La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Dic 16, 2013 8:29 pm

catisky escribió:
bobesponjo escribió:Y cuantos pasadores de la Legión Cóndor tienes ya?
Buenas bobesponjo!!! pues actualmente tengo 7 pasadores de gala de la LC, 5 de los cuales les he conseguido durante este último año..... por lo que para el 2014 me conformo con conseguir otros 5 :sgm115: :sgm115: :sgm115: .

Y pasadores de diario estaré por los 25 más / menos.

Un saludo.
Impresionante!!!
Pues anímate y pon una foto de todos juntos que tieene que quedar espectacular!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 16, 2013 9:45 pm

Mucho caracter tiene este último pasador Catisky de la LC. Usadito y con su historia detrás. Digo lo que bob, una foto de todos juntos tiene que ser iompresionante.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 21, 2013 8:37 pm

Fenomenal ese pasador!!!!!
Y como comenta Alberto..... es necesaria una foto con toda esa familia "condoriana" !!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mar Dic 31, 2013 2:19 pm

Buenas a todos,
a continuación paso a mostraros unas cuantas fotos que he adquirido, ya sea, solamente por sus pasadores de gala (aunque sean normalitos :) ),o a ex combatientes de la Legión Condor, o a un miembro de la Polizei perteneciente a las SS.... todos por una razón u otra me han llamado la atención y por eso las he comprado.

Comencemos con este veterano de la Legion Condor, como podemos ver por su Cruz de España (la cual es de imaginar que es de oro, luego diré el por qué), EKII y EK1 (preciosa por cierto como veréis en la imagen cercana) , así como su distintivo de radiotelegrafista, ametrallador y mecánico de abordo, pero lo que más me llamó la atención para comprar esta foto y es por lo que he dicho que su Cruz de España es de Oro, es por su pasador de diario si os fijáis bien a parte de la cinta de servicio de 4 años en la Luftwaffe, de su participación en la Anexión de Austria así como la de la Anexión de los Sudetes y de la lógica Medalla de la Campaña (que se la dieron a los cerca DE 14.000 miembros de la Legion Condor, ya fuesen militares o civiles, todo aquel que había participado en la contienda) lleva a su lado la Medalla Militar Individual (la segunda por la derecha), la segunda condecoración española al valor más importante después de la Laureada de San Fernando...... pues bien por esta foto del pasador compré esta foto :sgm118: :sgm118: . Alrededor de 60 Medallas Militares Individuales se entregaron de entre los aproximadamente 14.000 hombres....y de las 28 Cruces de España en Oro con Diamantes, 15 obtuvieron la Medalla Militar Individual.

Parte delantera, por cierto estoy buscando en la red a ver si consigo identificarle.. pero no sé nada de momento de él, agradecería cualquier ayuda :-D .
Imagen

Parte trasera, podéis ver papel mimosa marca típica de la época, así como el sello del fotógrafo, y un nombre escritoa mano... Karl, no se que más... pero no encuentro nada de él.

Imagen

Imagen más cercana del sello del fotógrafo y marca del papel,...

Imagen

E imagen cercana de las condecoraciones... en la cual se ve perfectamente la EK1, como decía antes preciosa así como el pasador de diario...

Imagen

...... continuará..... ja,ja
[IMG]http://imageshack.us/a/img802/1509/tu32.jpg[/IMG

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Catisky

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Dic 31, 2013 2:39 pm

Preciosa esta fotografía.me ha sorprendido que solo se entregaran 60 medallas militares ndividuales,lo que acota mucho la búsqueda de este militar.A ver si podemos encontrar algo.
Imagen

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Catisky

Mensaje por FReM3n » Mar Dic 31, 2013 2:45 pm

Muy buena fotografía, muy nítida y muy condecorado. Interesante tu deducción a partir del pasador!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mar Dic 31, 2013 3:21 pm

.... continua.....

la siguiente foto es ralamente sencilla, la compré en principio por el pasador de gala, como veis un jovencito miliatr que muestra orgulloso su EKII recién recibida sobre su uniforme de gala (waffenrock creo), me imagino que con su prometida, teniendo en cuenta que es militar de carrera y suboficial, que tiene un pasador de gala solamente con la medalla por servicio en el heer de 4 años, así como la medalla de la anexión los Sudetes con el spange de la ocupación de Bohemia y Moravia con el castillo de Praga....me supongo que es una foto de primera época d el guerra.... no sé... dado que por probabilidad con todos los que lucharon en el este... y no tener ninguna otra condecoración... esa es mi idea....

Imagen

Imagen

Imagen

.... continua... :sgm118:

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por csc1920 » Mar Dic 31, 2013 3:47 pm

Vaya telita la primera foto, muy condecorado el hombre... yo creo que es de principios de guerra la foto, pero acerca de su identidad no tengo ni idea... el rango que lleva yo diria que es oberfeldwebel. Tienes un bonito trabajo por delante para descubrir quien es.
Un saludo

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Dic 31, 2013 3:49 pm

catisky escribió:.... continua.....

la siguiente foto es ralamente sencilla, la compré en principio por el pasador de gala, como veis un jovencito miliatr que muestra orgulloso su EKII recién recibida sobre su uniforme de gala (waffenrock creo), me imagino que con su prometida, teniendo en cuenta que es militar de carrera y suboficial, que tiene un pasador de gala solamente con la medalla por servicio en el heer de 4 años, así como la medalla de la anexión los Sudetes con el spange de la ocupación de Bohemia y Moravia con el castillo de Praga....me supongo que es una foto de primera época d el guerra.... no sé... dado que por probabilidad con todos los que lucharon en el este... y no tener ninguna otra condecoración... esa es mi idea....

Imagen

Imagen

Imagen

.... continua... :sgm118:
Hermosa foto...coincido principios de guerra....la EK2 sino veo mal es una Schinkel....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
lm5
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 24, 2013 8:09 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por lm5 » Mar Dic 31, 2013 4:21 pm

Oberst Rudel escribió:
catisky escribió:.... continua.....

la siguiente foto es ralamente sencilla, la compré en principio por el pasador de gala, como veis un jovencito miliatr que muestra orgulloso su EKII recién recibida sobre su uniforme de gala (waffenrock creo), me imagino que con su prometida, teniendo en cuenta que es militar de carrera y suboficial, que tiene un pasador de gala solamente con la medalla por servicio en el heer de 4 años, así como la medalla de la anexión los Sudetes con el spange de la ocupación de Bohemia y Moravia con el castillo de Praga....me supongo que es una foto de primera época d el guerra.... no sé... dado que por probabilidad con todos los que lucharon en el este... y no tener ninguna otra condecoración... esa es mi idea....

Imagen

Imagen

Imagen

.... continua... :sgm118:
Hermosa foto...coincido principios de guerra....la EK2 sino veo mal es una Schinkel....saludos
Muy bonita la foto y coincido con Oberst Rudel: parece una Shinkel mas estrecha y esbelta... enhorabuena! :-D
"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo"

George Smith Patton, Jr.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Mar Dic 31, 2013 5:32 pm

....... tercera y última foto mostrada por hoy.....

esta la compré como veréis por que por su gorro corresponde con un miembro de la policía del Tercer Reich, pero igualmente por su tipo de águila y donde va bordada....... en la manga, corresponde con un oficial de las SS, así como lo podeis ver también por las runas de debajo del bolsillo,

Imagen

Imagen más cercana,
Imagen

En esta imagen más cercana todavía podemos ver mejor su EK1 de la I Guerra Mundial; en el bolsillo, la cinta de la EKII con su spange de repetición de la EKII de la Segunda Guerra Mundial, así como se observa claramente la Placa de Herido de la I.G.M., la palca de deportes de las SA (teniendo en cuenta que ha participado en la IGM y que como mínimo cuando se instauro esta placa tendría alrededor de 33 años mínimo.... vamos que estaba físicamente bien preparado :sgm118: ), además el Águila de Silesia de 1ª clase ( aprobada por el comandante del VIº Cuerpo de ejército, el general Friedeburg, el 19 de junio de 1919, para recompensar individualmente a los que lucharon en la defensa de Silesia frente a los polacos. A raiz de la tercera sublevación de los polacos, en 1921, cuando tuvo lugar la batalla de Annaberg. En 1935 el Águila de Silesia obtuvo la consideración de medalla oficial del ejercito, siendo junto con la Cruz del Báltico las únicas medallas de los FREIKORPS autorizados por la wehrmacht), también podemos ver un pasador de diario con alrededor de 9 medallas, una pena que nose ve muy claro, así como las ya mencionadas anteriormente runas de las SS.... bueno pues por todas estas condecoraciones a un miembro de la policía de las SS compré esta foto :sgm115: :sgm115: :sgm115: .
Imagen

Espero que os hayan gustado las tres fotos.... a la espera de mi llegada de dos pasadores de gala... uno de ellos para sumar a mi colección de Medal Bars de la Condor :-D ....
Un saludo de nuevo y gracias por los comentarios en las anteriores fotos a lm5 :sgm120: , Oberst Rudel :sgm120: , csc1920 :sgm120: , FRem3n :sgm120: y bobesponjo :sgm120:.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 31, 2013 6:53 pm

Muchas felicidades!! 3 excelentes fotos, sobre todo la primera que es una pequeña joya, la de ese oberfeldwebel de la Luftwaffe, muy nítida y bella!
En cuanto a la última, la del oficial de la Polizei..... puedo estar equivocado, pero yo creo que la miniatura, es la de 25 años en la Polizei, exactamente la misma que la de un pasador de mi colección, muy parecido por cierto a ese pasador de diario. Te pongo una foto....

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Mar Dic 31, 2013 9:19 pm

Chulas las fotos.

En la del piloto de la Condor creo leer Karl Klein.... posiblemente sea este:

http://www.rafcommands.com/forum/showth ... -Crew-1943

http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=8029

http://www.feldgrau.net/forum/viewtopic ... 40&t=32962

Por lo que he leido era amigo personal de Galland.

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Ene 01, 2014 1:01 pm

Unas fotos muy nítidas y con mucha condecoracion para contemplar. Suerte con la investigacion de la foto. Un saludo.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Ene 01, 2014 4:14 pm

catisky escribió:....... tercera y última foto mostrada por hoy.....

esta la compré como veréis por que por su gorro corresponde con un miembro de la policía del Tercer Reich, pero igualmente por su tipo de águila y donde va bordada....... en la manga, corresponde con un oficial de las SS, así como lo podeis ver también por las runas de debajo del bolsillo,

Imagen

Imagen más cercana,
Imagen

En esta imagen más cercana todavía podemos ver mejor su EK1 de la I Guerra Mundial; en el bolsillo, la cinta de la EKII con su spange de repetición de la EKII de la Segunda Guerra Mundial, así como se observa claramente la Placa de Herido de la I.G.M., la palca de deportes de las SA (teniendo en cuenta que ha participado en la IGM y que como mínimo cuando se instauro esta placa tendría alrededor de 33 años mínimo.... vamos que estaba físicamente bien preparado :sgm118: ), además el Águila de Silesia de 1ª clase ( aprobada por el comandante del VIº Cuerpo de ejército, el general Friedeburg, el 19 de junio de 1919, para recompensar individualmente a los que lucharon en la defensa de Silesia frente a los polacos. A raiz de la tercera sublevación de los polacos, en 1921, cuando tuvo lugar la batalla de Annaberg. En 1935 el Águila de Silesia obtuvo la consideración de medalla oficial del ejercito, siendo junto con la Cruz del Báltico las únicas medallas de los FREIKORPS autorizados por la wehrmacht), también podemos ver un pasador de diario con alrededor de 9 medallas, una pena que nose ve muy claro, así como las ya mencionadas anteriormente runas de las SS.... bueno pues por todas estas condecoraciones a un miembro de la policía de las SS compré esta foto :sgm115: :sgm115: :sgm115: .
Imagen

Espero que os hayan gustado las tres fotos.... a la espera de mi llegada de dos pasadores de gala... uno de ellos para sumar a mi colección de Medal Bars de la Condor :-D ....
Un saludo de nuevo y gracias por los comentarios en las anteriores fotos a lm5 :sgm120: , Oberst Rudel :sgm120: , csc1920 :sgm120: , FRem3n :sgm120: y bobesponjo :sgm120:.

Hola amigo muy buena foto...corresponde a un SS-Polizei, muchos de los miembros de la Policia pasaron a formar parte de las SS al final de la guerra, cambiando sus Soldbuch, etc....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST