MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Mar 03, 2015 11:52 pm

Gracias, M. Godel, Choco77, Knight y Mon !!

Efectivamente las piezas vienen de la subasta de Klaus, y se me escapó el Aguila de Silesia de 1ª clase que tambien tenía, pero uno no puede abarcarlo todo :? :? .

La otra buena noticia del dia es que por fin ha llegado la pieza que llevaba esperando mes y medio..................

Mañana sesión fotografica y presentación "en sociedad" :-D

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MI COLECCION

Mensaje por Knight » Mié Mar 04, 2015 3:29 am

Choco77 escribió:Mucha gracias David por la respuesta! No se porque me imaginaba que llevaría alguna esvástica, pero la verdad es que son prácticamente iguales.
Ahora tengo la curiosidad de ver que sorpresa trae esa carta de Klaus! :sgm115:
Algo sencillo, una foto ;)
Espero cogerla jueves o viernes. Llevo una semana bastante liado entre el curro y un cursillo de iniciacion al alemán :))

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: MI COLECCION

Mensaje por Paracelso » Mié Mar 04, 2015 11:33 am

Magnífica Silesia Pacopi. Lo que la hace "dudosa" es la cinta que es de reposición, pero por lo demás tiene buena pinta.
Enhorabuena.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Mar 04, 2015 6:32 pm

Paracelso escribió:Magnífica Silesia Pacopi. Lo que la hace "dudosa" es la cinta que es de reposición, pero por lo demás tiene buena pinta.
Enhorabuena.
Gracias, Paracelso.

Un saludo
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Jue Mar 05, 2015 9:59 pm

Llegó el momento de presentar a "la esperada" :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver con las fotos se trata de otra igual a la que dió comienzo al hilo de mi colección, aunque en esta ocasión se encuentra bastante más "castigada" en su aspecto exterior, algo que por otra parte nos corrobora que estas no eran armas "de parada" o de estar dentro de un cajón en un despacho, sino piezas que cumplian una función dura y sacrificada acompañando a su adjudicatario. Ahora le ha llegado un bien ganado descanso junto a su compañera de trabajo.........

Imagen

Saludos.

Espero que las disfruteis :-D :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 06, 2015 3:21 pm

Muchas felicidades Paco! Qué envidia sana me provocas! Por tu profesión, tienes acceso a auténticas joyas del mundo del arma.
A veces, este invierno, veía en Discovery unos programas de subastas, de trasteros etc... Y a menudo encontraban armas antiguas en trasteros... revólveres colt de la guerra civil estadounidense, rifles winchester etc.... Y daba mucha envidia... lo mismo me pasa con tus colt, luger etc.
ENHORABUENA!!!!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Mar 06, 2015 3:38 pm

Mon1969 escribió:Muchas felicidades Paco! Qué envidia sana me provocas! Por tu profesión, tienes acceso a auténticas joyas del mundo del arma.
A veces, este invierno, veía en Discovery unos programas de subastas, de trasteros etc... Y a menudo encontraban armas antiguas en trasteros... revólveres colt de la guerra civil estadounidense, rifles winchester etc.... Y daba mucha envidia... lo mismo me pasa con tus colt, luger etc.
ENHORABUENA!!!!!
Gracias, Mon !

Pero te puedo asegurar que aunque por mi profesión he visto muchas, muchisimas armas :shock: , practicamente ninguna de las mias ha tenido ese origen "profesional", sino más bien el haberle dedicado infinidad de horas a la investigación y estudio a traves de internet y asistiendo a eventos .

Sobre esos programas de subastas americanas, yo tambien los veia, y la verdad es que alguna que otra vez aparecian autenticas joyas en donde menos lo podias esperar, algo impensable en nuestro país (o al menos eso creo, aunque nunca se sabe :wink: ).

Saludos cordiales
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por Martin Gödel » Vie Mar 06, 2015 8:25 pm

Enhorabuena, Pacopi, ya está contigo esta estupenda pistola. Es también de periodo republicano, como la otra tuya anterior, ¿no? ¿De qué calibre es? Es preciosa, y aunque ha debido llevar lo suyo, se le ven en muy buen estado, perfectamente coleccionable. Y entiendo que está operativa, ¿verdad?

Digo como Mon, mucha envidia nos das, compañero. Yo también alucino en esos programas del Canal Historia (p.ej. el de Pawn Stars) en el que se ven Colts, winchester, remington y otras armas históricas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Vie Mar 06, 2015 10:49 pm

M.Gödel escribió:Enhorabuena, Pacopi, ya está contigo esta estupenda pistola. Es también de periodo republicano, como la otra tuya anterior, ¿no? ¿De qué calibre es? Es preciosa, y aunque ha debido llevar lo suyo, se le ven en muy buen estado, perfectamente coleccionable. Y entiendo que está operativa, ¿verdad?

Digo como Mon, mucha envidia nos das, compañero. Yo también alucino en esos programas del Canal Historia (p.ej. el de Pawn Stars) en el que se ven Colts, winchester, remington y otras armas históricas.
Hola, M. Godel .

Te respondo.............. Efectivamente, tambien pertenece al periodo de la II Republica. El calibre es el reglamentario en aquella época, el 9 Largo, y si, está operativa......................

En cuanto a la envidia......................... es algo común en nuestro hobby, porque no veas la que me da a mi de algunas de las piezas que presentais :shock: :shock: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MI COLECCION

Mensaje por Knight » Sab Mar 07, 2015 10:13 pm

Fantástica adquisición, enhorabuena, y encima en estado de tiro :O la has probado por cierto en ese sentido?

Saludos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Dom Mar 08, 2015 12:23 pm

Knight escribió:Fantástica adquisición, enhorabuena, y encima en estado de tiro :O la has probado por cierto en ese sentido?

Saludos ;)

David.
Hola, David .

Pues no, aún no la he probado..................... pero estoy en ello :-D .

Con este tipo de armas tan antiguas hay varios problemas a la hora de hacerlas funcionar, y yo siempre prefiero hacer una inspección en profundidad antes siquiera de poner un cartucho en el cargador, por si existe algún problema detectarlo antes de que sea peor.

Otro tema es la munición, que en este caso particular no es muy abundante (por el calibre), por lo menos en la zona donde vivo, asi que habrá que limitarse a hacer una prueba de cinco o diez disparos en las canchas del Club de Tiro y guardar el resto para las tiradas de Armas Historicas que se celebran de cuando en cuando.......................... y que es en donde de verdad se disfrutan estas "máquinas" entre todos los "chalados" que nos reunimos para hablar sobre ellas................. No te imaginas la cantidad de información que se puede llegar a conseguir en estos eventos y la de personas que se pueden conocer. Este ejemplar, sin ir más lejos, se puede decir que empecé a conseguirlo en la Tirada del año pasado en Ribarroja (Valencia), pues fué allí donde me lo comentó su anterior dueño :wink: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por >Tony< » Dom Mar 08, 2015 3:31 pm

Como me gustan estos "hierros"....(y si, yo tambien soy de esos locos que iban al Club de Tiro, aunque es una aficion que tengo muy dejada). Por lo que veo, esta era de dotacion en la Guardia Civil, ya que se ve su anagrama. Recuerdo que, en una ocasion, pude disfrutar de los "taponazos" que pegaba mi compañero de galeria en una ocasion, un caballero ya bastante mayor, que estaba usando una Luger de época. No le pedi si pedia pegar un par de tiros con ella, pero si la exhibia con orgullo a todos lo que, en ese momento, estabamos practicando (4 gatos, en aquella ocasion).

Un saludo y enhorabuena!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por catisky » Lun Mar 09, 2015 9:14 pm

Buenas pacopi!!!!!

muchas felicidades por tus nuevas compras del Águila de Silesia, la placa de los "hombres K" y muy muy especialmente por tu nueva arma, espero que disfrutes mucho de ella y puedas hacer unas buenas tiradas.

Por cierto, una pregunta que seguro que tú me la puedes responder sin perder horas y horas brujuleando por la red..... tengo una walther ppk que seguro que es moderna pero no sé exactamente su año de fabricación, sabes cómo me puedo informar de ello :?: :?: ???.

Un saludo y enhorabuena por las nuevas adquisiciones :sgm120: :sgm120: .

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Mar 09, 2015 9:59 pm

Gracias, Tony y Catisky !

En referencia a la pregunta de Catisky, creo que la respuesta debe de estar en los marcajes de aceptación que presente el arma.

Si no recuerdo mal, debe de llevar tres punzones, que de izquierda a derecha serian.............. 1º Un aguila estilizada con la letra N debajo ; 2º Punzón correspondiente a la Casa de Pruebas donde se ha presentado el arma (en España solo existe una, el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, pero en Alemania hay varios), y 3º otro correspondiente al año en que pasó por el Banco de Pruebas (puede ser directamente el año abreviado, por ejemplo 65, o bien una combinación de letras, sobre todo en las más recientes).

Saludos, espero que te sea útil :-D

Edito para añadir foto de otra pieza de mi colección que despues presentare, la cual puede servir para orientar a Catisky ......

Imagen

Me he permitido señalar en esta foto los diferentes punzones con las letras A, B y C.

La explicación sería:

A) Punzón de prueba final con polvora Nitro
B) Punzón de la Casa de Pruebas (en este caso de Munich)
C) Punzón del año en que se presentó el arma a prueba

Espero que de esta forma quede más claro
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Mar 10, 2015 1:01 pm

Editado mi último mensaje para información de Catisky.

:wink:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST