Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Dom Mar 02, 2014 5:02 pm

Muy bonita Paracelso, de las que no cuento todavia en mi colección, tengo ganas de pillarme una de herido en oro, por el momento solo cuento con la categoria en negro, buena adquisición compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Mar 02, 2014 8:23 pm

Muchas gracias Vassago
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ROMO » Dom Mar 02, 2014 10:25 pm

Enhorabuena a todos por esas magnificas adquisiciones. La Cóndor es un tajo pendiente que tengo. :sgm120:
Romo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Mar 02, 2014 10:30 pm

Saludos Romo. Gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Mar 07, 2014 11:02 pm

Hola compañeros. Una nueva adquisición. Un pasador de gala de un funcionario austriaco de la administación nazi y excombatiente de la IGM. La medalla de la cinta azul es la austriaca conmemorativa de la IGM

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Alberto_HM » Sab Mar 08, 2014 12:38 am

Es un pasador antirreglamentario, ya que la última pieza, que es la Legión de Honor (una condecoración no oficial emitida durante la República Austriaca) quedó afectada a partir de 1938 por la ley de condecoraciones alemanas que declaraba antirreglamentarias las condecoraciones para veteranos instituidas antes de la Cruz de Honor. Respecto a la nacionalidad austriaca del propietario, es muy dudosa. Es alguien condecorado por Prusia en la I GM, pero no por Austria (ni siquiera una Medalla de Bronce al Valor), y significativamente no lleva la medalla conmemorativa oficial emitida por el Gobierno Austriaco, que a partir de la anexión por Alemania sí que conservó su carácter oficial. En los años 20 pudo conseguir fácilmente la Legión de Honor atestiguando que su unidad combatió junto a tropas austriacas (en los Balcanes, en el Tirol o en el enorme frente oriental) y pagando una asequible cuota a la correspondiente asociación de ex-combatientes.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Alberto_HM » Sab Mar 08, 2014 12:43 am

El otro indicio que apunta claramente a que el dueño no fue austriaco es la ausencia de una condecoración que casi todos los soldados austro-húngaros ganaron, como es la Cruz de las Tropas del Emperador Carlos. Bastaban tres meses en el frente para obtenerla, por lo que fue el galardón más distribuido por Austria-Hungría a lo largo de toda la guerra.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Mar 08, 2014 8:41 am

Interesante información Alberto. Digna de anotarse en la ficha de mi base de datos "medallera"
Saludos y gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Mar 08, 2014 8:55 am

Muy interesante los datos que ofrece Alberto.menudo mundo el de las condecoraciones de la Gran Guerra,donde me pierdo completamente.El pasador es muy bonito y se ve bien construido,con las cintas tensas y compacto.Enhorabuena,paracelso!
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Mar 08, 2014 6:21 pm

Gracias Bob. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Sab Mar 08, 2014 8:05 pm

Como ya he comentado en el hilo de tu coleccion, paracelso, un estupendo pasador. Yo tambien me pierdo totalmente en la 1GM como dice Alberto. Pero este pasador me parece precisoso. Otra de mis asignaturas pendientes, un pasador con una EK2 como esa. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Sab Mar 08, 2014 8:20 pm

Yo de momento estoy parado en cuanto a nuevas incorporaciones. Pero aprovechando que estoy una temporada larga en Inglaterra, y aqui el tema libros es mucho mas barato a poco que busques, pues me he pillado el Collector's Guide to German Nazi Party Awards, de Christopher Alisby, nuevo, por siete libritas de nada (bueno, 6,99). Muy bien ilustrado, cantidad de fotos a color, de condecoraciones, documentos, etc. Seguramente lo conocereis. No tengo la camara a mano, pero os pongo el link a amazon para el que no lo conozca:
http://www.amazon.co.uk/Collectors-Guid ... 0711034311
Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Mar 09, 2014 1:04 am

Gracias Gödel. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Pperezu » Dom Mar 09, 2014 12:11 pm

A mi este pasador me parece una auténtica pasada. Y más aun tras los comentarios de Alberto. Está claro que es una pasador irregular, equivocado, lo que inmediatamente lo convierte en algo muy poco común. Es más que probable que su uso fuera muy corto, porque lo normal es que su propietario terminara sustituyéndolo por otro adecuado o apropiado. A mi lo que me sorprendente es que haya perdurado hasta hoy día, que sus piezas no terminaran formando parte de un pasador correcto... Así que tenemos conjeturas para hacernos a tutiplén. A saber:

¿Usó el propietario este pasador aun a sabiendas que era erróneo? ¿Llegó a saber que era erróneo?
Si lo descubrió, ¿hizo un nuevo pasador correcto o no lo hizo? Si lo hizo, ¿por qué no aprovechó las piezas de este?

Son un montón de posibles que dificultan enormemente la subsistencia de este pasador, lo que le otorga un valor aun mayor, por raro y difícil...
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Mar 09, 2014 3:02 pm

Pperezu plantea una serie de cuestiones interesantes. Yo añadiría que la KVK sin espadas indica que es un funcionario civil y que probablemente tendría pocas (o ninguna) ocasión de acudir a desfiles o así, por lo que debió hacerse el pasador para deleite personal y meterlo en un cajón.
Como os ha gustado tanto os mando más fotos
Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST