El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Choco77 » Mar Jun 24, 2014 6:02 pm

Jod... dejo el foro unas semanas y menudas colecciones que han salido :shock: :shock: :shock: , autenticas maravillas!!! mi enhorabuena a todos, porque si me diesen a elegir no sabría quedarme con solo una cosa :sgm118:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 25, 2014 10:29 pm

Si es que no podemos abandonar el foro, ni por unos días, Jorge. Aquí el que no corre, vuela, y casi cada día surgen nuevas maravillas, y para todos los gustos. Yo creía que la HJ no pegaba mucho, y fíjate que piezones y que material se puede ver en este hilo. Los dientes largos, largos...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Scholtz » Jue Jun 26, 2014 3:40 pm

Hay que ver lo que corre este hilo, todo un acierto abrirlo. Espero seguir viendo vuestros aportes. :-D
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Jue Jun 26, 2014 9:40 pm

Scholtz escribió:Hay que ver lo que corre este hilo, todo un acierto abrirlo. Espero seguir viendo vuestros aportes. :-D
Gracias por la parte que me toca, Scholtz. Aunque el mérito es de todos los compañeros que con su participación y extraordinarios aportes han hecho un hilo interesante de seguir.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 12, 2014 10:39 pm

Retomo el hilo con un cuchillo de primera época (1933-36) de las HJ, explicado en el hilo de mi colección.

viewtopic.php?f=82&t=15926&start=390

Aquí va una foto del mismo:

Imagen

Aprovecho para aconsejar a todo aquel interesado en el apasionante mundo de las HJ que visite un estupendo foro temático de las Hitlerjugend. se llama HJ Research y es extraordinario. Muchos de vosotros seguro lo conocéis. Yo estoy registrado desde hace poco y es para echar horas. Aquí está el link:
http://www.hj-research.com/forum/
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Nov 12, 2014 11:59 pm

Menos mal que estas tú, que sino este hilo, despues de casi 5 meses, se estaba quedando estancado jejejeje :sgm120:
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Jue Nov 13, 2014 10:23 pm

Hay que resucitarlo, que la HJ da mucho de sí!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Scholtz » Vie Nov 14, 2014 12:03 am

La verdad es que las HJ es en sí mismo todo un submundo del coleccionismo de la II Guerra Mundial. Todo un acierto la compra, la verdad es que me encanta. Por alguna razón me imaginaba que el grabado de la hoja sería más espectacular, grabado al fuego, con unas letras más profundas y anchas, etc. ¿Qué medida aproximada tiene el puñal?
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 14, 2014 10:56 am

Gracias Scholtz. Bueno, el grabado es igual de tamaño en todos los cuchillos, exactamente igual. Lo que pasa es que unas hojas tienen más desgaste que otras y eso afecta a la profundidad de las letras del lema. Este cuchillo mio está usadito, en otros peor conservados el lema ni se distingue y en los salidos de fábrica el lema cuenta con las letras más profundas y visibles. Ten en cuenta que estos cuchillos no eran bayonetas de paseo, se usaban muchísimo por los chicos de las HJ y se desgastaban mucho. Cada vez que los limpiaban se desgastaba un poquito la hoja y con ello el grabado. Este cuchillo es de primera época, 1933-1936, imagínate lo que habrá visto y habrá sido usado.

Respondiendo a tu pregunta, el cuchillo mide unos 24,2 cm de largo y poco menos de 3 cm de ancho. La hoja está en unos 13,8 cm. Es bastante más pequeño que una bayoneta o daga. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Aceman » Mié Nov 26, 2014 7:23 pm

Os pongo mi nueva adquisición, cuchillo de transición de 1937 bastante usado y con lema en la hoja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui vemos el doble marcaje, abajo pone 1937...

Imagen


Saludos!!

Ace.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Nov 30, 2014 11:07 pm

Es un cuchillo estupendo, con la empuñadura prácticamente intacta, cuando es muy común verla dañada o golpeada. Gran adquisición para tu coleccion. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Aceman » Lun Dic 01, 2014 12:21 pm

Gracias compañero!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Lun Dic 01, 2014 11:31 pm

Coincido al 100% con Erwin. Como ya te he dicho en el hilo de tu colección, una gran incorporación, Ace. Los cuchillos HJ (algunos los llaman dagas, pero no lo son, son cuchillos), a poco que estén en buenas condiciones, y el tuyo ya lo creo que lo está, son una compra estupenda.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Aceman » Lun Dic 01, 2014 11:40 pm

Gracias!! La verdad esq estoy muy contento, a ver si cuando pueda os pongo fotos del otro cuchillo hj q tengo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El hilo de las Hitlerjugend (HJ)

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 02, 2014 12:37 am

Con que tienes dos... Queremos ver el otro!!! Imagino no será otro temprano. Bueno, cuando puedas, estaremos pendientes. Un saludo, Ace.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST