Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 10, 2014 6:04 pm

Una nueva fotillo recibida hoy.

Se trata de una foto en la que podemos ver a tres jinetes alemanes, a saber: un Gruppenführer de las SS que muestra un galón de veterano, un oficial de la Policía alemana y un Diplomático que muestra el uniforme especial de servicio de color gris, con permiso para usar botas y pantalones bombachos

Imagen

Imagen

Detalle de la cara del Diplomático
Imagen

La cara del Gruppenführer veterano de las SS
Imagen

Detalle de las insignias de cuello
Imagen

Cara del Oficial de la Policía Alemana
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 10, 2014 7:32 pm

Felicidades, Jesús, bonita foto ecuestre!!!
Una cosa, si mi memoria no me falla, el general SS sería un SS obergruppenführer (si la foto es del 39 como parece que pone detrás) Creo que hasta 1941-42, la insignia de cuello que lleva el veterano general, era la de obergruppenführer... la de gruppenführer sería sin la estrella o asterisco por llamarlo de alguna manera.... A partir de 1941-42, eso cambió, y entonces sí que una estrella, asterisco o como se denominaba, indicaba gruppenführer, siendo el obergruppenführer, portador de dos estrellas junto con esas hojas de roble.....
Pero míralo, ya te digo, puede que mi memoria me traicione.
Bonita foto!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 10, 2014 7:40 pm

Mon1969 escribió:Felicidades, Jesús, bonita foto ecuestre!!!
Una cosa, si mi memoria no me falla, el general SS sería un SS obergruppenführer (si la foto es del 39 como parece que pone detrás) Creo que hasta 1941-42, la insignia de cuello que lleva el veterano general, era la de obergruppenführer... la de gruppenführer sería sin la estrella o asterisco por llamarlo de alguna manera.... A partir de 1941-42, eso cambió, y entonces sí que una estrella, asterisco o como se denominaba, indicaba gruppenführer, siendo el obergruppenführer, portador de dos estrellas junto con esas hojas de roble.....
Pero míralo, ya te digo, puede que mi memoria me traicione.
Bonita foto!
La verdad es que no lo se. Yo siempre tenía entendido que con una estrellita era la insignia de Gruppenführer. Ignoraba lo que tu apuntas. Gracias por la aclaración Mon. He preguntado en el WAF sobre la identidad de los protagonistas por si saben decirme algo...os mantendré informados.

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 10, 2014 8:24 pm

Al parecer, ya tenemos a uno de los protagonistas identificado pues, según el usuario Br.James usuario neoyorkino del WAF:

"El jinete, del centro se ve como el Dr. Hans Heinrich Lammers, Jefe de la Cancillería del Reich; otras fotos sobreviven de Lammers a caballo en el Tiergarren en Berlín. Sus pestañas cuello parecen ser las de un SS-Obergruppenführer, que era el rango honorario recibida por Lammers el 20 de abril de 1940. No estoy seguro que sus dos compañeros de montar ese día fueron. Espero que esto ayude, Br. James"
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 10, 2014 8:34 pm

Parece ser que este es nuestro caballerete del centro de la foto:
Imagen

Según la Wikipedia:

Hans Heinrich Lammers (Lubliniec, Alta Silesia; 27 de mayo de 1879 – Düsseldorf, 4 de enero de 1962) fue un jurista y prominente personero de la Alemania Nazi con el grado de Obergruppenführer-SS que fungió como Jefe de la Cancillería del Tercer Reich desde 1933 hasta 1945.

Biografía

Hans Heinrich Lammers nació en 1879 en Lubliniec, Alta Silesia. Era hijo de un veterinario de religión protestante. Estudió leyes y se graduó de Licenciado en leyes en la Escuela de Leyes de Breslau. Revalidó su título como abogado y Doctor en Derecho en la Universidad de Heidelberg. Lammers llegó a ocupar un asiento judicial en Beuthen y Wroclaw en 1912. El 29 de abril de 1913 se casó con Efreide Tepel y tuvo dos hijas nacidas en 1914 y 1918 respectivamente.

En la Primera Guerra Mundial, Lammers sirvió en el ejército, en el Regimiento de Infantería nº 51, BE Batallón nº22, y obteniendo la Cruz de Hierro de Primera Clase, sobrevivió al conflicto y continuó su carrera como abogado afiliándose al Partido Nacional Obrero Alemán ocupando el cargo de Subsecretario del Interior en 1922. En 1932 se unió al NSDAP con el nº 1010355, y paralelamente a las SS con el nº118401 en 1933 fungiendo como Jefe de Policía (ORPO) y el grado de SS-Oberführer, llegó a contar con el favor de Hitler quien lo nombró Jefe de la Cancillería del Reich con el grado de Obergruppenführer ese mismo año mostrando un fulgurante ascenso.

Lammers asesoró jurídicamente prácticamente a todos los departamentos del gobierno de Hitler, por sus manos pasaban todos los edictos, proyectos de acuerdos, leyes penales, tratados internacionales y decretos que eran filtrados hasta la saciedad técnica por él antes de pasar a las manos del estadista alemán. Ocupó un posición preponderante en el ámbito judicial del Tercer Reich asesorando personalmente a Hitler desde temas de Derecho Internacional a temas como testamentos, divorcios (como es el caso de Hermann Esser).

Lammers tenía la misión de legalizar todos los deseos políticos de Hitler. De este modo se hizo un hombre de gran influencia en el gobierno de Hitler.1

Junto con Martin Bormann que fungía como secretario personal del Fúhrer desde 1942, Lammers sirvió en un comité de tres junto con Wilhelm Keitel en las maquinaciones e intrigas de Bormann instrumentalizadas legalmente por Lammers para bajar del podio de confianza de Hitler a personalidades preponderantes caídas en desgracia ante su secretario privado. A partir de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Lammers fue perdiendo gradualmente influencia en el escenario político.
Durante la Batalla de Berlín, el 23 de abril de 1945 Lammers apoyó con respaldo jurídico técnico a Hermann Göring para usufructuar el vacío de poder que aparentemente dejaba Hitler en los últimos estertores del Tercer Reich, por lo que fue detenido junto con Göring en sus propios domicilios como traidores. Hitler le solicitó un suicidio honroso, pero Lammers rechazó la propuesta. Sin embargo su esposa Elfriede y su hija Ilse Hoffmann Lammers se suicidaron bajo oscuras circuntancias el 8 y 10 mayo de 1945 respectivamente en Obersalzberg. Más tarde Lammers fue capturado por los aliados.
Lammers fue utilizado como testigo de cargo en los Juicios de Núremberg contra varias personalidades en 1946 y luego sometido al llamado Juicio de los Ministros por su colaboración con el Tercer Reich, en especial con la llamada Solución Final,2 siendo condenado en primera instancia a 20 años de prisión. La pena le fue reducida a 10 años en segunda instancia, pero por razones de salud y precariedad física fue indultado en 1952.

Lammers falleció en Düsseldorf el 4 de enero de 1962 a sus 82 años y fue enterrado junto a su esposa e hija en Berchtesgaden.
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 10, 2014 8:41 pm

Aquí tienes una foto como SS Obergruppenführer hecha en 1941 (foto de Wikipedia sacada del bundesarchiv)

Imagen

Reichsminister und Chef der Reichskanzlei: Hans Heinrich Lammers (1941)

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 10, 2014 8:42 pm

Gracias Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por ROMO » Lun Feb 10, 2014 8:50 pm

Bonita foto Jesús, enhorabuena.
Romo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 10, 2014 11:20 pm

Muy muy interesante.A ver si se puede identificar al resto.
Enhorabuena por tan especializada colección!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Martin Gödel » Mar Feb 11, 2014 2:02 am

Bonita foto e interesantísima información. Así las fotos valen mucho más.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Mar 07, 2014 4:40 pm

Otra mas para mi pequeña colección de fotografías de Diplomáticos y Orden del Águila Alemana.

Se trata de una Fotografía, parte de un libro coleccionable de época en la que vemos a Adolf Hitler, El Ministro de asuntos Exteriores del Reich y Reichprotektor de Bohemia & Moravia von Neurath, El jefe de la Cancillería Alemana Dr. Otto Meissner y otras personalidades en la recepción de año nuevo que en 1934 se hizo a los Diplomáticos destacados en Berlín.
Imagen

En la parte de atrás pone en caracteres góticos:
Imagen

"Sammelwerk Nr. 15
Adolf Hitler
Bild Nr.60 Gruppe 62
Neujahrsempfang des diplomatischen korps 1934

Zu dem in Halbleinen gebundenen Sammelbuch gehören die 6 Bildergruppen 62--67.
Die Auswahl und künstlerische Bearbeitung der Bilder dieses Werkes übernahm der Reichs-Bildberichterstatter der NSDAP, Heinrich Hoffman; Entwurf für Einband und Titel sind von D.H.W. Hadank, Berlin, die graphische Gestaltung von Carl Ernst Poeschel, Leipzig. Nächste Mitarbeiter und älteste Kampfgenossen des Führers sprechen in diesem Buch zur Dëssentlichkeit und schildern den Menschen Adolf Hitler in seinem klaren fühlen und denken, burch das er sich die Achtung der Welt und die unerschöpfliche Liebe des deutschen Volkes erworben hat.

Die bis seht von uns herausgegebenen Sammelwerke find aus der Rückseite unserer Bilderschecks ausgezählt.

Weitere Werke sind in Vorbereitung"


Que traducido al español con traductor online, viene a ser:

"Colección nº 15
Adolf Hitler
Foto Nr. 60 Grupo 62
Recepción de año nuevo al cuerpo diplomático en 1934

Los 6 grupos de 62 imágenes pertenecen al libro coleccionable encuadernado en lino -67.

La selección y edición artística de las imágenes de este trabajo se asumen bajo el control del Reich Relator del NSDAP, Heinrich Hoffman; Diseño para la cubierta y el título son de S.H.W. Hadank, Berlín, diseño gráfico de Carl Ernst Poeschel, Leipzig. Proximamente hablarán en este libro al Dëssentlichkeit personal y más antiguos compañeros del líder y retratar a la gente de Adolf Hitler en su sensación clara y creo que, baraskar que ha ganado el respeto del mundo y el amor inagotable del pueblo alemán.

La hasta que ves que emitimos encontrar compilación contada desde la parte trasera de nuestros controles de imagen.

Otros trabajos están en preparación."
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie May 09, 2014 4:13 pm

Una nueva adición a este apartado de mi colección.
En este caso, os presento esta fotoprensa original de época que perteneció a la agencia ACME NEW, fechada en 12 de junio de 1937, en la que vemos al Embajador Español presentando credenciales ante el Presidente francés Lebrun en París...en españa estabamos en pleno conflicto de la guerra civil. La foto es muy grande, aqui la veis un 75% mas pequeña que el original.

Imagen

Imagen

En la parte de atrás podemos leer:

"NEW AMBASSADOR FROM SPAIN PRESENTS CREDENTIALS TO PRESIDENT LEBRUN IN PARIS.
Senor Osseria y Gallardo, the new ambassador from the Red government of Spain presented his credentials to President Lebrun at the Elysee Palace. He replaces Senor Luis Araquistain y Quevedo who resigned following the fall of the Caballero cabinet in Valencia.

The photo shows (center) Senor Osseria y Gallardo and (extreme right) Bec de Fouquieres, chief of the protocool.
Acme Paris, June 12, 1937

Voir"


que en español viene a ser:

EL NUEVO EMBAJADOR DE ESPAÑA PRESENTA CARTAS CREDENCIALES AL PRESIDENTE LEBRUN IN PARIS.

El Señor Osseria y Gallardo, nuevo embajador del gobierno rojo de España, presentó sus cartas credenciales al presidente Lebrun en el Palacio del Elíseo. Reemplaza al señor Luis Araquistain y Quevedo quien renunció tras la caída del gabinete de Caballero en Valencia.

La foto muestra (centro) al Señor Osseria y Gallardo y (extrema derecha) a Bec de Fouquieres, jefe de protocolo.
Acme París, 12 de junio de 1937

Visto
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Knight » Sab May 10, 2014 7:22 pm

Gran fotografía en todos los sentidos Compañero ;) enhorabuena por ella.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por aenobarbo » Dom May 11, 2014 3:01 pm

Se trata del acto protocolario de recepción al cuerpo diplomático en el edificio de la vieja cancillería, antes de la ampliación que hizo Speer. Von Neurath asiste en calidad de Ministro de Asuntos Exteriores y a la derecha asoma Hjalmar Schacht, Ministro de Economía del Reich, personaje de biografía interesante y superviviente nato como Otto Meissner (también en la foto).

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi colección de fotografias de Diplomáticos y ODA

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom May 11, 2014 4:35 pm

aenobarbo escribió:Se trata del acto protocolario de recepción al cuerpo diplomático en el edificio de la vieja cancillería, antes de la ampliación que hizo Speer. Von Neurath asiste en calidad de Ministro de Asuntos Exteriores y a la derecha asoma Hjalmar Schacht, Ministro de Economía del Reich, personaje de biografía interesante y superviviente nato como Otto Meissner (también en la foto).
Imagino que te refieres a mi anterior foto:
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST