Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por QUO » Mié Nov 21, 2012 11:44 pm

Gracias, la verdad es que tengo mucho que preguntar. Incluso en el link que me ha pasado Mon sobre dudas de principiantes son dudas de mucho nivel todavía para mi. Estoy buscando el libro de Gregorio Torres que recomendais sobre condecoraciones para tener una base y poder hacer preguntas un poco menos obvias. De momento no he tenido suerte. Mañana quiero ir a una libreria que quizá lo tengan, si no lo compraré por internet.
He leido muchos post vuestros y la verdad que, ademas de ser increible lo que sabéis, me pareceis encantadores. Seguiré leyendo y aprendiendo lo que el tiempo me deje (el trabajo y el estudio y los niños a veces no me dejan hacer lo que me aptc) y terminaré apareciendo por ahi haciendos preguntas.

saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Heran » Jue Nov 22, 2012 8:47 am

Hola QUO,

Bueno, al menos estas dando un paso muy bueno en eso de querer comprar libros. Siempre diré que la primera pieza que debe tener un coleccionista es información. Quizás hasta la segunda también. Desde luego eso es mucho mejor que gastarse el dinero en una pieza sin ton ni son. Ni comprar por comprar para cubrir el mono.

Una vez que realmente tenga claras las ideas, puedes empezar a gastar tu dinero (recuerda esto, al fin y al cabo gastas dinero) sabiendo a lo que vas, lo que quieres y lo que esperas.

Por cierto, te dejo más abajo un link donde aparecen los libros de Gregorio.

http://www.aresenyalius.es/catalogo/vm/ ... w=category

Y como estas aprendiendo, como todos al fin y al cabo, recuerda una de las normas principales en el coleccionismo: Colecciona la pieza y no la historia que te vendan con ella, o te quieran vender.

Por último, comentarte que este mundo es un campo de minas donde muy pocos son los terrenos seguros. No hay tiendas a las que no les hayan metido una falsificación (incluso a Militaria Berlín, como bien descubrió Durarte) y día si y día también, hay gente que descubre que tiene una falsificación en su colección. Eso sí, también es un campo lleno de muchas, muchísimas satisfacciones también.

Mucha suerte con tu búsqueda de información y el coleccionismo en general.

Saludos

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Nov 22, 2012 11:04 am

Compañero QUO , te paso una mini-guia para iniciarse en esto del coleccionismo, miratela que te vendra muy bien :

viewtopic.php?f=82&t=13444&hilit=guia

Saludos

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por QUO » Jue Nov 22, 2012 9:31 pm

Y como estas aprendiendo, como todos al fin y al cabo, recuerda una de las normas principales en el coleccionismo: Colecciona la pieza y no la historia que te vendan con ella, o te quieran vender.

Gracias por tus comentarios. Sobre esta frase que dices... ¿te refieres a que no me vendan historias que pueden no ser ciertas? ¿verdad?. Porque como le dije a Mon lo que me atrae del coleccionismo es la historia que hay detras. De acuerdo en que hay piezas preciosas pero tener, tocar, oler algo de alguien que estuvo alli, que sabes como se llama, su cara, donde estuvo etc me parece alucinante. (Acabo de terminar de leer el post de Mon sobre sus adquisiciones con historia/foto y todavía estoy sensiblón). Inicialmente esto es lo que me interesa aunque en cuanto lea el libro (ya lo he pedido) seguro que acabo con objetos anónimos....ya verás..jeje.

gracias otra vez y continuo leyendoos con los ojos bien abiertos!!

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por QUO » Jue Nov 22, 2012 9:34 pm

Gefreiter otto escribió:Compañero QUO , te paso una mini-guia para iniciarse en esto del coleccionismo, miratela que te vendra muy bien :

viewtopic.php?f=82&t=13444&hilit=guia

Saludos
Guauuuu Otto,

muchas gracias!! me pongo con ello.

(desde que os he descubierto no estudio alemán, llevo un mes sin dar un palo al agua...del curro al ordenador a leeros)

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por pacopi » Jue Nov 22, 2012 10:08 pm

QUO escribió:Y como estas aprendiendo, como todos al fin y al cabo, recuerda una de las normas principales en el coleccionismo: Colecciona la pieza y no la historia que te vendan con ella, o te quieran vender.

Gracias por tus comentarios. Sobre esta frase que dices... ¿te refieres a que no me vendan historias que pueden no ser ciertas? ¿verdad?. Porque como le dije a Mon lo que me atrae del coleccionismo es la historia que hay detras. De acuerdo en que hay piezas preciosas pero tener, tocar, oler algo de alguien que estuvo alli, que sabes como se llama, su cara, donde estuvo etc me parece alucinante. (Acabo de terminar de leer el post de Mon sobre sus adquisiciones con historia/foto y todavía estoy sensiblón). Inicialmente esto es lo que me interesa aunque en cuanto lea el libro (ya lo he pedido) seguro que acabo con objetos anónimos....ya verás..jeje.

gracias otra vez y continuo leyendoos con los ojos bien abiertos!!
Hola, compañero Quo !

Creo que esto te puede interesar http://mail.forosegundaguerra.com/viewt ... 82&t=14836

Como verás es un post mio, pero pienso que puede ser interesante para ti porque te puede mostrar lo que puedes hacer con un poco de voluntad, suerte y tiempo para buscar información en todos los sitios accesibles.

Tambien podrás comprobar que en este caso nadie me "vendió" la historia, sino que he sido yo mismo quien la ha ido desentrañando (por supuesto con la ayuda de los verdaderos expertos que ya estaban sobre el tema desde mucho tiempo atrás), algo que te llenará de satisfacción cuando puedas experimentarlo en "carne propia", algo que sin duda te llegará.

Un saludo cordial y bienvenido al foro :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Karel » Mié Dic 26, 2012 4:23 am

Como coleccionista de filatelia desde tiempos remotos (que viejo me siento al recordarlo) uno siempre acaba haciendo una colección personal, con vida propia e irrepetible. Normalmente (nos guste o no) es el bolsillo quien va configurando poco a poco nuestro álbum/vitrina/expositor de alguna u otra manera. Tarde o temprano uno acaba haciéndose con las piezas básicas que suelen ser las más asequibles. Llegado ese momento te cuestionas ¿Y ahora por donde sigo? Y es en este punto cuando realmente te das cuenta de que estás metido en un viaje sin retorno a la caza de algunas piezas muy concretas.

Llevo más o menos 6 meses coleccionando medallas de la IIGM y de momento tengo claro mi objetivo, aunque sé que en el futuro me abriré a nuevos horizontes. Por el momento me estoy dedicando a coleccionar exclusivamente medallas con cinta (no sé que tienen estos trocitos de tela pero me transmiten muchísimo). No busco placas, ni insignias ni ninguna otra condecoración que no sea extrictamente una medalla con cinta. Sé que esto me hace dar un rodeo a condecoraciones imprescindibles como las placas del herido que aún entran dentro de mi presupuesto pero, como ya digo, mi vitrina está siendo poblada en un primer lugar solo por medallas.

Dado que me atraen tanto las cintas, mi objetivo futuro estará encaminado a un mundo que me parece fascinante: los pasadores de diario.

Un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 26, 2012 11:00 pm

Lo de las cintas en las condecoraciones, es muy interesante, muy cierto.... las cintas, transmiten mucho, sobre todo, claro, las que se notan usadas y sobadas....
Cuidadito con los pasadores... ya sean de diario o de gala.... si te atrapan en sus garras... estás perdido!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por panz » Jue Dic 27, 2012 2:34 pm

Coincido contigo Mon los pasadores te enganchan de manera que no puedes salir, el coleccionismo es como una tela de araña y estamos en el centro.

Saludos

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Karel » Jue Dic 27, 2012 5:32 pm

Efectivamente. Una medalla puede haber pertenecido a alguien o puede haber salido directamente de un almacén. Pero un pasador sabes que ha sido portado con orgullo por algún soldado y eso le da un aire de romanticismo inigualable. Además de eso es que me encanta ver cintas con algún signo de uso (no estropeadas ojo). Me transmiten tanto o más que la propia medalla.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Knight » Vie Dic 28, 2012 1:09 am

Karel escribió:Como coleccionista de filatelia desde tiempos remotos (que viejo me siento al recordarlo) uno siempre acaba haciendo una colección personal, con vida propia e irrepetible. Normalmente (nos guste o no) es el bolsillo quien va configurando poco a poco nuestro álbum/vitrina/expositor de alguna u otra manera. Tarde o temprano uno acaba haciéndose con las piezas básicas que suelen ser las más asequibles. Llegado ese momento te cuestionas ¿Y ahora por donde sigo? Y es en este punto cuando realmente te das cuenta de que estás metido en un viaje sin retorno a la caza de algunas piezas muy concretas.

Llevo más o menos 6 meses coleccionando medallas de la IIGM y de momento tengo claro mi objetivo, aunque sé que en el futuro me abriré a nuevos horizontes. Por el momento me estoy dedicando a coleccionar exclusivamente medallas con cinta (no sé que tienen estos trocitos de tela pero me transmiten muchísimo). No busco placas, ni insignias ni ninguna otra condecoración que no sea extrictamente una medalla con cinta. Sé que esto me hace dar un rodeo a condecoraciones imprescindibles como las placas del herido que aún entran dentro de mi presupuesto pero, como ya digo, mi vitrina está siendo poblada en un primer lugar solo por medallas.

Dado que me atraen tanto las cintas, mi objetivo futuro estará encaminado a un mundo que me parece fascinante: los pasadores de diario.

Un saludo!
Veo tu caso y me veo algo reflejado. He sido coleccionista de sellos hasta este año de España nuevos. Casi 20 años coleccionando :) Este será el primero que no compre el libro que suele sacar correos o antes que los archivaba en las hojas de Edifil. Como no hay presupuesto para todo, y ya me enganché fuerte a la militaria, sobre todo alemana, he decidido ya no comprar mas. La militaria me hace ser mas ratón de biblioteca que los sellos, que les prestaba atención casi de año en año.

En mi caso me gustaría ir tirando de momento a 2/3 frentes: Dagas/armas blancas (intento 1 por año), pasadores (ir consiguiendo todas las medallas que tengo pero en pasadores) y alguna pieza de calidad (dentro de precios razonables, no de miles de euros) estilo medalla de memel, spange ek1, cinta afrika korps...

Saludos cordiales ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 19, 2015 11:31 am

De vez en cuando me gusta releer "viejos" post.... y me he parado en este en concreto... un post de hace entre 2 años y medio y tres años..... Algunos compañeros que en él escriben, hace tiempo que, por el motivo que sea, no leemos, pero no quería dejar pasar el comentar como puede o no cambiar la dirección de cada uno... leeros, fijaos si seguís pensando igual... tal vez no... Tal vez hayáis reorientado vuestra colección o no..... Eso si, siempre es muy interesante ver nuestras evoluciones... cómo evoluciona la colección de uno etc etc.... Si tenéis tiempo, releed un poco el post.
En mi caso concreto, si hay una especialización, un cambio, una evolución..... una dirección... los pasadores de gala alemanes del periodo 1933-45.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Knight » Dom Abr 26, 2015 9:00 pm

Pues en mi caso mantengo lo de las dagas y lo de piezas de calidad sin ser salvajada de precios, de hecho justo hace pocas semanas compré la cinta del AFRIKAKORPS. Pasadores hace tiempo que no entran, pues tiré mas a tema de documentos (Soldbuch, concesiones...)

Como pasa el tiempo... :)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Abr 27, 2015 7:03 am

Pues creo que yo no hace falta que os explique si me he especializado o no....como sabeis comencé coleccionando de todo un poco, incluso de otras épocas y ejércitos. Por consejo de varios coleccionistas, entre ellos Mon, me incliné a lo alemán y mas en concreto por condecoraciones en general aunque alguna insignia, daga y botón caían sin importancia...posteriormente lo repensé muy mucho y decidí dedicarme a la que verdaderamente siempre me quitaba el sueño: La Orden del Águila Alemana y aqui sigo con ello....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tu colección...¿Lo tienes claro?...¿Vas a especializarte

Mensaje por Mon1969 » Lun Abr 27, 2015 1:17 pm

Knight escribió:Pues en mi caso mantengo lo de las dagas y lo de piezas de calidad sin ser salvajada de precios, de hecho justo hace pocas semanas compré la cinta del AFRIKAKORPS. Pasadores hace tiempo que no entran, pues tiré mas a tema de documentos (Soldbuch, concesiones...)

Como pasa el tiempo... :)
Cierto David, el tiempo pasa... muy muy rápido!
Ciertamente, en tu caso, te mantienes muy fiel a tu línea de coleccionismo con el paso de los años.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST