas el 90% son copias... a veces malas y a veces buenas... incluso a veces excelentes.... Buff, que se me hace tarde.... a la vuelta me explico más extensamete y mejor.... se me va el avión!!!!!
Saludos!!!!!!

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Waffenzujar » Mar Oct 21, 2008 12:56 pm

Madre mía, da gusto leer tus repuestas von Neurath. Se queda uno relajado después de la gran lección que nos das. Y cada vez que habré uno una pagina de militaría, te paras y observas ese gran detalle que nos recomiendas que miremos en cada una de las medallas o placas y se te queda una paz interior. Y dices gracias a dios que aprendí esa lección de nuestro sabio y no he cometido el error de comprar sin mirar bien.

:sgm69: magistral.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Mar Oct 21, 2008 1:23 pm

Saludos cordiales,

Jajaja gracias por vuestras palabras Waffenzujar , pero como que Sabio? :oops: :oops: :oops: No nada de eso, estoy muy lejos de algo asi, tan solo soy un pequeño aprendiz… :sgm64:


Completamente de acuerdo con este pensamiento:
Mon1969 escribió:Hola Mariscal

todo lo que esté a la venta a un 25% o más barato de los precios medios que se barajan ya ni lo sigo leyendo... En mis propias carnes he sufrido el tema de las copias de última generación y son excelentes!! En cuestión de medallas, si se puede encontrar algun medio chollo... pero en placas no... jamás.... Por ejemplo la placa de la Luftwaffe de la caja, se suele vender de 1000€ para arriba...la de las lanchas torpederas rápidas, tres cuartos de lo mismo... Recomendación de amigo, si quieres consulta estas webs de subastas para medallas de menos de 100€, ¿para placas? Jamás... te la van a clavar. En esto... no hay vendedores subnormales... toda esta gente sabe lo que vale una placa original.... ¿Conoces el antiquísimo timo de la estampita, no? El vendedor se hace el subnormal, el comprador se ilusiona.... "Dios, qué barato voy a conseguir eso" .... TIMO COMPLETADO......
Hazme caso.. no compres placas en subastas... en una tienda te puede meter una copia ocasionalmente... en las subastas el 90% son copias... !
Amigo Mariscal , entiendo que la economía es importante al momento de adquirir una pieza , pero creo que aun puedes adquirir buenas piezas a precios bastante razonables en algunas páginas más serias y de renombre de las tantas que hemos mencionado por aquí:
viewtopic.php?f=33&t=8495&st=0&sk=t&sd=a

Esa pagina que visitas de http://www.ioffer.com/ no me gusta para nada se me hace otra ebay o todocoleccion, de un 100% de lo que aparece en estas paginas al menos el 70 u 80% es de tener cuidado.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Ignatius 56 » Mar Oct 21, 2008 2:24 pm

Hola a todos compañeros, en primer lugar felicitar y agradecer a von Neurath y a Mon1969, por su labor tan importante de ayudarnos a todos a aprender a diferenciar un fake de un original, repito gracias una ves más por vuestra labor.

Por otra parte la placa de Panzer 75, es vergonzosa, en ingles a esto le llaman "pure crap", quet traducido a nuestro idioma y con perdón de la audiencia es una pura caca.

Un saludo.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Oct 21, 2008 3:20 pm

Ok..gracias de nuevo. Vendedor descartado
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Oct 21, 2008 7:39 pm

Sobre las placas antes expuestas he de decir que me puse en contacto con el vendedor, le expliqué que lo que vendía no era original, que eran copias muy buenas pero copias y que podía ser denunciado por algun comprador que adquiriera su material como original. Me ha respondido diciendo que no lo sabía que compró este material como original y que respetaba la opinión de los entendidos del foro (le puse un link hacia este post). Tanto es así que ha retirado todos sus productos de la venta hasta certificar su autenticidad...Estafador honrado?...¿de verdad no lo sabia?...en fin, al menos esto ha servido para que nadie salga engañado.
saludos
Por cierto, no viene al cuento, pero observar que buena idea para exponer nuestras medallas:
http://www.militaria321.com/auktion/548 ... %20DA%20MK?
Imagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Mar Oct 21, 2008 7:42 pm

Saludos cordiales,
Gracias a ti, Josep Lluís por compartir este espacio con nosotros. :wink:

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por jordimanresa » Mié Oct 22, 2008 1:24 am

todos sabeis el dicho de nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. esto es lo que pasa justamente en este foro, sea por parte de mon, de von neurath y demas entendidos cada dia aprendemos nuevas cosas sobre este fascinante mundo, los que empezamos en esto agradecemos muchisimo estos tipos de ayuda para que no nos engañen, y asi aprender un poco mas cada dia para autentificar piezas, gracias a todos.

por cierto von neurath de donde sacas la información sobre modelos, enganches y todo eso? osea cada fabricante que tipo de enganches usaban y para cada modelo y todo eso... porque si es de algun libro ya puedes estar diciendo el nombre jajjajaj. lo dicho estar en este mundillo es muy gratificante para los que coleccionamos, pero si en este mismo tenemos compañeros que nos ayuden, apoyen y aconsejen en cada una de las compras y futuras compras pues aun se hace mas gratificante. seguid asi chicos, un saludo

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por von Neurath » Jue Oct 23, 2008 1:52 am

Saludos cordiales,
Hola jordi, la información la puedes obtener de distintas fuentes, solo necesitas tener las ganas para investigar, :sgm64: en te post hay muchos libros:
viewtopic.php?f=33&t=8770

También soy asiduo a otros foros especializados ejemplo:
http://www.wehrmacht-awards.com/
http://www.germancombatawards.com/
http://gmic.co.uk/index.php?
http://warrelics.eu/forum/
Entre otros, además de comunicarme constantemente con algunos coleccionistas de otras lenguas , a través de correos directos etc.… sin contar con la extraordinaria fuente que representa Internet en cuanto a imágenes así que amigo jordi , las herramientas para informarse están , solo hay que investigar con disciplina y ser constante.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Mon1969 » Mié Oct 29, 2008 1:04 am

Jajajajajajajajajajaja!!!

Von Neurath, hazme un favor... coloca en alguno de esos foros este artículo a ver que opinan.... jijijijijijijijijijiji

http://www.todocoleccion.net/medalla-al ... ~x10426054

:oops: :( :shock: :lol: :twisted: :wink:

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 29, 2008 1:28 am

Dios mio, que belleza!! y con ese esmalte verde que tan bien le sienta......Pero bueno, es que hay gente sin escrupulos eh?? :twisted: lo peor de todo, es que puede caer cualquier incauto bienintencionado y pagar 80 euros por "eso" :shock: :!: . De verdad, hablando un poco en serio....estas cosas, no son denunciables aunque sea ante los webmasters de dichas paginas, o bien, por caminos legales? por que si eso no es una estafa, yo tengo la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes, para andar por casa y jugar al IL-2 Sturmovik. :|
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST