El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por fourquet03 » Mié May 18, 2011 11:51 pm

Erich Hartmann escribió:
fourquet03 escribió: La lista que se incluye a continuación muestra el orden de preferencia de las diferentes órdenes y condecoraciones, según las regulaciones de 1943, muy similares a las publicadas en 1935 y 1939. Su principal contribución fue la inclusión de seis nuevas condecoraciones (marcadas con los números 2, 6 y 38 ). No obstante, estas regulaciones no siempre se siguieron al pie de la letra, ya que muchos miembros del Ejército de Tierra colocaban sus condecoraciones según sus gustos o preferencias. (A.Gonzalez)[/i]

Fotos y fuente: GERMAN ARMY UNIFORMS - Heer 1939-1945 de Ricardo Recio Cardona y Antonio González Sánchez.
Sr. Fourquet, hubiera sido sido un detalle por su parte (de la normativa sobre citas mejor no hablamos) mencionar que la información publicada por usted no se ha traducido sola del inglés, sino que es una traducción mía.

Incrédulos pueden visitar el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=18&t=121&p=333&hilit=Ri ... rdona#p333" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales

Sr. Erich Hartmann he de decirle que la traducción por mi parte es gracias a mi inglés y al Google Traductor, que gran ayuda aporta. Respecto a las fotos, sinceramente, no recuerdo de donde las saqué exactamente pero con toda seguridad se que pertenecen al citado libro, ya que es la fuente original. Y la verdad que desconocía completamente su trabajo realizado el 16 de Junio de 2005, aunque gracias a esto he de reconocer que le he podido echar un vistazo y decir que es un buen trabajo el realizado por usted.
Sin más le pido disculpas si se ha sentido copiado o "robado" por su trabajo, aunque creo recordar que en ningún momento me he echo creador de la información, solo era algo que poseía y que quería compartir. Asi que le otorgo totalmente el mérito, pues como se ve usted lo publicó primero en este foro.

Gracias y saludos.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Aceman » Jue May 19, 2011 9:42 am

catisky escribió:Buenas noches!!!!!!

Sigo mirando y leyendo que está interesantísimo el tema. :sgm120:

Por cierto Aceman con el pasador de gala!!!!!! pues si que me voy a tener que enterar donde vives!!!!!!! :sgm115:

Es un poco tontería por que me imagino que a más de uno o incluso a todos les interesará, pero si por casualidad o milagro alguno ve un pasador de gala de la Legión Condor, sería tan amable de decírmelo, plese????? :sgm118:

Ub saludo.

Aunq no vaya con el tema del post os pongo la foto del pasador de gala correspondiente para el deleite de Catisky :lol: :lol:

Imagen

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2011 10:00 am

Preciosos pasadores!! Tanto el de diario... como por supuesto... el de gala!!!!

Marcho un par de días de playa, por si no puedo conectarme esos días, pongo un pasador de diario de varias condecoraciones.... a mi regreso seguiré poniendo más!!...

Delicioso pasador de diario, que perteneció a algun condecorado oficial de la Luftwaffe.... Consta de 6 medallas (7 si consideramos a parte el spange de Praga). Se le nota y bien el uso, como a mi me gusta... tanto en las cintas, como en las miniaturas o la propia base metálica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Aceman » Jue May 19, 2011 10:25 am

Mucho trote llevó ese pasador!! precioso!!

Ala a pasarlo bien a la playita!!

Avatar de Usuario
RAT
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mié Sep 16, 2009 3:12 pm

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por RAT » Jue May 19, 2011 1:45 pm

Hola a todos, hago mi humilde aporte al foro presentando dos pasadores de diario de la Cruz de Hindenburg, uno con espadas y el otro con miniatura de la cruz:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos.
Fotos de mi propiedad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2011 2:04 pm

Gracias Aceman!

Gracias por tu colaboración RAT !!! Todos y cada uno de los pasadores que añadimos a este post, son importantes!! Muy bonitas tus dos aportaciones, dos variantes de una misma condecoración, y ámbos pasadores con el mismo tipo de sistema de sujección trasera, muy característico de principios del III Reich.
Para no volverlo a fotografiar, os pongo dos fotos de un conjunto que adoro... se trata de los dos pasadores de un oficial a principios de la II GM, probablemente de antes de la invasión de Polonia... de 1939 en mi opinión.... Un conjunto de pasador de gala y su correspondiente pasador de diario....
En el pasador de diario, vemos muy bien el hecho diferenciador de dos condecoraciones... la Anexión de Sudetes y el spange del puente de Praga.... Son por lo tanto 5 condecoraciones... medalla de 12 años en la Wehrmacht, medalla de 4 años en la Wehrmacht, medalla de la Anexión de Austri, medalla de la Anexión de los Sudetes y finalmente, el spange del puente de Praga.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Aceman » Jue May 19, 2011 4:47 pm

Mon1969 escribió:Gracias Aceman!

Gracias por tu colaboración RAT !!! Todos y cada uno de los pasadores que añadimos a este post, son importantes!! Muy bonitas tus dos aportaciones, dos variantes de una misma condecoración, y ámbos pasadores con el mismo tipo de sistema de sujección trasera, muy característico de principios del III Reich.
Para no volverlo a fotografiar, os pongo dos fotos de un conjunto que adoro... se trata de los dos pasadores de un oficial a principios de la II GM, probablemente de antes de la invasión de Polonia... de 1939 en mi opinión.... Un conjunto de pasador de gala y su correspondiente pasador de diario....
En el pasador de diario, vemos muy bien el hecho diferenciador de dos condecoraciones... la Anexión de Sudetes y el spange del puente de Praga.... Son por lo tanto 5 condecoraciones... medalla de 12 años en la Wehrmacht, medalla de 4 años en la Wehrmacht, medalla de la Anexión de Austri, medalla de la Anexión de los Sudetes y finalmente, el spange del puente de Praga.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Q preciosidad, lo de considerar una medalla mas el pasador de diario el Spange de Praga no lo sabia...

Estupendo conjunto.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Sepp45 » Jue May 19, 2011 5:16 pm

Just... amazing! That's all I can say.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Jue May 19, 2011 5:20 pm

Que pasadores tan bonitos estais poniendo. Felicidades a todos por ellos, y una sana envidia que me empieza a comer por dentro. En fin, yo os sigo mostrando los mios. Este es un pasador de tres medallas con la Ek2 de la IGM, la cruz de Hindenburg y la de 25 años de servicios leales, esta ultima con una miniatura preciosa.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Jue May 19, 2011 5:28 pm

Ahora dos pasadores con las mismas medallas, Ek2 de la IGM y la Cruz de Hindenburg con espadas. Antes lo habia mostrado con sus miniaturas, y ahora sin ellas, pero vemos el distinto tamaño que tienen, distinto sistema de sujección y las partes traseras tambien distintas. Como dice Mon, no hay una forma estandar de hacer los pasadores.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por alexcoleccion » Jue May 19, 2011 6:33 pm

Joe, buen post.
De mi lado estoy también recopilando foto para un post sobre este tema en mi blog, los pasadores de diarios son piezas de uso en el campo, han visto "acción", el comentario sobre determinar la fecha en base al sistema de cierre es muy útil.
también esta en mi cabeza otro gran desconocido, las agujas de medallas. Es otro mundillo muy interesante.
Esto para después que tenemos que alargar el disfrute jejeje

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Aceman » Jue May 19, 2011 7:25 pm

Preciosos y usados pasadores Homer, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2011 7:58 pm

Un par de piezas más....

Pasador de diario con 4 medallas, de un militar alemán que lucho junto con unidades rumanas.... Si vemos las medallas incluidas, vemos que este militar, no combatió en los comienzos de Rusia, pues no tiene la ostmedaille, pero a posteriori si participó en los combates en el sur de Rusia, junto con unidades rumanas, de ahí la condecoración rumana que luce el pasador...
Este ribbon bar incluye...... EK2 (Cruz de Hierro de 2ª clase de 1939), KVK2 (Cruz al Mérito Militar de 2ª clase con espadas), Anexión de los Sudetes, y finalmente la medalla rumana al valor y a la lealtad....

Me gustaría agradecer el blog de nuestro compañero Alberto, muy util para medallas como esta....
Podeis leerlo en su interesante blog Vae Victis... ahí podeis ver la medalla y a un soldado aleman luciendola.

http://alberto-vaevictis.blogspot.com/s ... man%C3%ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue May 19, 2011 8:15 pm

Un pequeño pasador al que tengo bastante cariño.... Aunque teóricamente puede pertenecer al Heer... para mi es un pasador, temprano en el tiempo...(1937-39) de algún marino de la Kriegsmarine....
me baso en que los miembros de la marina tenían diversas placas a ganar, pero sin embargo en cuestión de medallas, no suelen poseer medallas como Ostmedaille, Anexión Austria, Medalla del Muro, Sudetes etc etc....
Y me baso también en que he visto a varios militares de la marina con este pasador de diario o el equivalente pasador de gala.... Es mi opinión, pero es una posibilidad... De hecho, despues del pasador os muestro una foto que tengo con esto que comento....

El pasador incluye las medallas de permanencia en la Kriegsmarine (o Heer) de 4 y 12 años.... Para mi, el sistema trasero también es muy clásico de finales de la década de los 30 y principios de los 40.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Mensaje por homer5275 » Jue May 19, 2011 9:51 pm

Vaya ritmo llevas Mon, no me dejas relajarme. Pongo uno ahora de 5 medallas: Ek2 de la 1ªGM, Medalla al Merito Bávara con espadas, Medalla de la Cruz Roja, servicios en las fuerzas armadas y Medalla de 25 años de fieles servicios. Si os dais cuenta, no lleva el aguila típica, por lo que pienso que puede ser anterior a la subida del partido nazi al poder.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST