El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de diario

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 23, 2012 11:23 pm

csc1920 escribió:Enhorabuena por vuestros pasadores, se ven muy chulos!! El tema de que lleven las espadas, spange, el aguila... es para diferenciarlos de otros pasadores que llevarian los mismos colores?? Un saludo
Correcto! Fíjate por ejemplo en las espadas.... el añadirlas o no hacerlo, determina que un pasador sea de la KVK2 con espadas o la condecoración sin ellas ... por poner un ejemplo.....
Algo parecido pasa por ejemplo con el águila sobre la cinta azul de años de servicio.... si lleva un determinado tipo de águila significa Luftwaffe, llevar otro, significa Heer etc etc..
Es decir, si, las miniaturas embellecen los pasadores, pero su labor fundamental dentro de un pasador de diario, es el de dar información al que estaba contemplando el pasador, de las condecoraciones que ganaba su portador.... embellecen,pero lo importante es la información que dan.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por csc1920 » Lun Abr 23, 2012 11:30 pm

Muchas gracias Mon, duda 100% resuelta.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Vie May 04, 2012 8:01 pm

Hoy he adquirido un pasador de diario que estoy seguro que os gustará.... habrá que hacerle hueco (y grande ) en la vitrina!
En una semana os lo enseño!!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por catisky » Lun May 07, 2012 4:30 pm

Bueno Mon a la espera de tu pasador, ya veremos a ver cuál es ( cuando lo vea ya te diré si era el que pensaba que te habías comprado o no.....:) ), añado en este hilo el que ya he mostrado en nuevas adquisiciones y en el de mi colección. No digo más.

Parte de lantera,
Imagen

Parte trasera,
Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Lun May 07, 2012 5:23 pm

Muy hermoso ese ribbon bar!! Si señor, muy bonito!!!!
catisky escribió:Bueno Mon a la espera de tu pasador, ya veremos a ver cuál es ( cuando lo vea ya te diré si era el que pensaba que te habías comprado o no.....:) ),
:-D :-D

¿Cual crees que es el que me compré? A ver si aciertas o no..... jejejejjee

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Sepp45 » Lun May 07, 2012 5:36 pm

Muchachos, muchachos.. cuantas compras ustedes!! Dejen algo para el resto! Felicitaciones a todos por sus adquisiciones!

Mi pasador del sueño:
Imagen

Algún día.. quizás.

Fuente: http://gmic.co.uk/index.php/topic/22412 ... ss-ribbon/
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Lun May 07, 2012 7:25 pm

Catisky muy bello ese pasador de la Condor. Ya tienes que tener unos cuantos....acaparador

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 16, 2012 7:04 pm

Hoy me ha llegado desde Alemania (Carsten Baldes) un importante pasador de diario, formado por 10 condecoraciones.
El pasador es largo, unos 13´5 cm y está muy muy bien construido.... incluso acolchado bajo las cintas, lo que le da al pasador una consistencia y "presencia" importante. Presenta una ligera curvatura para una mejor adaptación a la zona de la guerrera donde el oficial lo llevaba.
En mi opinión perteneció a un alto oficial de la policía, probablemente un Oberst (Coronel) o similar. Es un ribbon bar de un oficial de policía, feldgendarmerie o similar, veterano, combatiente durante la I Guerra Mundial, donde logró la Cruz de Hierro de 2ª clase, y recibió durante principios de los años 30 las medallas conmemorativas como combatiente de Austria y Hungría.
Ya durante el III Reich, probablemente entre 1934 y 35, recibe la Cruz Hindenburg al combatiente (por lo tanto con espadas).
En 1938 participa en la anexión de Austria al Reich, y a posteriori de la zona de los Sudetes... Entre 1939 y 1940, debió recibir ambas medallas de anexión de ambos territorios. También forma parte del pasador de diario, la cruz de 25 años de servicio en la policía (la categoría mayor dentro de la policía).
Entre Septiembre de 1939 y Mayo de 1945, es merecedor de la KVK2 con espadas y también de la Cruz de Hierro de 2ª clase de 1939, por lo que recibe el spange de repetición de la EK2. Por lo tanto participa en acciones bélicas, y ellas demuestra su valor y dirección de las tropas bajo su mando.
A su vez, y para finalizar, durante la guerra, es condecorado con la Cruz Militar al Valor búlgara, lo que indica que el dueño de este pasador probablemente participó en acciones antipartisanas en el área de los Balcanes.

Imagen

Imagen

Imagen

Miniatura del spange de repetición de la EK2

Imagen

Miniatura de la Cruz de la Policía (25 años)

Imagen

Y en esta foto, podeis ver el acolchado que lleva el pasador bajo las cintas y que le dan mayor grosor y consistencia al pasador....

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por catisky » Mié May 16, 2012 7:23 pm

mecachis!!!!!!!! claro que lo había visto...... pero no recordaba donde y no soy muy seguidor de Carsten, solamente por que a la hora que llego me da tiempo a verlo por ser las 2 de la tarde pero al de Militaria Berlin no suelo llegar....... me puse a repasar las tiendas que veo a diario, pero no la de Carsten que lo hago una a la semana.

Bueno que me enrollo, felicidades y me acordé de ti con este pasador.... sabes por qué???? por el spange de repetición de la EK2, que sino me equivoco tienes varios.... y cada vez que veo uno me acuerdo de los tuyos.... :sgm115: , ríete pero es verdad.....

Felicidades con ese pedazo de pasador de diario, una preciosidad :sgm120: .
Que lo disfrutes :-D .

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 16, 2012 7:37 pm

catisky escribió:mecachis!!!!!!!! claro que lo había visto...... pero no recordaba donde y no soy muy seguidor de Carsten, solamente por que a la hora que llego me da tiempo a verlo por ser las 2 de la tarde pero al de Militaria Berlin no suelo llegar....... me puse a repasar las tiendas que veo a diario, pero no la de Carsten que lo hago una a la semana.

Bueno que me enrollo, felicidades y me acordé de ti con este pasador.... sabes por qué???? por el spange de repetición de la EK2, que sino me equivoco tienes varios.... y cada vez que veo uno me acuerdo de los tuyos.... :sgm115: , ríete pero es verdad.....

Felicidades con ese pedazo de pasador de diario, una preciosidad :sgm120: .
Que lo disfrutes :-D .

Jajajajajajajajajajajajaja!!! Gracias!!!
Yo no lo he comprado muchas veces a Baldes, sólo en 2-3 ocasiones... Tiene cosas muy majas, pero generalmente no termino de hacer la compra o por no venirme bien en ese momento, o por haber realizado otra compra ese día.... Es una tienda que me gusta..... en parte me recuerda a DN, aunque con mucho menos material, pero tienen cosas muy majas.
En cuanto a tu comentario, efectivamente, tengo varios pasadores de diario con spange de repetición de la EK2 (creo que 4, en total), es una condecoración que siempre me ha encantado.... Cuando reciba el mes que viene una pieza que espero, haré una buena foto de familia, ya verás.....

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié May 16, 2012 9:14 pm

Es una preciosidad Jose,muy bien hecho y muy completo: primera guerra,policia,segunda guerra,condecoraciones belicas...un pasador tremendo que va a lucir muchisimo en tu vitrina.A ver cuando nos enseñas en que lugar lo vas a colocar.Jejejejejejejejeje...yo si se la poeza que te va a venir,y mas de uno se va a quedar mudo...jajajajajajajajajaja
Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Mié May 16, 2012 9:33 pm

bobesponjo escribió:Es una preciosidad Jose,muy bien hecho y muy completo: primera guerra,policia,segunda guerra,condecoraciones belicas...un pasador tremendo que va a lucir muchisimo en tu vitrina.A ver cuando nos enseñas en que lugar lo vas a colocar.Jejejejejejejejeje...yo si se la poeza que te va a venir,y mas de uno se va a quedar mudo...jajajajajajajajajaja
Enhorabuena!!!
Pssscchhhhh!!!!!!
Jajajajajajaj!!!!! Bueno... que nadie espere una RK, pero si es una excelente y escasa pieza. jajajajajaja!!!!
En cuanto al pasador, he tenido que quitar tres más pequeños (y que pondré a la venta) para hacerle sitio al giganton este.....!!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por GasMask » Mié May 16, 2012 10:32 pm

:OOOO

Es larguísiiiiiiimo, menuda belleza de pasador, si a mi me encantan las miniaturas este las cogió todas!!! Preciosa la miniatura del spange de repetición de la EK2.

A comprar clavos para colgar semejante pasador, mira que es largo... :sgm115: :sgm120:
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por Mon1969 » Jue May 17, 2012 5:30 pm

GasMask escribió::OOOO

Es larguísiiiiiiimo, menuda belleza de pasador, si a mi me encantan las miniaturas este las cogió todas!!! Preciosa la miniatura del spange de repetición de la EK2.

A comprar clavos para colgar semejante pasador, mira que es largo... :sgm115: :sgm120:
Gracias compañero!!, la verdad es que sí que es largo..... ya te digo 13´5 cm.... aproximadamente en tamaño entre un pasador de gala de 4 y de 5 condecoraciones.....

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El "diminuto" y MARAVILLOSO mundo de los pasadores de di

Mensaje por homer5275 » Jue May 17, 2012 6:19 pm

Muy bonito ese pasador Mon, y largo. Como siempre he dicho, me encantan esas miniaturas en los pasadores, alcanzan un nivel muy alto.

Yo presento un pequeño lote de 3 pasadores de diario, uno de ellos con tres medallas (Ek2 de la 1GM, Kvk2 y Cruz de Hindenburg con espadas).

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST