La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Jue Dic 18, 2014 3:19 pm

Buenas tardes o mejor dicho... MUY BUENAS TARDES!!!

Como ya os comente hace unos días, he realizado mi última compra de este maravilloso 2014 (que me ha traído muchas piezas) y esta mañana ya me ha llegado el envió, que por cierto, viniendo de los EEUU y en las fechas que estamos, me ha tardado solo 6 días en llegar :shock: !!! ( y sin problemas con aduanas, ni nada) eso si, le comente al vendedor lo que me dijo Oberst y efectivamente puso 25 dolares en el documento de aduanas

Bueno pues os presento el último pasador, al cual le tenía muchas ganas por dos motivos. El primero y fundamental por ser una pieza de la Legión Cóndor, llevo mucho tiempo queriendo hacerme con uno de estos, pero siempre o son muy caros o están vendidos (pero esta vez como ya dije me he liado la manta a la cabeza) y dos por ser un pasador mixto de la IGM y de la IIGM que también tenía ganas de tener uno. Y como aporte especial, que me hizo ir de cabeza aparte de por lo anterior comentado, es que es un pasador para Frac o chaqueta de gala de la KM y que no tengo en mi colección ninguna de las 4 condecoraciones que lleva.

Por lo que se y me he podido imaginar, es un pasador para frac por el orden inverso de las condecoraciones y por encontrarse un poco torcido para poder colocarlo bajo la solapa izquierda de estos uniformes de gala y llevar la aguja que lo sujeta montada al revés que un pasador de gala normal y pienso que debió pertenecer a un alto oficial de la KM por llevar la condecoración de 25 años de servicio en la Heer y lo raro es que no hayan montado en el pasador la medalla de los 8 años que tendría que llevar por reglamento.

A ver que os parece:

Imagen

Va acolchado y por la parte trasera cubierto con fieltro azul (KM?)

Imagen

Imagen

Imagen

En el interior va montado con la cinta de de la KVK2 (pasador de diario) cubriendo el pasador metálico y cosiendo las medallas a el.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Dic 19, 2014 3:02 am, editado 2 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Jue Dic 18, 2014 3:22 pm

Luego esta noche sigo poniendo más fotos en detalle de las condecoraciones, que ahora me marcho a trabajar :wink:

Un saludo a todos!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Sergeant » Jue Dic 18, 2014 3:43 pm

Hola, tienes luz ultravioleta para proyectar sobre los hilos? Es una comprobación sin más, para descartar montaje actual.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Jue Dic 18, 2014 4:24 pm

Si que tengo y la he pasado por las cintas de fuera y todo ok, lo que no se me ha ocurrido es pasarlo por los hilos... luego está noche lo compruebo
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 18, 2014 4:42 pm

A mi, al igual que cuando me lo mostraste, las piezas me gustan, me parecen todas originales, al igual que la estructura sobre la que está montada, de latón y de buena calidad. La única duda que puede mostrar es lo que sugiere el compañero Sargeant, que pudiese ser fabricado en la actualidad, usando piezas completamente originales de época... la verdad es que eso, sólo lo puedes ver tu... a mi me gusta, pero no hay nada tan seguro como tenerlo en mano y "palparlo"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Jue Dic 18, 2014 4:45 pm

La EK2 y la Cruz Hindenburg, son, obviamente, originales, la Medalla de la Campaña, también, y en mi opinión, la de 25 años también, por lo menos la cruz, la cinta no la veo tan bien, ahí es donde tu tienes ventajas con la pieza en mano... En cuanto a lo que comentas de que sólo lleva la de 25 años y no la de 12 también, para mi, puede ser explicado por ser un pasador de frac, donde el peso es importante, y debido a como son las chaquetas de gala o de frac de la Kriegsmarine, es ahorrar peso y ser más cómodo. Yo ahí no le veo problema.
Mi única duda, es la cinta de la de 25 años.

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Sergeant » Jue Dic 18, 2014 5:10 pm

De la orignalidad de las medallas no dudo, pero a parte de la extraña composición, en mi opinión le falta ese carácter que le imprime el paso de los años (es sólo mi opinión a partir de esas fotos), esa parte de atrás la veo "muy fresca", como si no se hubiera usado. Por eso te he dicho lo de los hilos. Ya nos dirás.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Vie Dic 19, 2014 12:39 am

Me alegro que el pasador ya esté contigo, Jorge. 6 días desde EEUU, increíble, no te ha dado tiempo a sufrir, mi cuchillo tardó más de tres semanas desde Bélgica, ahí al lado. El pasador en sí me gusta mucho, una composición muy lucida y vistosa, con su EK 2 y esa preciosa medalla de 25 años. Y claro, el ser de la condor le da un valor histórico y un añadido importante. Lo único lo que comenta Sergeant. Yo la verdad, al no ser experto en pasadores no había caido en eso del hilo. Espero que los hilos también sea de época.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 19, 2014 1:38 am

La verdad es que como me habéis dejado un poco preocupado esta tarde, en cuanto he llegado a casa lo primero que he hecho es comprobarlo para quitarme el mal trago y tengo que dar buenas noticias, tanto los hilos que sujetan las medallas por fuera y por dentro y las cintas que lleva dentro de la kvk2 (de pasador de diario) no brillan con la luz UV, he hecho algunas fotos con flash y sin el para compararlas junto a un hilo (de ahora) pero ya os digo que las fotos que estan realizadas a oscuras solo con la luz UV no se aprecia muy bien, pero al natural, salta a la vista que el hilo de ahora brilla como los ojos de un gato y los del pasador solo el tono azul de la luz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo una foto ya colocado en el marco, con la luz UV donde se puede apreciar las citas que compre como repro (de la EK2 y la Ostmedaille), para rellenar un poco el marco cuando tenía pocas condecoraciones arriba a la derecha como brillan en ese tono blanco azulado, y el resto (incluido el pasador) como están ilumininadas por la luz, pero sin brillar.

Imagen

Sergeant, con lo de que el pasador se vea tan nuevo por la parte de atrás, la verdad es que como dice Mon, en mano si se nota el roce típico de la tela donde esta mas levantado por la sujeción de las medallas (en las fotos con la luz no se aprecia tanto) y supongo que al ser un pasador para frac, tampoco se le diese tanto uso como un pasador de gala o diario.

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Jun 05, 2015 6:52 pm, editado 4 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 19, 2014 1:54 am

Mon, por lo que comentas de la medalla de los 25 años y su cinta, a mi la verdad es que la miniatura del águila me hace sospechar un poco (es lo único que veo raro a simple vista del pasador) parece como si la hubiesen dado una gruesa mano de pintura dorada ya que comparada con la del pasador de los 4 años esta está como menos definida los detalles.

Imagen
Imagen

Pero me extraña que hagan una fake con medallas de buena calidad y la caguen por la miniatura del águila, ¿no?
Última edición por Choco77 el Vie Dic 19, 2014 3:51 am, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 19, 2014 2:29 am

Y Eli, la verdad es que como dices ni me ha dado tiempo a preocuparme, yo esta mañana cuando me ha llegado el cartero a casa he alucinado, ya que no me lo esperaba aquí tan pronto y mas recordando tu odisea con el cuchillo :wink: y me alegro que te guste, era un pasador que tenia clavado como una espinita desde hace bastante tiempo

Ahora voy con la medalla de la campaña, es de producción española, del tipo 4b, ya que viene marcada en la parte de delante debajo de la garra del dragón con las iniciales AM y por la parte de atrás siguiendo el contorno del escudo de España con "Industrias Egaña" y debajo del casco también con AM.
La parte de detrás se encuentra en un estado impresionante la verdad.


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Choco77 el Vie Dic 19, 2014 9:16 pm, editado 3 veces en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 19, 2014 2:45 am

La de los 25 años en mi opinión también se encuentra en un estado excelente, pero como nunca antes había visto ninguna al natural pues poco puedo aportar

Imagen

Imagen

La Cruz de Honor para Combatientes (o cruz de Hindemburg) es magnética y lleva por la parte de atrás el marcaje de BCO (en un triangulo) perteneciente a la fábrica de Biedermann & Co, Oberkassel. Y la EK2 de la IGM también magnética y construida en 3 partes, y que no he conseguido ver marcaje, ya que la anilla va bien tapada con la cinta, pero a la que se la nota que ya ha pasado la pobre por dos Guerras Mundiales.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Espero que os guste y si pensáis que alguna medalla puede ser dudosa o mala, no dudéis en decírmelo, ya que son medallas que he tocado y visto poco, y prefiero en caso de duda devolverlo :? .
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 19, 2014 10:21 am

En mi opinión es perfectamente original, por la miniatura, no te preocupes hay varias, y he visto varias veces (incluso tengo) alguna como esa, poco definida. Sigo pensando que es un pasador de gala tipo frac, muy poco usado y muy bien conservado. Las piezas que lo forman, incluyendo la estructura que soporta las condecoraciones son todas originales, y pasadores con poco uso y muy bien conservados como el tuyo, también los tengo yo.
Para mi, completamente original.... y voy más lejos, si no lo quieres (al igual que el pasador con orden búlgara), el "Museo"Mon del pasador lo acogería con gusto...
Enhorabuena, un pasador hermoso, con clase....!!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Sergeant » Vie Dic 19, 2014 12:03 pm

Excelente noticia, que disfrutes de ese magnífico pasador.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por >Tony< » Vie Dic 19, 2014 12:06 pm

Es la primera vez que veo un pasador de alguien que estubo en la Primera y Segunda guerras mundiales y ademas, en la Legion Condor....la verdad es que no debia ser un jovencito, precisamente, en 1939, y es que 25 años en la Wermacth, daban para mucho (al menos 25, quien sabe cuantos mas).

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST