La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 30, 2013 10:07 pm

Gracias Tony, pero nos os confundáis!! Todas estas últimas fotos del GCA fórum no son de placas mías.... ya quisiera... jajajajjaja

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 31, 2013 12:56 am

Hola Mon, estimado amigo !

Excelente muestra de fotografías, todas esas Condecoraciones lucen preciosas !

Una pregunta desde mi ignorancia: y a qué se debe la variación en cuanto a coloración ? algunas lucen marcadamente más oscuras que las otras, se trata del material empleado en su fabricación ? o de una pátina originada por el paso del tiempo ?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,

Antonio Machado :sgm65:

Mon1969 escribió:
Aprovechando la presentación de mi placa J1 de Juncker, me gustaría exponer un fenomenal trabajo en fotografía de uno de los administradores del GCA fórum, en el cual se puede ver perfectamente la diferenciación de las placas de Juncker a lo largo del III Reich.
El trabajo, está fenomenalmente hecho por Karsten S. como dije, administrador del internacional GCA fórum.

Así podéis distinguir las distintas variantes de placas de piloto, de ROAG, de observador y flak fabricadas por Juncker.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos extraídas del GCA forum
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mié Jul 31, 2013 1:16 pm

Yo creo que es un poco de todo, me explico:

Distintos fabricantes, con sus variaciones, tanto en material de construccion como en la fase final de la misma, lo cual tambien nos lleva a distinta forma de conservacion, con el tiempo. Tambien hay diferencias en el diseño, obviamente. Tambien en la propia construccion, por ejemplo, quizas a Juncker le salian mas oscuras por que el tratamiento final era distinto al de otros fabricantes, usaba disntintas concentraciones de acidos para el toque final...vamos, un poco de todo, pero seguro que Mon nos da mas informacion al respecto.

Un saludo !
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de Mon

Mensaje por ROMO » Mié Jul 31, 2013 6:39 pm

Enhorabuena Mon por esa placa de piloto ,es ciertamente preciosa, seguro que te traerá buena suerte.
Un abrazo.
Romo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 31, 2013 7:13 pm

Antonio, lo que te comenta Tony, es muy cierto. Es "oscuridad", no es pátina.... Se trata del acabado químico que se le dio a la pieza, digamos una oxidación artificial o similar.... Evidentemente los acabados entre los distintos fabricantes son diferentes, y en este caso, Juncker, daba ese acabado tan atractivo al águila de la placa.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 31, 2013 7:13 pm

ROMO escribió:Enhorabuena Mon por esa placa de piloto ,es ciertamente preciosa, seguro que te traerá buena suerte.
Un abrazo.
Gracias Jesús!!!!! Dios te oiga!!!!
Un abrazo!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 31, 2013 9:22 pm

Hola Tony !

Muchas gracias por esa información, me parece muy interesante...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Murcia,

Antonio Machado :sgm65:

>Tony< escribió:Yo creo que es un poco de todo, me explico:

Distintos fabricantes, con sus variaciones, tanto en material de construccion como en la fase final de la misma, lo cual tambien nos lleva a distinta forma de conservacion, con el tiempo. Tambien hay diferencias en el diseño, obviamente. Tambien en la propia construccion, por ejemplo, quizas a Juncker le salian mas oscuras por que el tratamiento final era distinto al de otros fabricantes, usaba disntintas concentraciones de acidos para el toque final...vamos, un poco de todo, pero seguro que Mon nos da mas informacion al respecto.

Un saludo !
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 31, 2013 9:24 pm

Gracias, Mon, ahora me queda todo más claro...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,

Antonio Machado :sgm65:

Mon1969 escribió:Antonio, lo que te comenta Tony, es muy cierto. Es "oscuridad", no es pátina.... Se trata del acabado químico que se le dio a la pieza, digamos una oxidación artificial o similar.... Evidentemente los acabados entre los distintos fabricantes son diferentes, y en este caso, Juncker, daba ese acabado tan atractivo al águila de la placa.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por csc1920 » Mié Jul 31, 2013 10:44 pm

Me alegro de que ya la tengas en casa!! Un gran detalle del vendedor, en este caso cada uno recibe lo que se merece (Hace poco tuviste el mismo gesto conmigo y esas cosas se agradecen!!) Sobre la placa, simplemente espectacular, esta en un estado increible, muy a la altura de tu colección. A disfrutarla y a seguir haciendonos disfrutar y aprender a los demás.
Un saludo

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Mié Jul 31, 2013 11:40 pm

Mon felicidades :sgm120: :sgm120: :sgm120: !!!!!

Aunque apenas escribo no dejo de ver las nuevas adquisiciones del foro, y solamente me puedo unir al resto de compañeros y admirar esta belleza de placa, una preciosidad increible.

Por cierto un detallazo :-D el hecho de que el vendedor te la haya adelantado.

Mon que la disfrutes, de verdad.

Un saludo

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por jurgen » Jue Ago 01, 2013 2:39 pm

Hola Mon, una buena temporada sin pasarme por el foro y veo lo que veo.......Sigo tu colección y uno ve como uno va mejorando con el tiempo (como el buen vino), ya no coleccionamos cualquier cosa, la calidad prima, eso es la madurez en el coleccionismo y así da gusto continuar.
Enhorabuena amiguete, te estas haciendo una colección de "10".
Un abrazo !

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 01, 2013 4:12 pm

csc1920 escribió:Me alegro de que ya la tengas en casa!! Un gran detalle del vendedor, en este caso cada uno recibe lo que se merece (Hace poco tuviste el mismo gesto conmigo y esas cosas se agradecen!!) Sobre la placa, simplemente espectacular, esta en un estado increible, muy a la altura de tu colección. A disfrutarla y a seguir haciendonos disfrutar y aprender a los demás.
Un saludo
Gracias compi!!!! Me alegro que te guste la placa!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 01, 2013 4:13 pm

catisky escribió:Mon felicidades :sgm120: :sgm120: :sgm120: !!!!!

Aunque apenas escribo no dejo de ver las nuevas adquisiciones del foro, y solamente me puedo unir al resto de compañeros y admirar esta belleza de placa, una preciosidad increible.

Por cierto un detallazo :-D el hecho de que el vendedor te la haya adelantado.

Mon que la disfrutes, de verdad.

Un saludo
Muchas gracias!! Aunque no escribas tanto.... no dejes de leernos!!!!
Un saludo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 01, 2013 4:15 pm

jurgen escribió:Hola Mon, una buena temporada sin pasarme por el foro y veo lo que veo.......Sigo tu colección y uno ve como uno va mejorando con el tiempo (como el buen vino), ya no coleccionamos cualquier cosa, la calidad prima, eso es la madurez en el coleccionismo y así da gusto continuar.
Enhorabuena amiguete, te estas haciendo una colección de "10".
Un abrazo !
Muchas gracias Jordi!!! Hacía tiempo que no te leía! No nos olvides y preséntanos tus novedades!!
Un abrazo!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 01, 2013 5:35 pm

Bueno, acabo de pagarle a Giel los 520€ del 2º plazo...... 2/3 ya es mía! A principios de Septiembre le pagaré los 520€ que restan.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST