La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por csc1920 » Lun Oct 06, 2014 11:03 pm

A pesar de ser dos incorporaciones conocidas, no dejan de ser muy buenas. Ese pequeño lote de la insignia del partido me parece interesantísimo y me pensé muy seriamente su adquisición, pero a todo no se puede llegar... Me alegro de que haya caído en tus manos, ya que el cuadro te ha quedado muy chulo junto con las otras dos insignias.
La placa en muy buen estado, la primera de una vitrina que cada vez luce mas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mar Oct 07, 2014 4:55 am

Muchas gracias a todos y me alegro que os gusten, como bien decís son piezas ya conocidas por todos en el foro (por eso tampoco he hablado mucho de ellas), pero para mi son piezas muy significativas y que las tenia pendientes de añadir a mi colección y con mucha ilusión de haber conseguido mi primera placa y más en este estado :-D
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por catisky » Mar Oct 07, 2014 7:58 am

Felicidades Choco!!!

el conjunto de las placas del NSDAP te ha quedado realmente guapo...muy completo.

Y respecto de la placa en muy buen estado...ese expositor te está quedando realmente bien. :sgm120: :sgm118: .
Un saludo :sgm120: .

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Mié Oct 08, 2014 4:28 pm

Enhorabuena Jorge por esas magníficas adquisiciones. Viniendo de Mon y de Otto ya supone toda una garantía. Esa IAB es fantástica, con razón te gusta (nos gusta) ela cara de "mala leche" del águila. Y ese set de insignias del partido luce muchísmo, más en ese cuadrito. Hay coleccinistas que no les gusta la insignia del NSDAP, pero, que quieres que te diga, dejando el tema político aparte, es estéticamente preciosa y con mucha historia detrás. En fin, felicidades, ya veo ese expositor como sigue subiendo, con esa maravillosa EK1 "7" en lugar preferente. A las yankis les queda menos ahí...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Oct 10, 2014 12:30 am

Muchas gracias Eli y me alegro que te gusten! si, la verdad es que vienen de dos grandes, así que ningún problema, jejeje! Con lo de la insignia del partido estoy completamente de acuerdo contigo, no sé que tiene, pero me parece una insignia muy bonita y que me llama muchísimo la atención.

Y con lo de las "yankis" ya estoy dándole vueltas a la cabeza, y estoy entre deshacerme de ellas o ponerlas aparte (seguramente sea la segunda opción)

Un saludo
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Sab Oct 11, 2014 12:26 am

Va cogiendo un aspecto fenomenal esa vitrina.... tienes piezas muy majas... ese pasador búlgaro es precioso, lo recuerdo bien, hicieras una excelente adquisición... y el resto no le anda muy a la zaga... Bonita colección! Yo también quitaría las americanas... no por que no sean condecoraciones muy honorables, sino que no encajan mucho.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Sab Nov 15, 2014 2:48 am

Bueno, pues dos nuevas adquisiciones han hecho que por fin y como algunos ya presagiaban desde hace bastante tiempo... Las yanquis se separen de sus amigas (o enemigas en este caso) las germanas, jejeje.

Para empezar una maravillosa KVK1 con espadas cóncava (de adquisición privada) fabricada en Tombak y sin marcaje, que me tiene enamorado y que llega de manos de Knigth (que por cierto, todo un placer haberte conocido en persona :sgm120: ) y que además viene con certificado de autenticidad de Butschek, me imagino que la habréis visto en “centro de canje”

Imagen

Imagen
Imágenes de Knight.

Imagen

Imagen
Junto a su compañera de 1era clase.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Sab Nov 15, 2014 2:57 am

Después, aprovechando que el fin de semana pasado se celebro un feria de militaría aquí en Madrid, y aunque no me guste del todo comprar cosas de este tipo en estos sitios, ya que mi conocimiento es muy limitado y hay mucho fake suelto… pues me decidí a comprar mi segunda placa de la Heer, una bonita GAB fabricada en Zinc por Rudolf Souval.

De sobra es sabido que este fabricante siguió realizando condecoraciones después de la guerra, así que me entro la duda… y por suerte, consegui ponerme en contacto con Mon antes de salir de la feria para que me diese su opinión, y la verdad, es que le tengo que agradecer muchísimo las molestias que se tomo, tanto por atenderme, como por preocuparse en mirarlo detenidamente :sgm111: :wink: , y la verdad es que me dio buenas noticias, a el le parecía una placa original. Además el vendedor me dijo que tenía un certificado de autenticidad de la tienda donde lo compro, pero que se le había olvidado, así que fui el día siguiente a por él, y era un certificado de Niemman, así que me quede doblemente seguro.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que me gustan de estas placas (no en general, si no de las adquiridas recientemente) es la cara del águila, ya que se ve cada aguilucho feo por ahí que en mi opinión estropean estas placas, pero estas dos en mi opinión el águila está muy bien hecha y muy detallada, que es lo que buscaba y en lo primero que me fije cuando me decidí comprarlas.

Imagen

Imagen

Las dos nuevas juntas:
Imagen
Última edición por Choco77 el Sab Nov 15, 2014 4:56 am, editado 3 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Sab Nov 15, 2014 3:22 am

Y ya retomando el tema de las yanquis, al final he decido colocarlas a ellas solitas en el marco que tenía anteriormente y que era más pequeño, pero demasiado grande para poner solo las 5 medallas americanas, así que con un poquito de imaginación, y ya que las medallas son de la campaña del pacifico y aprovechando que tenía por casa una bandana que me trajeron hace tiempo unos amigos que fueron a Japón y una foto sacada de internet, he decido ambientarlo un poco y la verdad... es que me gusta el resultado.

Imagen

y el resultado final:
Imagen

Un saludo a todos y espero que os guste el resultado :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Nov 15, 2014 10:57 am

Vaya rinconcito tan bonito que se te ha quedado.Me parece que la siguiente va a tener que ser una panzer...jajajaja
Enhorabuena por tu colección,variada y bien expuesta!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 15, 2014 11:26 am

Enhorabuena Jorge! Estupenda, verdaderamente estupenda esa KVK1 concava, es una pieza de categoría, que yo mismo me vi tentado en enviarle un mp a David, pero no me quería meter ya en las KVK, después de haber vendido mi set de KVK2. Pero es una pieza de categoría. Y también estupenda esa placa GAB. Con la supervisión de Mon puedes estar muy tranquilo de su autenticidad. Y la cara del águila, "de mala leche", como debe ser. Qué bien queda junto a tu EK1. Madre mia, qué color está tomando tu colección, vas a pasos de gigante, compañero, incorporando piezas todas ellas de calidad. Ese rincón de tu colección te ha quedado de lujo. Y lo que te queda...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Nov 15, 2014 12:45 pm

Muy buenas incorporaciones compañero, una KVK1 preciosa y concava, y una Gab con caracter, felicidades Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 15, 2014 3:36 pm

Enhorabuena Jorge, buenas incorporaciones para tu colección que poco a poco va creciendo "con xeito". Me alegro de ver esa GAB y esa KVK1 con espadas. También has hecho bien con tus condecoraciones estadounidense, queda muy bien!
Felicidades!!!!

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ROMO » Lun Nov 17, 2014 12:23 am

Enhorabuena Jorge !!!!
Pero bueno, no paras , que colección más interesante, a mi la cara de mala leche del águila me pone.... :wink: :sgm118:
Felicidades!!!
Romo

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Lun Nov 17, 2014 6:11 pm

Muchas gracias a todos por la comentarios y me alegro que os guste!!! La verdad que la kvk1 es una joyita. Ya estoy pensando en la siguiente adquisición, pero esa va a llevar algo de tiempo :-D
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST