La colección de Catisky

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Paracelso » Mié Mar 11, 2015 9:10 am

Bellamente fea... o feamente bella.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Martin Gödel » Mié Mar 11, 2015 5:07 pm

Bueno la verdad es que muy vistosa no es (pues la medalla en cuestión no es de las vistosas), pero tiene su encanto, compañero. Yo es la primera vez que la veo en pasador, así que para los que os gustan los pasadores es una buena compra sin duda.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Scholtz » Mié Mar 11, 2015 11:45 pm

Esta es típica pieza que su belleza radica en su sencillez. Yo como Godel creo que la primera vez que la veo en un pasador aunque sea unitario.

Un saludo
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 15, 2015 8:20 pm

Muchas felicidades! Me parece un pasador muy bello, aunque pueda parecer sencillo o modesto, los que adoramos este tipo de piezas lo apreciamos mucho, y creo que has hecho una muy interesante adquisición, Jose. Muchas felicidades!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Mar 16, 2015 10:50 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios Mon1969 :sgm120: , Scholtz :sgm120: , M.Gödel :sgm120: , Paracelso :sgm120: , Choco77 :sgm120: .

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Lun Mar 16, 2015 11:01 pm

Muestro algunas fotos nuevas del penúltimo pasador de gala que ya mostré el de la medalla del este con la medalla rumana en este caso sin flash que me han gustado más y dos fotos nuevas con las medallas más cercanas:

Delantera y trasera sin flash

Imagen

Imagen

Y las más cercanas,

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y mañana presentaré mi último pasador de gala de otro miembro de la Legión Condor.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 17, 2015 12:42 am

Hala!!!!! la Legión Cóndor va a parecer que sólo estuvieron en Castilla....

Ya nos lo mostrarás!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Jue Mar 19, 2015 12:08 am

Buenas a todos de nuevo,

presento mi ante penúltimo pasador de gala (ordenspange), en este caso otro de un miembro de la Legión Condor con este ya hago mi onceavo sin repetir ninguno igual :sgm118: , para mi gusto bonito en este caso sobre todo por el hecho de tener la cruz al valor es decir la EK2 y lógicamente nuestra medalla de la Campaña española, a parte como ya podéis ver la medalla de 4 años de servicio en la Luftwaffe (más de 4 años de servicio y menos de 12) instituida el 16 de marzo del 36.

Fotos delantera (con un aspecto sobado, utilizado) y trasera del pasador,

Imagen

Imagen

Lateral,

Imagen

Imagen

Fotos más cercanas de las medallas,

Imagen

Imagen

Imagen

Partes traseras de las rosetas,

Imagen

Imagen

Un saludo y espero que os guste.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 19, 2015 10:54 am

Felicidades Jose!!! Muy, muy bonito ese pasador, con hermosa pátina y en un precioso estado, transmite mucho.
Madre mía, ya 11 ejemplares! Haznos una foto de familia!!!
Ahhh... y felicidades por San José y el día del padre... algo que hago extensivo a TODOS los José y padres!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Choco77 » Jue Mar 19, 2015 1:54 pm

Como no me va a gustar ese pasador, si el único que tengo yo de la Cóndor es exactamente igual... jejeje. Felicidades! Y como dice Mon, una foto de familia ya!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por hellrai » Jue Mar 19, 2015 5:16 pm

Mon1969 escribió:Felicidades Jose!!! Muy, muy bonito ese pasador, con hermosa pátina y en un precioso estado, transmite mucho.
Madre mía, ya 11 ejemplares! Haznos una foto de familia!!!
Ahhh... y felicidades por San José y el día del padre... algo que hago extensivo a TODOS los José y padres!!

gracias mon por tus felcitaciones a los jose yo soy uno de ellos, doble felicitiacion a katinsky y a todos los jose

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Knight » Vie Mar 20, 2015 1:14 pm

Enhorabuena por el pasador, me gusta y mucho :)

Disfrútala ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Mar 20, 2015 1:23 pm

Bonito pasador, Catisky. Muy buena adquisicion!!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Catisky

Mensaje por catisky » Dom Abr 19, 2015 10:37 pm

Buenas tardes a todos,
paso a mostraros un par de fotos adquiridas recientemente, ya sabéis lo que me gustan las fotos una de mis pasiones dentro de este “mundillo”, de personal de la luftwaffe excombatiente de la Guerra Civil Española y por lo tanto pertenecientes a la Legión Condor:

1º- Suboficial de la luftwaffe tiene una calidad impresionante la foto y sobre todo por lo bien que se encuenta enfocada, unteroffizier (sargento) con una fliegerbluse (chaquetilla de aviador, la cual se produjo hasta el final de la guerra, tenía los botones ocultos y no tenía bolsillos en el pecho, se podía llevar con el cuello abierto o cerrado) portando pasador de diario con dos medallas, la de la Campaña Española y la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, y por lo tanto le corresponde la Cruz de España con Espadas en plata como se puede observar perfectamente en la foto. Así como la cinta de la EK2.

Imagen

Sello del fotógrafo de una barrio de Berlín en Neuköln en la parte suroeste de la ciudad.

Imagen

Imagen más clara del pasador de diario y de la Cruz de España,

Imagen

2º Retrato de otro miembro de la luftwaffe, no se encuentra ni mucho menos en el perfecto estado de la anterior, en este caso un feldwebel (depende donde se busque, dicen que no existe una equivalencia exacta en el ejército español y en otros sitios he visto que dicen que es brigada).
Lleva también una fliegerbluse como el retrato anterior pero con el cuello abierto.

Respecto de condecoraciones:

Pasador de diario de cintas anchas con la EK2, medalla por años de servicio en la luftwaffe (más de 4 y menos de 12) y cinta de la medalla de la campaña española.

Vemos que porta también la EK1.

Placa de observador de la luftwaffe, para tripulantes que no eran pilotos y estaban adiestrados para realizar servicios de observación aérea. Este distintivo se extendió a otros tripulantes, como los navegantes y bombarderos, siempre que se acreditaran cinco vuelos, de combate o entrenamiento. Se estableció en marzo de 1936.

Broche de vuelo de bombardero: A pesar de que los pilotos y tripulaciones ya disponían de las placas de especialidad, en el 41 se decide introducir estos broches o pasadores que reconocieran la veteranía en misiones de combate, primeramente se estableció el de bronce para 20 misiones, plata 60 misiones y oro 110 misiones. Se entregó al principio a tripulaciones de aparatos de bombardeos, transporte y planeadores, aunque algunas de estas especialidades tuviesen más tarde su propio distintivo.

Cruz de España en bronce con espadas.

Imagen
Parte posterior de la foto de marca voigtlander una de las típicas marcas de papel de la WW2 con sello del fotógrafo de Berlín,

Imagen

Imagen más cercana de las distintas placas y condecoraciones,

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Catisky

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 20, 2015 12:44 pm

Muy buenas y nítidas fotos, si señor!
Enhorabuena, una perfecta incorporación a tu colección!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST