El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Mié May 18, 2011 6:00 pm

Otro pasador muy querido por mi, es este que os presento ahora. Se trata de una pasador con dos medallas, Ek2 de la IGM y la Cruz de Hindenburg. La particularidad de este pasador, estriba en sus dos miniaturas, con unos detalles fantasticos.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Mié May 18, 2011 6:05 pm

Un pasadorcito mas. Este de 5 medallas, KvK2 con espadas, 4 años de permanencia en la Wehrmacht, anexión de Austria, anexión de los Sudetes y la del Afrika Korps

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Erich Hartmann » Mié May 18, 2011 6:20 pm

Mon1969 escribió:Tienes razón Erich..... Pues fíjate, yo no era consciente de que era un trabajo tuyo... o por lo menos no lo recordaba haberlo leído en este foro... Como anécdota, tenía sólo parte de tu trabajo guardado en el ordenador, y para más inri lo tenía guardado de otra página....

http://www.accuh.com/modules/newbb/view ... t_id=39146" onclick="window.open(this.href);return false;

Has hecho un fantástico trabajo, pues muchas de esas medallas, no son de las "habituales" o de las más conocidas.... FENOMENAL!
Gracias por las felicitaciones, Mon y Homer.

Es interesante comprobar el éxito que ha tenido mi traducción entre los aficionados al copy and paste de estos mundos. Una muestra:

http://www.lssah.es/modules/publisher/i ... ?itemid=57" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =8&t=35663" onclick="window.open(this.href);return false;


Perdón por la interrupción, este es un tema muy interesante, continúen.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 18, 2011 6:24 pm

Pufff... fíjate... como mínimo esas tres páginas, de donde lo sacara yo (ni idea de como llegué allí...) y las que tu indicas... y seguro que hay bastantes más!!!!!!!!!! Bueno.... un orgullo para ti!!! Consuélate con que yo vi una vez a la venta en TC una pieza de mi colección.... con eso te digo todo!!!!

En fin.... sigamos con los pasadores!!!!!!

Un pasador unitario con la cinta de la medalla italogermana que recibieron aquellos miembros del DAK que sirvieron un mínimo de 6 meses en África.
Este ejemplar está en excelente estado, y con su marcaje Tz (en un círculo) en su parte trasera.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Sepp45 » Mié May 18, 2011 6:53 pm

Me gusta mucho el post. Muy detallado y abarcativo sobre el mundo de los pasadores. Si bien no son mi pasion principal, son muy bellos al ojo. El del Afrika Korps es excelente Mon; como tambien los detalles del pasador de Homer. Felicitaciones a ambos, compañeros.

¿Cual es el pasador diario mas complicado de conseguir o cuya fabricacion sea limitada, Mon?

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 18, 2011 6:58 pm

Sepp45 escribió:Me gusta mucho el post. Muy detallado y abarcativo sobre el mundo de los pasadores. Si bien no son mi pasion principal, son muy bellos al ojo. El del Afrika Korps es excelente Mon; como tambien los detalles del pasador de Homer. Felicitaciones a ambos, compañeros.

¿Cual es el pasador diario mas complicado de conseguir o cuya fabricacion sea limitada, Mon?

Saludos.

Gracias Agustin!!

Como pasa con las medallas, hay algunos más habituales y otros más escasos.... Por ejemplo, no se ven mucho los que llevan el spange de repetición de la EK2.... o algunas tipo NSDAP de 25 años en el partido.... o por ejemplo que lleven Memel etc etc.... ya sabes, medalla escasa... lo mismo aplicado al pasador.
Última edición por Mon1969 el Mié May 18, 2011 10:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Aceman » Mié May 18, 2011 7:47 pm

Os pongo uno de mis pasadores q mas cariño tengo, es de un miembro de la LEgión Condor al q le concedieron la medalla al merito militar con espadas, la de permanencia en la LW de 4 años, la anexion a los sudetes y la de la campaña de la guerra civil.

Tuve la suerte de conseguir tb el pasador de gala.


Imagen

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 18, 2011 7:52 pm

Fenomenal pasador!!!!! Y ya con el de gala incorporado.... puffff... fantástico!!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 18, 2011 9:50 pm

Si, Homer, pasadores muy especiales... hermosos pasadores y muy bonitas miniaturas!!!!

Mi pasador de diario favorito de mi colección es éste de un veterano oficial...
Pasador de diario formado por 5 condecoraciones.... Consta de la EK2 de 1914, junto con el spange de repetición (por lo tanto también ganó la EK2 de 1939)... Son muy poco habituales los pasadores con dicha miniatura, muy difíciles de ver.... La 2ª medalla pertenece a una orden militar del Ducado Sax-Coburg-Gotha, es una condecoración escasa y que por lo que leí, propia de oficiales.... La tercera medalla, es una medalla austriaca al valor en guerra, desgraciadamente el pasador ha perdido la miniatura de la corona que llevaba... la cuarta medalla es la archiconocida Cruz Hindenburg con espadas (combatiente) y la 5ª y última, una medalla de años de servicio en la Wehrmacht (Heer o Kriegsmarine)...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto de mi colección.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por catisky » Mié May 18, 2011 9:54 pm

Buenas noches!!!!!!

Sigo mirando y leyendo que está interesantísimo el tema. :sgm120:

Por cierto Aceman con el pasador de gala!!!!!! pues si que me voy a tener que enterar donde vives!!!!!!! :sgm115:

Es un poco tontería por que me imagino que a más de uno o incluso a todos les interesará, pero si por casualidad o milagro alguno ve un pasador de gala de la Legión Condor, sería tan amable de decírmelo, plese????? :sgm118:

Ub saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por catisky » Mié May 18, 2011 9:59 pm

Por cierto,
estaría interesado en ver bien, bueno con las fotos de Mon se ven estupendamente las espadas de los pasadores, me imagino que de unos a otros variarán, por que de mis cuatro pasadores de la LC, yo creo que las medallas son distintas en todos, muy parecidas pero distintas..... no sé si esto nos daría algún tipo de información, o simplemente estoy elucubrando.......

A la buenas noches..... :-D

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 18, 2011 10:07 pm

En mi opinión hay varios tipos... parecidos, pero distintos... he visto espadas de KVK2, de Cruces Hindenburg etc etc, y a veces son iguales, pero otras muchas no.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 18, 2011 10:15 pm

En esta interesante foto, podemos ver los 4 tipos de parte trasera más comunes dentro de los pasadores de diario...

Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Mié May 18, 2011 10:31 pm

Preciosos todos los pasadores. Por cierto Catisky si veo un pasador de la Legion Condor, no dudes, que no te avisare jejejeje primero tengo que tener yo 1 por lo menos, luego ya veremos. Hablando de espadas, y viendo el distinto tamaño que tienen los pasadores, dos pasadores simples con la KvK2 con espadas.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 18, 2011 11:05 pm

Otro bonito ejemplo Homer, perfecto para demostrar un poco lo que estoy comentando en este post....
En el mundo de los pasadores de diario, no hay unas reglas fijas a rajatabla.... No hay un único tamaño, no hay una única configuración trasera, no hay dentro de las miniaturas una uniformidad absoluta.... Podemos ver y descubrir bastantes variaciones... se sigue unas reglas muy geenrales, pero no son todos los pasadores iguales!!!!
Incluso en algunas zonas de Alemania se hacian variantes... como por ejemplo la variante bávara.... Os pongo un ejemplo de pasador al estilo bávaro...

Pasador de diario con 3 condecoraciones (o 4 si consideramos el spange del puente de Praga como otra condecoración... de hecho.... lo es).... la Ostmedaille, la Anexión de los Sudetes con el spange de Praga y la Anexión de Austria al Reich....
Como veis en el estilo bávaro, las cintas se disponen de otra forma... no van "rectas".... se montan "trenzadas".

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST