La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ROMO » Mar Oct 22, 2013 10:15 pm

Enhorabuena por la medalla de la liberación de Varsovia.

También tengo una pequeña colección ( de momento aparcada ) de medallas Sovieticas que algún día
continuaré.

Un saludo
Romo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 16, 2013 6:37 pm

Muchas gracias compis, y a ver si te animas Romo y podemos verla!!
Tras un tiempo de inactividad os presento algunas cosillas que he ido recopilando. Os las ire mostrando poco a poco (no penseis que tengo muchas jeje), que no tengo mucho tiempo ultimamente y voy a estar un tiempillo sin incorporar nada.
Lo primero son sendas medallas sovieticas por el servicio en combate con su documento, para el que no la conozca fue establecida por el Decreto del Presidium del Soviet Supremo el 17 de octubre de 1938, fue concedida a soldados de el ejercito rojo,de la armada, del NKVD, tropas de frontera y a civiles que demostrasen valor en combate; por el coraje personal mostrado en la defensa de las fronteras de la URSS, por los resultados excelentes en el entrenamiento militar y político; por elmantenimiento de las unitades militares en un punto alto de preparación para la acción y por otros servicios durante el servicio militar activo.
Se lleva en el pecho izquierdo, y en el caso de portar otras medallas va tras la de Ushakov.
La medalla es redondeada, llevando en la parte superior "URSS" esmaltadas en rojo. Debajo va la inscripcion "ЗА БОЕВЫЕ ЗАСЛУГИ" (por el servicio en combate). En la parte inferior un sable con un rifle con la bayoneta calada.
La otra cara es lisa, pudiendo llevar una numeración.
Anterior a la segunda guerra mundial, se concedieron unas 21000, durante la segunda guerra mundial 3220000, y hasta 1991, fueron concedidas en total 5210078.
Hasta la entrada en vigor del decreto del 19 de junio 1943, la medalla iba suspendida por un galon rectangular rojo
Tras este decreto, la suspensión pasó a ser pentagonal

Lo importante, medallas concedidas a Aleksey Dimitrievich Soglaev, junto con su documento.

Imagen

Medalla numerada 701399, de marzo de 1944
Imagen

Imagen

Medalla numerada 2859868, de 1946

Imagen

Imagen

Imagen

Y a falta de que lo traduzca y analice, que no tiene mucho, ya que viene sin el librito con sus calificaciones, os pongo este documento de concesión de la placa deportiva de las SA (SA Sportabzeichen) solo os pongo la portada, que sino luego me da pereza volver a poner todo. Como curiosidad, decir que supero las pruebas en agosto de 1938 y le fue concedida el 2 de febrero de 1939. Justamente 14 dias antes, el 19/01/1938, paso de ser SA sportabzeichen a llamarse SA Wehrabzeichen, luego en el documento debiera haber aparecido el nuevo nombre
Imagen

Perdonar la petardad que os he metido jeje.
Un saludo

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Nov 16, 2013 6:46 pm

No hay nada que perdonar, csc, pues me lo he leido todo gustosamente. Ya nos iras mostrando lo que has ido incorporando. Enhorabuena!

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por catisky » Sab Nov 16, 2013 7:59 pm

Buenas csc1920,

sigo admirando tu colección de rusas, sigo aprendiendo de algo que desconozco totalmente por lo tanto gracias. Muchas felicidades por tus nuevas adquisiciones :sgm120: .
Un saludo y enhorabuena :sgm120: .

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Antonio Machado » Dom Nov 17, 2013 1:36 am

Hola Csc, apreciado amigo !


Felciitaciones por esas hermosas Condecoraciones...!


El librito está en muy buenas condiciones, ni hablar de su portada (carátula) la cual luce impecable...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Navarra,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por hans » Lun Nov 18, 2013 5:13 pm

Muy buen lote soviético y todo de época !!!!
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Afori » Lun Nov 18, 2013 5:16 pm

Felicitaciones csc! Hermoso lote sovietico. Me encanta esa concordancia entre numeración de medalla y libreta.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Nov 18, 2013 5:38 pm

Creo que te comenté alguna vez que estas medallas con sus documentos me parecen superatractivas.desde luego crece y crece tu coleccion de soviéticas.
El librito de las SA es muy bonito,elegante y con una placa encima de él en una vitrina debe lucir muy bien!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 18, 2013 6:27 pm

Felicidades Carlos! Dos buenas incorporaciones para tu variada colección.... un lote ruso muy majo e interesante y un librito-concesión de la placa SA de deportes, que en mano, gana muchísimo.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 18, 2013 10:22 pm

Si bien sinceramente las condecoraciones soviéticas no son lo mio, sin querer desmerecer por supuesto, sí te digo que ese librito-concesión de la placa de deportes es una auténtica preciosidad. Quedará preciosos como dicen Alberto en vitrina. La verdad es que la mayoría de papeles del TR son tan lucidos que merecen exponerse como cualquier condecoración. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ROMO » Mar Nov 19, 2013 5:47 pm

Bueno compañeros le he hecho caso a csc y aquí os muestro mi humilde colección de medallas y emblemas del Este.
Es un batiburrillo de guerra y postguerra de Rusas, Checoslovaca de los partisanos y una estrella, creo Bulgara.... :sgm117:
La Rusa de los partisanos me temo que es una copia, correcto csc ?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una foto más detallada de la estrella de los partisanos Checoslovaquia, preciosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre tanto se me cruzó una placa panzer en el camino y la colección de Sovieticas se paró... ( de momento csc )
Romo

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por hans » Mar Nov 19, 2013 7:51 pm

ROMO escribió: una estrella, creo Bulgara....
La Rusa de los partisanos me temo que es una copia, correcto csc ?
La partisana soviética es imposible dar opinión sobre ella con una foto tan pequeña, pero si no pagaste unos 450/550 eur, seguramente es fake a no ser que dieras un pichinazo.

La estrella roja no es búlgara, es una insignia que se llevaba en las gorras de oficiales yugoslavos, en los años 60. La checoslovaca la tengo y numerada, muy rara de ver con su caja original. La vendo por si interesa a alguno :roll:

Buena colección.

PD: Adoro Huesca , voy siempre que puedo de casa rural :sgm120:
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ROMO » Mar Nov 19, 2013 8:02 pm

Me acabo de dar cuenta que deberia haber colgado las fotos en el post de mi colección y no invadir el tuyo CSC.
Lo siento. :oops:
Romo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Nov 26, 2013 6:01 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios, y a Romo por las fotografias de su coleccion, no hay ningun problema!! Ya de pason decirte que es una coleccion muy maja!!
Os paso a poner el documento de concesión de la SA Sportabzeichen, una placa deportiva con caracter militar que nace en 1933, siendo hasta 1935 exclusiva de las SA. En 1939, cambia de nombre, pasando a llamarse SA Wehrabzeichen. Junto con la placa, se entregaba a su ganador el documento de concesion, un carnet y la cartilla de pruebas (Leistungsbuch), donde se recoge la puntuación en las diferentes pruebas. Las cuales se ordenan en tres grupos, el primero de pruebas fisicas, en donde se deben obtener un minimo de 75 ptos sobre 300 posibles; el grupo II de ejercicios militares, en donde se deben obtener 155 de 300 puntos posibles); y el grupo III, ejercicios de campo, en donde se deben obtener 250 de 400 puntos posibles; en total se necesitan 480 puntos de 1000 posibles. Una cartilla que es el complemento perfecto del documento de concesión, pero yo no la tengo del mio...
Portada
Imagen
En esta página aparecen los datos del candidato, Richard Bühler, su profesión, Kaufmann (Vendedor); fecha y lugar de nacimiento, 27/03/1914 en Ebingen (ciudad del distrito de Albstadt, en el estado alemán de Baden-Wurttemberg); y su lugar de residencia Ulm/donar
Imagen
Hoja propiamente dicha de la concesión de la SA Sportabzeichen en bronce. Consiguió un total de 870 puntos, realmente bien, frente a los 1000 puntos posibles. Pasada el 18/08/1938.
El número de concesión es 1386710, en Ulm/Donar, el 01/02/1939. Viene firmado por el standartenführer del standarte 120 del nsdap en Ulm, Veil. Aparece el cuño del mismo standarte.
Como curiosidad, el 19/01/1938, por decreto de Hitler la SA sportabzeichen cambió de nombre a Wehrabzeichen, tan solo 13 días antes de que se expediese este documento, por lo que o bien se abrió con anterioridad a la firma de Veil, se utilizaron los sobrantes para terminarlos o por algun motivo no habían llegado los nuevos con la palabra Wehrabzeichen.
Imagen
En esta pagina, se apuntan los ejercicios de repetición para obtener la placa deportiva de las SA en plata. Fechada en enero de 1939, vuelve a superar las pruebas. La version en plata, se podia obtener o por superar las pruebas desde los 35 a los 45 años, o mediante la repetición de las mismas. Fijaros que en la pagina de la derecha, esta el documento de la version en plata, en paginas posteriores, esta la de oro.
Imagen
En esta página se apuntan los cambios de centro de registro, pasando en mayo de 1939 al Sturmbann 23/125 de Ebingen
Imagen

Pues esto es todo lo que de momento me ha dado de si el documento, estoy intentando sacarle mas jugo a los cuños, pero entre que no tengo mucho tiempo y esta dificil... pero bueno, como siempre hay que seguir rebuscando, todo llegara.
Cambiando de tercio, tengo noticias buenismas de un lote que cogi hace tiempo, del teniente Tunda Aleksey Fedorovich
Imagen
En su dia me vino con unos papeles, que debido a la impresion en color no muy buena de mi impresora y a que no le presto mucha atencion mi compi de curro, cayeron en el olvido hasta el otro dia que gracias a Hans descubri lo que eran. Tras varias impresiones en diferentes tonalidades algo hemos sacado en claro, este es el papel
Imagen
En el aparecen datos de él, y el motivo por el que se le concedio la orden de la estrella roja. Teniente Tunda Aleksey Fedorovich, de nacionalidad ucraniana, nacio en 1912, en el ejercito desde 1941, perteneciente al 15 batallon de tanquistas de la 5ª Division. En 1943 esta en la defensa de Leningrado (esta la medalla y su documento en el lote), en 1944 esta en el frente de Bielorrusia y aunque no aparece nada (o no lo han descifrado) tambien estara en la toma de Berlin (medalla y documento tambien forman parte del lote). Y lo siguiente, los motivos de la concesion de la orden de la estrella roja, en combates en Polonia, demostrando mucho valor, el teniente Tunda Aleksey Fedorovich, a los mandos de un T-34, acaba con la vida de 13 soldados y oficiales alemanes, destruyendo dos puestos de ametralladoras y un ¿Ferdinant? esto no se lo que es... pero es que tengo que hacer malabares para entendernos jeje Asi que estoy más contento que el patin!!
Pues nada, esta vez si que os he metido un buen chapon jeje.
Un saludo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 26, 2013 6:34 pm

El lote del teniente es un espectaculo...precioso,me encanta Carlos.
Enhorabuena,es una pieza fenomenal!
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST