La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Dic 19, 2014 12:09 pm

Con todas las dudas ya disipadas solo te queda disfrutarlo.
Es un pasador muy lucido como todos los que tienen la medalla de campaña.
Enhorabuena por esa compra.
Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 19, 2014 10:10 pm

Mon1969 escribió:En mi opinión es perfectamente original... ... y voy más lejos, si no lo quieres (al igual que el pasador con orden búlgara), el "Museo"Mon del pasador lo acogería con gusto...
Enhorabuena, un pasador hermoso, con clase....!!
Jajajaja, por ahora me quedo con los dos :wink:, pero no te preocupes que si alguna vez se me ocurre deshacerme de ellos, serás el primero en ser informado, creo que no podrían ir a un lugar mejor y de nuevo muchas gracias por confirmármelo de nuevo!!!

Sergeant escribió:Excelente noticia, que disfrutes de ese magnífico pasador.

saludos
Sgt
Muchas gracias Sergeant, la verdad es que me has ayudado para estar completamente seguro de su originalidad :sgm120:
Un saludo.
>Tony< escribió:Es la primera vez que veo un pasador de alguien que estubo en la Primera y Segunda guerras mundiales y ademas, en la Legion Condor....la verdad es que no debia ser un jovencito, precisamente, en 1939, y es que 25 años en la Wermacth, daban para mucho (al menos 25, quien sabe cuantos mas).

Un saludo.
Hola Tony, la verdad es que antes de comprarlo le pedí consejo a Mon, porque yo tampoco había visto ninguno de estas características (3 Guerras) y me extraño mucho, pero fue una de las características que hizo que me decidiera comprarlo.
bobesponjo escribió:Con todas las dudas ya disipadas solo te queda disfrutarlo.
Es un pasador muy lucido como todos los que tienen la medalla de campaña.
Enhorabuena por esa compra.
Muchas gracias Bob, la verdad es que todos los pasadores de la LC son bastante llamativos, me alegro que te guste!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 20, 2014 12:22 pm

Me alegro que lo conserves contigo, y con respecto a lo que comenta Tony, cierto, muchos de los miembros de la Legión Cóndor, eran jóvenes alemanes entre 20 y 25 años..... Pero yo tengo muy muy claro que tu pasador es de la Kriegsmarine, y en ella, en cruceros, servían tripulantes más veteranos, cerca de unos 40- 45 años, en puestos como un contramaestre dentro de los suboficiales, o un veterano Kapitanleutnant z. Sea por ejemplo....... Para mi, fue el pasador de gala, para llevar con la chaqueta-frac de gala de un veterano oficial o suboficial de mayor grado tipo contramaestre de un crucero o similar barco, de los que tuvieron una participación en nuestra Guerra Civil... La Kriegsmarine, no tuvo una participación tan activa como algunos pilotos de la Luftwaffe o como unidades acorazadas del Heer, por citar dos conocidos ejemplos, pero estuvieron ahí, de hecho, en mi ciudad, Vigo, más de 6 mil miembros de la Km salieron por mar de España, en 1939.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Scholtz » Sab Dic 20, 2014 2:14 pm

Yo tampoco había visto un pasador de la Gran Guerra con medallas de la nuestra. Desde luego que con los pasadores estás siendo muy selectivo. Enhorabuena por todos ellos.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Sab Dic 20, 2014 7:23 pm

Con el permiso de Alberto_HM, pongo dos ejemplos de el Almirante Otto Ciliax y del Contra Almirante Rolf Johannesson en la que ambos combatieron tanto en la IGM como IIGM y en la Guerra Civil.

Imagen
Almirante Otto Ciliax


Imagen
Contra Almirante Rolf Johannesson

Muchas gracias Scholtz, en los pasadores estoy intentando adquirir pasadores que me llamen la atención, pero ya vendrán pasadores mas normalitos, jejeje.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por catisky » Lun Dic 22, 2014 8:46 pm

Choco77 escribió:.........................................................
...............................................................................
...............................................................................

Imagen

Espero que os guste y si pensáis que alguna medalla puede ser dudosa o mala, no dudéis en decírmelo, ya que son medallas que he tocado y visto poco, y prefiero en caso de duda devolverlo :? .
Buenas Choco77,

felicidades dobles por tu pasador de gala de la LC, me parece una preciosidad :sgm120: :sgm120: , felicidades dobles como te he dicho primero por ser de la Lc y segundo por ser de frac, yo en estos poquitos años que me he decidido sobre todo por coleccionar cosas de la LC, es la primera vez , que veo uno de frac, y mira que brujuleo, aunque por lo que veo no brujuleo bien :sgm115: :sgm115: .

Me gusta una barbaridad :sgm120: :sgm120: el color de la cinta de tu medalla de la Campaña española, cuando se encuentran con esa tonalidad desgastada.

Disfrútalo que es para ello.

Un saludo.

P.D. Sabéis si se puede ver en algún otro sitio con mejor resolución el pasador de gala del Contra Almirante Rolf Johannesson????

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Mié Dic 24, 2014 4:01 am

Muchas gracias Catinski, me alegro que te guste y más viniendo de ti que tienes una impresionante colección de la LC.

Con lo de que sea de frac, como ya he dicho, yo tampoco los había visto de la LC, ni tampoco mixtos de ambas guerras, y la verdad es que me lo encontré por casualidad en una tienda, que ni siquiera conocía de EEUU, vamos que fue pura coña :sgm118: .

Con lo del pasador del Almirante Johannesson yo también lo he buscado y no he encontrado foto mejor, pero si que he encontrado más fotos de otros pasadores similares en la waf, incluso he visto uno a la venta en eBay a un precio que en mi opinión es desorbitado.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Paracelso » Mié Dic 24, 2014 9:22 am

Enhora buena Choco por el pasador. Feliz Navidad
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Vie Dic 26, 2014 1:03 am

Muchas gracias Paracelso! Felices fiestas también para ti y para todos los compañeros de este gran foro!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Choco77 » Lun Ene 12, 2015 3:25 pm

Buenos días a todos, os presento mi última adquisición, o más bien mi último cambio ya que al final devolví el pasador de frac de la Legión Cóndor, surgieron dudas de su fabricación de post guerra, y como ya dije ayer, seguí los sabios consejos de Mon, de no quedarme con nada que me haga dudar.

En su lugar me he lanzado a por otro pasador de la LC, esta vez he intentado ir mas a lo seguro y comprarlo en Europa, eso sí, en una tienda que es bastante carilla y me ha supuesto pagar lo mismo que por el otro… aunque este ya es mas normalito, jejeje por eso decía que ha sido como un cambio de pasador.

Se trata de un pasador compuesto por 3 medallas, EK2 (no magnética), la Medalla de 4 años en la Luftwaffe y la Medalla de la Campaña, es un pasador muy robusto, con las cintas muy tirantes y muy acolchado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EK2 (no magnética)
Por las burbujitas me imagino que será de núcleo de zinc, y creo que es una Otto Schickle, pero todavía no he investigado mucho sobre ella.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Medalla de la Campaña
Es del tipo 1 ya que lleva la famosa “piña” o “diamante” y va marcada con EGAÑA en posición vertical, de izquierda a derecha, siguiendo el rayo de sol más cercano a la hoja de la espada.

Imagen


Imagen


Espero que este sea el definitivo y no tenga que estar devolviéndolo, jejeje
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Martin Gödel » Lun Ene 12, 2015 6:25 pm

Has hecho bien Jorge. Es mala cosa tener una pieza de la que no estés seguro al 100%. No ya solo por ti. Imagínate que en un futuro quieres venderla. ¿qué le dices al comprador? ¿que no estas totalmente seguro de su originalidad? Creo que has ganado en el cambio. Este pasador LC está muy bien, y la EK2 luce mucho. La miniatura de la LT una preciosidad, con una patina preciosa. El pasador en sí, con esa mezcla de colores es estéticamente muy bonito. Y se ven pocas EK2 no magnéticas, más escasas y caras que las magnéticas. Habrá que investigar sobre su fabricante, eso sí. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por catisky » Lun Ene 12, 2015 6:35 pm

Buenas Choco77,

precioso :sgm120: ..... muy, muy bonito :sgm120: , me alegro que al final consiguieses uno de la Condor que tanto deseabas.

Disfrútalo que es para ello :sgm120: , enhorabuena :sgm120:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 12, 2015 6:54 pm

Muchas felicidades Jorge, veo que al final te lanzaste a por otro pasador!! Me alegro!!!!! Muy bonito!! Si, la cruz tiene su centro en zinc.... Las no magnéticas, escasas o muy escasas y siempre tempranas en el tiempo, te las puedes encontrar en zinc o latón básicamente.. lo mismo con las EK1. Ese burbujeo, típico del baño sobre zinc es el mismo que te puedes encontrar con las placas de guerra (por ejemplo placas de infantería).
Buena compra!! Enhorabuena!!!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Ene 12, 2015 8:22 pm

Un pasador guapísimo Jorge!Enhorabuena,gran compra!
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 13, 2015 12:21 am

Personalmente, yo no hubiera comprado una Ek2 de zinc, precisamente por las burbujitas que decís, me explico: Creo que el zinc empieza a oxidarse bajo la capa de pintura, y "en cualquier momento" la pintura puede empezar a saltar y dejarnos una Ek2 "moteada" (que puede ser que pase, o puede que no). Ojo, es en mi humilde opinion, si tu estas contento con tu compra...enhorabuena!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST