LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por catisky » Mié Abr 11, 2012 8:01 pm

Excelente conjunto, una preciosidad las medallas del NSDAP, algún día......ja,ja.... me parecen preciosas y además tienen la sensación de ser super-robustas.

Por cierto no recuerdo, pero hace muy poco salió a la vente un pasador de gala, con la medalla de los 10 y 15 años del NSDAP y estaba cerca de los 600€.

Enhorabuena :sgm120: .

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por drak76 » Mié Abr 11, 2012 8:23 pm

Mon1969 escribió:Cruz en bronce, pesada, con hermosa patina.... Marcaje "13" del fabricante Friedrich Orth.... Con su caja de entrega en muy buen estado....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección
Hola Mon,te equivocaste con el fabricante,un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 11, 2012 8:59 pm

Preciosidad de conjunto del NSDAP, la de 10 y sobre todo la de 15 años de servicio, con ese azul resplandeciente... Una pasta debe valer esa pieza, sin duda. Que bonitas son, Mon, incluso con su marcaje. Vaya colección la tuya, no me canso de decirlo, ni de verla.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 11, 2012 9:08 pm

Gracias compañeros!! Me alegro que os gusten... Ya sabeis que yo soy más de piezas relacionadas con el combate, con los ejércitos, peror reconozco que estas piezas políticas son, estéticamente muy bellas.

Jordi, no, no me equivoqué, ese es un error muy común... y me explico. Las listas de marcajes que tu conoces y que la gente maneja habitualmente... son dos... el marcaje LDL (L/....) que corresponde a las piezas de venta privada y el marcaje de al Cancillería.... es decir el característico de las piezas militares o civíles que entrega la Cancillería a los civiles o militares (sobre todo) que las ganan.... por ejemplo una EK1 con marcaje "100"....
Hasta ahí todo correcto.....
Pero al igual que otro tipo de piezas tipo tinnies.... las condecoraciones del NSDAP por años de servicio, tienen un listado distinto, al margen del LDO y del de la Cancillería.... y por ejemplo... la que ves de 15 años, lleva marcaje "2"... eso en el listado de la Cancillería correspondería a Juncker, pero en el listado de piezas de años de servicio en el NSDAP, ese "2" corresponde a B.H. Mayer de Pforzheim.... y la que tu comentas.... la cruz con marcaje "13"... en el listado de la Cancillería pertenecería a Gustav Brehmer... pero en las piezas del NSDAP, el "13" corresponde a Friedrich Orth de Viena.
Última edición por Mon1969 el Mié Abr 11, 2012 9:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Abr 11, 2012 9:10 pm

Ufff...con lo que a mi me gustan estas condecoraciones del nsdap...vaya familia,que bonitas las miniaturas del pasador de diario,y el pasador de gala con una combinacion dificil de ver,vamos yo he visto algunos con la kvk2 y nsdap ,pero ademas con la de lucha contra el comunismo...
Una muy bonita familia de " partido".
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Abr 11, 2012 9:48 pm

vaya fotos nos enseñais!! mon una coleccion de NSDAP(s) hermosisima!!!
para cuando la de 15 años?? ;)
PD: en weitze hay un prototipo de una de 30 años y otra de 35, no tienen perdida :)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 11, 2012 11:57 pm

Gracias por vuestras palabras!!!
Sr Alberto, la de 25 años... ya se subo mucho de precio... por ese precio, prefiero piezas de componente más bélico.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Jutta-67 » Jue Abr 12, 2012 1:39 am

:mrgreen:
Última edición por Jutta-67 el Dom Nov 07, 2021 8:04 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por drak76 » Jue Abr 12, 2012 8:43 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros!! Me alegro que os gusten... Ya sabeis que yo soy más de piezas relacionadas con el combate, con los ejércitos, peror reconozco que estas piezas políticas son, estéticamente muy bellas.

Jordi, no, no me equivoqué, ese es un error muy común... y me explico. Las listas de marcajes que tu conoces y que la gente maneja habitualmente... son dos... el marcaje LDL (L/....) que corresponde a las piezas de venta privada y el marcaje de al Cancillería.... es decir el característico de las piezas militares o civíles que entrega la Cancillería a los civiles o militares (sobre todo) que las ganan.... por ejemplo una EK1 con marcaje "100"....
Hasta ahí todo correcto.....
Pero al igual que otro tipo de piezas tipo tinnies.... las condecoraciones del NSDAP por años de servicio, tienen un listado distinto, al margen del LDO y del de la Cancillería.... y por ejemplo... la que ves de 15 años, lleva marcaje "2"... eso en el listado de la Cancillería correspondería a Juncker, pero en el listado de piezas de años de servicio en el NSDAP, ese "2" corresponde a B.H. Mayer de Pforzheim.... y la que tu comentas.... la cruz con marcaje "13"... en el listado de la Cancillería pertenecería a Gustav Brehmer... pero en las piezas del NSDAP, el "13" corresponde a Friedrich Orth de Viena.
OK Mon,gracias por la aclaración,no tenía ni idea del doble listado.Eres como un libro abierto.DA GUSTO.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 12, 2012 9:01 pm

Gracias Jordi
En este ordenador, no tengo en mis favoritos algun link donde salga este listado de marcajes de condecoraciones de años de servicio en el NSDAP.... pero lo soluciono haciendo la foto correspondiente en el libro de mi colección "German Medal makers and their marks 1813-1957" de Mark Woods.

Imagen

Aquí podeis ver que el fabricante nº "2" de la Cruz de 15 años de Servicio en el NSDAP es B.H. Mayer, y el fabricante nº "13" de la Cruz de 10 años de Servicio en el NSDAP es Friedrich Orth.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por csc1920 » Jue Abr 12, 2012 9:38 pm

Muy interesante el apunte de los marcajes Mon, ya he aprendido otra cosa más hoy!!
Preciosa tu familia del NSDAP!! Un lujazo poder enseñarla y otro lujazo que la podamos ver

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 12, 2012 9:42 pm

Gracias Carlos!
Creo que es interesante conocer que existe este listado.... de hecho, hace pocas semanas, un miembro del WAF, tenía a la venta una Cruz de 15 años... con marcaje "2", es decir, como la mía, y comentaba en el anuncio de su venta, que era fabricada por Juncker, que como sabeis es el nº de la Cancillería del fabricante Juncker.... Pero al tratarse de una condecoración de años de servicio del NSDAP, eso es incorrecto... es una pieza de B.H. Mayer.... No sé si ya la habrá vendido, pero es importante conocer lo que es correcto.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 13, 2012 6:48 pm

Deutsche Olympia-Medaille 1936

Curiosa condecoración.... ¿deportiva? ¿civíl? ¿política?.....
Podríamos considerar a esta condecoración como un premio deportivo.... entregada tanto a civíles como a militares.... y con una ligerísima componente política.... pues en mi opinión, las Olimpiadas de 1936 en Alemania tuvieron una componente bastante política....una exhibición al mundo del III Reich.
La Deutsche Olympia-Medaille 1936, o Medalla conmemorativa de las Olimpiadas en Alemania en 1936, fue instituida por Hitler el 31 de Julio de 1936 para condecorar a los que prestaron servicios en las olimpiadas de verano e invierno de 1936 en Alemania.
La condecoración esuna medalla circular, de buen tamaño, generalmente fabricada en hierro (magnética por lo tanto) y con un intensísimo baño plateado, casi níveo (frosty). En el anverso se presenta el águila alemana junto a una columna sobre la que estan presentes los cinco anillos olímpicos.... también está la fecha 1936. En el reverso, el texto "Für Verdienstvolle Mitarbeit bei den Olympischen Spielen 1936" , que viene siendo en español algo así como... por una meritoria cooperación durante los Juegos Olímpicos de 1936.... Bajo el texto, una rama de hojas de roble

En la foto podeis ver 3 ejemplares de esta medalla olímpica.... 2 ejemplares metálicos en forma de pasador de gala (uno de un oficial de la Kriegsmarine y otra de un funcionario) y un ejemplar suelto... También dos preciosos pasadores de diario portando la cinta de esta condecoración. La medalla suelta, tiene el marcaje L/58 en la anilla, se trata por lo tanto de un ejemplar de sustitución, fabricado por Rudolf Souval para algun ganador de dicha medalla que la hubiese perdido, estropeado....

De esta condecoración, se entregaron durante el III Reich un total de 54.915 ejemplares.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Abr 13, 2012 6:57 pm

Que gran condecoración. Me suena que había dos clases... Me equivoco?
Unos pasadores increíble mon! Es una condecoración preciosa, y con el baño que lleva resalta mucho.
Un saludo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: LAS CONDECORACIONES CIVILES,POLITICAS Y DEPORTIVAS

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Abr 13, 2012 8:54 pm

uff,ue preciosidades jose,sobre todo el pasador de gala con la de memel y el pasador de diario son un "pasote"
demasiadas familias a tu cargo, no crees?
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST