El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 11, 2014 10:28 pm

Heran: Los documentos de la HJ son sencillamente una maravilla. Son los más bonitos que he visto del TR. Una delicia para la vista. Tú estarás acostumbrado a verlos, pero sorprende lo bonitos que son. Pedazo de colección la tuya, de verdad, enhorabuena y gracias por mostrarla.

Erwin: Muchas gracias por tus palabras y por ponerte en la piel del que quiere aprender. A mi de la HJ me queda todo por aprender de vosotros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Jun 12, 2014 1:01 pm

Hola, paso a mostraros la insignia que recibian los finalistas. En este caso solo poseo un año, es la del 1938, competicion celebrada en Hamburgo como podeis ver. Es una de mis preferidas de toda mi coleccion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 12, 2014 3:32 pm

Una maravilla, Erwin, nunca la había visto.
Imagen Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Sergeant » Jue Jun 12, 2014 4:24 pm

Este es el documento Gausieger de 1937, de ese año no había placa.
saludos
Sgt

Imagen
Imagen
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Heran » Vie Jun 13, 2014 7:04 am

Hola a todos,

pues pongamos la artillería en lo alto de la mesa, la artillería antiaérea. Gorra de Flakhelfer HJ, tuneada a la que se le ha tapado el diamante de las HJ y puesto un parche de la Luftwaffe. Algo típico conociendo la historia de estos jóvenes soldados, a los que no se les permitían servir como miembros de la Luftwaffe pero que ejercían las mismas funciones.

Se ve claramente como debajo de ese parche de la Luftwaffe, se encuentra el diamante de las HJ (vemos eso en el interior de la gorra).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Sab Jun 14, 2014 10:45 am

Fantastica gorra Heran
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por csc1920 » Sab Jun 14, 2014 6:44 pm

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro y ya veo que esto sigue a muy buen ritmo!! Magnifico hilo el abierto. He pasado un rato muy agradable disfrutando tanto de cuchillos, condecoraciones, fotos, tambores, brazaletes, documentos y gorra. Os felicito a todos por vuestros aportes.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Knight » Sab Jun 14, 2014 9:24 pm

Heran escribió:Hola a todos,

pues pongamos la artillería en lo alto de la mesa, la artillería antiaérea. Gorra de Flakhelfer HJ, tuneada a la que se le ha tapado el diamante de las HJ y puesto un parche de la Luftwaffe. Algo típico conociendo la historia de estos jóvenes soldados, a los que no se les permitían servir como miembros de la Luftwaffe pero que ejercían las mismas funciones.

Se ve claramente como debajo de ese parche de la Luftwaffe, se encuentra el diamante de las HJ (vemos eso en el interior de la gorra).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Justo viendo las fotos de tu Fantástica Gorra me ha venido a la mente esta foto de Benedicto XVI cuando formaba parte de las HJ. Justo se ve la insignia de las HJ que aparece oculta en la tuya:

Imagen

También un pacer para la vista ver las piezas de Sergeant y de Erwin Rommel ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 15, 2014 12:42 pm

Gracias M.Gödel, csc1920 y David por vuestros comentarios. La gorra que nos muestras, Antonio, es realmente magnífica, esta como nueva. Ese documento, escaso y muy bien conservado, es una maravilla, Sergeant.
Bueno, anteriormente os mostré una insignia de las Dj, para muchachos muy jóvenes(10-14 años).
Habia categorías superiores como imaginamos, asi que dentro ya de las propias HJ, vemos tres, la básica, la media y de máximo nivel (Schiessabzeichen, Scharfschütze y Meisterschütze). La básica, al igual que la de las DJ, era de un diámetro más pequeño, 21mm, y las otras dos, ya con un diámetro de 25mm, estaban rodeadas con una guirnalda, categorías plata y oro, según fuese una scharfschütze o meisterschütze respectivamente. Para no extendernos más, aqui va una foto con las cuatro.

Imagen
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por vassago » Dom Jun 15, 2014 1:08 pm

Presumo entonces Heran que el parche romboidal de las juventudes Hitlerianas todavía debería conservarse debajo del parche de la Luftwaffe en la gorra, interesante.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 15, 2014 8:01 pm

Erwin: Maravillosa esa familia de tirador. Es una insignia preciosa. No sé cómo andará de precio, pero habrá que añadirla a la "lista de deseos", al menos ir buscando la más asequible para empezar.

David: Una pasada esa foto del Santo Padre con uniforme de las HJ. ¿Dónde estará ese uniforme? ¿Lo habrá conservado?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jun 16, 2014 11:40 pm

Gracias M.Gödel por tus palabras. No son caras, las puedes encontrar por el mismo precio que una ek2 básica de la IIGM.
Placa al merito deportivo (Leistungsabzeichen) en bronce con miniatura.

Imagen

Imagen

M1/36 ( 49445)

Un saludo a todos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 17, 2014 3:58 pm

Bueno es saberlo, Erwin.

Fantástica esa placa con su miniatura, en un estado envidiable, y con su número de concesión. Me gusta que lleve número, pues se individualiza la pieza.

Por cierto, el libro que está debajo, es de Torres Gallego, ¿no? Parece dedicado a las HJ, no lo conocía. ¿Está bien?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Jun 17, 2014 5:25 pm

Gracias Gödel, es una placa muy robusta, y la miniatura, como se suele decir, una chucheria para el coleccionista.
En cuanto al libro, pues si, es un libro que para empezar esta bien. A favor diria que toca un poco todo, que es de lo que se trata, es decir, historia, uniformes, parches, insignias, placas, etc etc, y en contra, que para consultar alguna pieza en concreto, solo da para leer unas pocas lineas. En definitiva, muy generalizado y simple a la vez, que no esta mal para iniciarse, al igual que su precio, creo recordar que fueron 12€. Espero que te haya servido.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Jun 17, 2014 5:45 pm

Rommel, Erwin escribió:Gracias Gödel, es una placa muy robusta, y la miniatura, como se suele decir, una chucheria para el coleccionista.
En cuanto al libro, pues si, es un libro que para empezar esta bien. A favor diria que toca un poco todo, que es de lo que se trata, es decir, historia, uniformes, parches, insignias, placas, etc etc, y en contra, que para consultar alguna pieza en concreto, solo da para leer unas pocas lineas. En definitiva, muy generalizado y simple a la vez, que no esta mal para iniciarse, al igual que su precio, creo recordar que fueron 12€. Espero que te haya servido.
Sí, las miniaturas son una chucehería, pero qué bonitas son todas ellas y qué niveld e detalle tienen para lo pequeñas que son.

Pues mira, no conocía el libro de Torres Gallego. Gracias por el comentario. Imagino será como el "Condecoraciones del II Reich", muy generalista y que está bien para iniciarse, aunque no dice mucho de las piezas concretas. Aún así, creo que merecerá la pena.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST