LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Martin Gödel » Dom Mar 25, 2012 9:43 pm

Preciosas medallas y placas, sin duda. La de 40 años de servicios leales es preciosa, Panz, luce muchísimo como dice Mon. La DRL también es muy bonita, y qué decir de la maravilla de Bob. Un saludo a todos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Lady Schindler
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:17 am

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Lady Schindler » Mar Mar 27, 2012 4:03 am

Esto es fascinante!! Todas están preciosas!! Felicidades compañeros por tan maravillosa colección!! Sin duda alguna son unas verdaderas joyas históricas.
Saludos
"Esta es una historia sencilla, pero no es facil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, esta llena de maravillas y de felicidad." ¿Que mas puedo decir? Simplemente estoy enamorada de la vida

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Jutta-67 » Vie Mar 30, 2012 12:34 am

:mrgreen:
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 8:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 30, 2012 12:23 pm

Estoy de acuerdo con Jutta-67, aunque yo soy más de condecoración "bélica", las condecoraciones civíles, deportivas o políticas, son una parte importantísima de nuestra afición.... Estas condecoraciones son muy representativas del III Reich.
Me acaba de llegar una y una foto.... hago unas instantáneas con la cámara y os la pongo.
Última edición por Mon1969 el Vie Mar 30, 2012 7:20 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por txuko » Vie Mar 30, 2012 1:17 pm

Aquí va una pequeña aportación:

No se si puede catalogar como condecoración pero es un premio por largo servicio de un civil empleado en el ejercito o la marina del III Reich "Angestellte und arbeite".

Imagen

Imagen Imagen

Esta credencial, pin o como lo querais renombrar me costo la os..ia de encontrar info, es poco conocido o es mucha mi ignorancia, si alguno tiene mas info que me habra la mente.

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 30, 2012 1:35 pm

En 1930, la Asociación Alemana de "Warmblood" crea un distintivo o condecoración para premiar el fomento y desarrollo de la equitación, la Reiterabzeichen.... 3 niveles, oro, plata y bronce.... estas condecoraciones o distintivos se otorgaban despues de demostrar un conocimiento de la anatomía del caballo, de su monta y de su doma.
Como por aquel entonces, el ejército era la organización más "equestre" del país, los capitanes de caballería o de artillería que fuesen comandantes de escuadrón, estaban autorizados a dirigir pruebas y de galardonar a los civíles o militares que superasen dichas pruebas deportivas.
Debido a su fecha de aparición (1930), este distintivo de jinete, es de los pocos premios o condecoraciones alemanes que no lleva la svastika característica del III Reich.

En nuestros días, la Reiterabzeichen, sigue existiendo, sigue concediendose este distintivo a jinetes que demuestren sus aptitudes en el arte de la doma, del salto etc etc. Ese distintivo actual, es similar al que se entregaba durante los años 30 y principios de los 40.

Ejemplar de Reiterabzeichen fabricado en aleación, en tombak, categoría bronce..... en excelente estado. Fabricado por el, probablemente mejor fabricante de estas condecoraciones deportivas durante el III Reich... L. CHRISTIAN LAUER.
Los distintivos fabricados en aleación (tombak), dejaron de fabricarse en 1942.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta condecoración, la lucieron sobre todo oficiales y suboficiales de caballería, o aristócratas que competían en acontecimientos y competiciones hípicas.
Os pongo un ejemplo.... una foto que me ha llegado hoy.... un feldwebel junto con su esposa.... en su uniforme de parada, podemos ver, al margen de un pasador de diario de 4 años en el Heer, una Placa DRL y una Reiterabzeichen.... ámbas en bronce.

Imagen

Imagen

En esta otra foto, teneis a un altísimo cargo luciendola.... al SS Obergruppenführer Heydrich.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 30, 2012 2:44 pm

Otra condecoración deportiva, la Placa DRL.... ejemplar también en bronce, y también fabricado por L. Christian Lauer.

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos, las dos condecoraciones deportivas fabricadas en tombak por Lauer.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 30, 2012 4:59 pm

Bueno pues que te voy a decir,que ademas de ser dos condecoraciones bellas por su diseño, el estado en el que estan las hace verdaderamente preciosas.Como dicen los anglosajones estan en un estado "mint".
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Martin Gödel » Vie Mar 30, 2012 9:16 pm

Preciosas placas, Mon, y como dice Bob, en un estado de conservación alucinante. La verdad es que la placa del deporte la he visto muchas veces desnazificada. En mi modesta opinión, la verdad es que pierde su encanto, no sé que pensaréis los comapñeros, pero a mi esta placa desnazificada no me hace mucho tilín. Como la que tu nos enseñas, Mon, es preciosa. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Martin Gödel » Vie Mar 30, 2012 9:20 pm

Jutta-67 escribió:Gracias por abrir un post dedicado a los premios civiles, políticos y deportivos. Es uno de mis favoritos, y siempre lo he echado a faltar en este foro. Mi primera aportación debe ser una de las medallas, para mí, más bellas, con su estuche y documento de concesión, "of course", fabricante Franz Scheurle...

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(Imágenes de mi colección)
Preciosa de verdad, Jutta, con el lote completo: medalla, caja y concesión. A mi esta mutterkreuz, especialmente la de oro, me parece estéticamente una maravilla, tal vez la más bonita que he visto nunca. Yo también tengo la de la madre en oro con su caja, del fabricante Paul Meybauer, de Berlín. Qué envidia me da tu documento de concesión, la verdad es que en medallas de la madre no he visto muchos. Aquí te enseño mi medalla con su caja:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Foto: Alexcolección
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Mar 30, 2012 11:41 pm

Eli,la tuya esta espectacular de estado, y con su cajita...perfecta!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 31, 2012 12:27 am

Gracias compañeros!
Gödel, una bonita cruz la tuya.... ya verás una concesión para ella... no abundan, pro tampoco es imposible encontrarlas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 31, 2012 1:03 am

Otra pieza que tiene cabida en este post de condecoraciones políticas, deportivas o civíles.... Se trata de una condecoración de las Juventudes Hitlerianas.... una condecoración deportiva.... Una Kreissiger de 1938....
Una bellísima condecoración, realizada en aleación, en buntmetall. Fabricada por Gustav Brehmer.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Jutta-67 » Sab Mar 31, 2012 1:34 am

:mrgreen:
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 8:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Mar 31, 2012 7:18 am

La kreisieger,jose ,esta deliciosa,tiene mucha fuerza.Es una condecoracion ,por diseño, y por su significado en las juventudes,de mis favoritas...de esas piezas que no sabes porque, pero que te tienen atrapado.No es barata,ronda los 250 euros...
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST