Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Markos » Jue Oct 23, 2008 12:04 am

Hola Edecan,felicidades por tus nuevas piezas!! aquí pongo una foto de cómo sería tu placa si tuviera el esmalte:
ImagenImagen
Fotos:gunbroker.com,
Me gusta muy linda placa!Por lo que pude "deducir"(mi inglés es malísimo), los clubes de automóbiles se combinaron y formaron la D.D.A.D,(te debo la traducción de las siglas en alemán) y los conductores llevaban esta placa. Saludos!!!

P.D: gracias Luciano!
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 23, 2008 12:16 am

Ufff pues mira que he visto fotos de aviones en mi vida, pero ni idea del que sale en la fotografia anterior....parece un Junker Ju-52 pero....era trimonotor, y no monomotor, y de todas maneras el carenado del motor no era asi, ni tan siquiera en las primeras versiones, que yo recuerde. :cry:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por EDECAN » Jue Oct 23, 2008 12:48 am

muchas gracias por vuestra ayuda .La verdad es que el avión me tiene mas que intrigado , porque no hay manera de verlo en ningun libro .En principio , como apuntais , parece un Junker pero mirando detalladamente ves que no :cry:
Muchas gracias por la información de la placa , la verdad es que nunca me la hubiera imaginado así ¡Como está tan "chunguilla" la pobre! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Markos » Jue Oct 23, 2008 1:16 am

Hola caballeros, parece que Tony no estaba tan errado, yo también estaba intrigado con el avión,así que me puse a buscar en un libro de la Lufwaffe que tengo y encontré esto: "Desarrollo: Uno de los grandes aviones de la historia,el Ju52/3m tuvo el fugaz precedente del JU 52 MONOMOTOR ,que careció de historia militar .La mayoría de versiones iniciales del Ju 52/3m eran aparatos de transporte para 15-17 pasajeros que se vendieron a todo el mundo y también formaron parte del 75% de la flota de Lufthansa...La primera versión construida en grandes cantidades fue el ju /52 3m ge,que estaba destinada a ser la columna vertebral de la fuerza de bombarderos como del transporte táctico..."
Lamentablemente el libro no tiene ninguna foto de este modelo, no es seguro que se trate de este avión..pero puede ser.
saludos!!!

Fuente del texto:Hitler´s Luftwaffe (Tony Wood y Bill Gunston)
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por von Neurath » Jue Oct 23, 2008 1:58 am

Saludos cordiales,
Buena información amigo Markos, tanto la de la medalla como esta del avión que también me intrigo, bastante raro.
Muchas gracias.

Felicidades por vuestra adquisición EDECAN, y las fotos excelentes. :wink:

Avatar de Usuario
Markos
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 12, 2008 2:17 am
Ubicación: Pontevedra-BS.AS.

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Markos » Jue Oct 23, 2008 2:04 am

Gracias Von Neurath, acá pongo mas datos sobre el primer JU-52, pero sigo buscando una imagen y no la encuentro,sólo aparecen los trimotores posteriores a él.

"El primer ejemplar del JU 52 voló experimentalmente en octubre de 1930, impulsado por un motor BMW VII en V de 725 CV. Se creó como sucesor de los aviones de transporte W 33 y W 34, aparatos que habían demostrado magníficos resultados.
Los primeros modelos de la serie JU 52, entre el "a" y el "d", diferían en el tipo de motor, pero ya en el JU 52/3m se implementaron tres motores. "

Fuente del texto: Artehistoria.es
"Al enemigo, ni justicia." (1952)J.D.Perón.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por von Neurath » Jue Oct 23, 2008 2:28 am

Saludos cordiales,
Bueno amigo Markos, tomando en cuenta que pueda ser alguna variante de los primero Junkers, aquí tienes el modelo “JUNKERS W-34” el cual mencionas como uno de los primeros junkers, es bastante parecido con la diferencia solamente en la sección del motor.
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Ar ... ersW34.htm
Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por von Neurath » Jue Oct 23, 2008 3:23 am

Saludos cordiales,
Volviendo un poco al tema de los soportes o bases para exponer vuestras medallas, aquí les remito un link dejado por el Sr. Niemann de DN en otro foro, el dice que ha comprado a esta pagina y que los precios son sumamente mas económicos que los conseguidos en Ebay, dice que le han enviado sin problemas a Alemania y lo recomienda.
Aquí el link:
http://www.jpscorner.com/Easels_Display_Stands.htm

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por thorr » Jue Oct 23, 2008 11:05 am

muy buenas a todos....
felicidades a todos por las nuevas adquisiciones, son realmente increibles.... siento no poder participar tando como pudiera pero como me comprado piso pos no tengo internet estoy a la espera que vengan entre hoy y mañana a ponermelo asinque , tranquilos ,que no os librareis de mi tan facilmente jajajaj ademas os pondre mis nuevas"joyitas" adquiridas para lacoleccion
pos nada lo dicho espero estar operativo en 2 3 dias
saludos a todos :sgm100:
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Gijon81 » Jue Oct 23, 2008 12:39 pm

Felicidades por tu adquisicion Edecan,un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 23, 2008 1:36 pm

Hola a todos!!!

Ultimamente no tengo mucho que mostrar... sois vosotros los auténticos protagonistas del post!!!
Os presento una peculiar condecoración del III Reich... Es una placa de 1ª clase en plata otorgada a los soldados alemanes y no alemanes que servían en las divisiones y unidades nominalmente no alemanas del frente del este...
Podríamos compararla con la cruz al mérito... aproximadamente tenía ese significado, y al igual que la cruz al mérito, se otorgaba con o sin espadas.... Este ejemplar es de 1ª clase, versión plata y sin espadas. Presenta el característico marcaje "100" del fabricante que casi en exclusividad fabricaba esta bella condecoración.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Fotos de archivo particular

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Gijon81 » Jue Oct 23, 2008 1:59 pm

Mon es preciosa! que gran adquisicion! te felicito amigo mio

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Waffenzujar » Jue Oct 23, 2008 2:14 pm

Es muy bonita Mon. Es una de las primeras medallas que veo, en la cual no se ve ningún símbolo nazi.Aun así es muy bonita. Saludos.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 23, 2008 2:29 pm

Muchas gracias a los 2 !!!!!

Pues si.. tienes razón.. es de las pocas (tengo que pensar...) tal vez la única que no posee la svástica... humm, creo que la anti partisanos tampoco la lleva. Supongo que los dirigentes alemanes, un pelin racistas ellos, no creían que sus "hiwis" y soldados eslavos fuesen merecedores de llevar la svástica... Si recordais un poco, algo parecido pasaba con las unidades SS... Sólo las divisiones formadas por alemanes o en todo caso descendientes de la Gran Alemania, llevan la doble runa SS, las divisiones rusas, italianas etc etc, no llevaban propiamente la doble S (SS)

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 23, 2008 3:11 pm

Amigo Mon..como siempre una autentica joya que pasa a formar parte de tu colección. Te habra costado un ojo de la cara y un güevesiño, ¿no? :sgm52: :sgm52:
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST