MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por csc1920 » Mié Sep 26, 2012 1:02 pm

Gracias por la explicación Jose, ya le encuentro el sentido... podría haberle dado un poquito mas al coco jeje

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 28, 2012 2:43 pm

He adquirido un pasador de diario, creo que muy interesante, pero tengo duda con una condecoración, se trata de la penúltima, obviamente, es una condecoración turca de la I GM... ¿Se trata de la Cruz de Guerra Turca?

Imagen

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Alberto_HM » Vie Sep 28, 2012 4:00 pm

Ni más ni menos que esa condecoración. El pasador de diario de la Medalla de Guerra de Turquía (la Eiserner Halbmond) es una peculiaridad puramente alemana, y no propia del Imperio Otomano. En efecto, esta condecoración se podía llevar según su reglamento o en el lado derecho de la guerrera en forma de alfiler, o como una cinta roja y blanca en el ojal del segundo o tercer botón (al estilo de muchas condecoraciones alemanas, no sólo la Cruz de Hierro). Fueron los veteranos alemanes los que crearon pasadores de gala con la Estrella de Galípoli colgada de la cinta roja y blanca, y pasadores de diario con la citada cinta, a veces con la miniatura de una media luna, a veces con un pequeño pasador con el nombre de la campaña en que se ganó. Estos pasadores eran, por tanto, totalmente extraoficiales. Por ejemplo:

Imagen

http://s400910952.websitehome.co.uk/ger ... 20Gaza.htm

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 28, 2012 8:27 pm

Muchas gracias Alberto!!!! De gran ayuda como siempre!!!! Creo que he hecho una bonita adquisición.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 29, 2012 11:31 am

Una pregunta interesante, Alberto...
En el soldbuch de un alto oficial administrativo de la Luftwaffe, un Oberstabsintendant, el equivalente a un mayor o comandante, me he encontrado una condecoración que no soy capaz de descifrar, tengo la corazonada de que es finlandesa, pero no estoy seguro... a ver si me puedes decir algo....
Este alto oficial, estuvo sobre todo en Holanda, pero pasó un periodo de tiempo, a mediados de 1944 en Finlandia... a ver si eres capaz de ver que condecoración es....(fecha 15-4-1944)

En el soldbuch, se ve que la 1ª es la KVK2 con espadas, la 2ª la de los Sudetes, la 3ª es la que no se descifrar, y la cuarta es la KVK1 con espadas... a ver si hay suerte y la descifras...


Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Alberto_HM » Sab Sep 29, 2012 12:39 pm

Me vuesta mucho entender la letra, a lo mejor con un mayor tamaño de imagen puede clarificarse algo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 29, 2012 6:56 pm

No puedo poner foto más grande, estas son las que tenía el vendedor... Yo lo que he hecho es ampliarla con el ordenador, pero no acierto a descifrarlo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 29, 2012 11:11 pm

Mea culpa, la condecoración no puede ser de Finlandia... Hasta el mes de Agosto de 1944 no va a Finlandia, por la fecha, Abril del 44, coincide con su estancia en el Feldgaukommando XXX en los Balcanes, con estancia en Belgrado... Por lo que la condecoración no es finlandesa....
¿Será de alguna nacionalidad de la zona... crota, búlgara, ...?
Interpreto que comienza con II Stufe (es decir 2ª clase o 2º nivel....) y más adelante,parece como si pusiese la palabra König, que si no estoy equivocado es Rey,¿ no?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 30, 2012 12:42 am

Bueno, despues de machacarme la cabeza un largo rato buscando, leyendo.... ya sé qué condecoración es...

Se trata de la condecoración croata König Zvonimirs.... Orden der Krone König Zvonimirs de 2ª clase...
Última edición por Mon1969 el Dom Sep 30, 2012 1:21 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Sep 30, 2012 12:46 am

pues si has adqirido ese soldbuch,felicidades!Y ahora a buscar un pasador de gala con esa medalla que supongo no va ser fácil.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 30, 2012 3:02 pm

No va a poder ser, Alberto, no es condecoración de pasador...
Información general sobre las distintas clases y variantes de esta condecoración...

http://en.valka.cz/viewtopic.php/t/39233

Foto de un ejemplar de esta Orden de II clase

Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Mié Nov 28, 2012 1:47 am

[quote="Mon1969"]No.... no quiero decir eso.... a ver si me puedo explicar....
Todas las condecoraciones con marcaje LDO... es decir L/... son compras particulares de los condecorados....
Algunos, o bastantes militares, al recibir una condecoración ganada por él... la guardaban en casa y con el certificado de la concesión en la mano, se dirigían a una de las tiendas y compraban una 2ª pieza, que era la que usaban.... O al revés, usaban la que le entregó el ejército y guardaban en casa esta 2ª pieza....
[quote]

Una duda que me surge: ¿eso quiere decir que si una EKI es marcada "20" era para el ejército y si es L/52 era compra particular por ejemplo? ¿o las que entregaba el ejército no llevaban ningún marcaje?
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por txuko » Mié Nov 28, 2012 12:54 pm

Scholtz escribió:
Mon1969 escribió:No.... no quiero decir eso.... a ver si me puedo explicar....
Todas las condecoraciones con marcaje LDO... es decir L/... son compras particulares de los condecorados....
Algunos, o bastantes militares, al recibir una condecoración ganada por él... la guardaban en casa y con el certificado de la concesión en la mano, se dirigían a una de las tiendas y compraban una 2ª pieza, que era la que usaban.... O al revés, usaban la que le entregó el ejército y guardaban en casa esta 2ª pieza....

Una duda que me surge: ¿eso quiere decir que si una EKI es marcada "20" era para el ejército y si es L/52 era compra particular por ejemplo? ¿o las que entregaba el ejército no llevaban ningún marcaje?
Las que vienen con solo numeración como la que comentas "20" C.F. Zimmermann, son las entregadas por el ejército, creo que también había sin marcaje y las que vienen con L/... (LDO) son de joyería ósea de compra privada, la muy habitual L/11 de Wilhelm Deumer. ;)

LDO
Imagen

No LDO
Imagen

Fuente: http://www.wehrmacht-info.com/fabricantes.html
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 28, 2012 3:28 pm

Ya comentara esto en el post de la EK1....

En resumen, hasta que se implantó el sistema LDO, es decir desde 1939 a 1942, las piezas no llevan nunca marcaje (tanto las entregadas por el ejército como las de adquisición privada en tiendas)....A partir de 1942 (mediados), las entregadas por la Cancillería al ejército lleva el marcaje con el nº del fabricante, por ejemplo "20", y las de adquisición privada, siempre el código LDO, por ejemplo "L/50"..... Sin marcaje.... de 1939-42.... con marcaje, de 1942-45

viewtopic.php?f=82&t=14390

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Mié Nov 28, 2012 7:35 pm

Muchas gracias como siempre Txuko y Mon1969, lamento no haber mirado antes el link. Espero poneros pronto una foto de algo.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST