MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por drak76 » Mié Nov 28, 2012 8:25 pm

Mon1969 escribió:No va a poder ser, Alberto, no es condecoración de pasador...
Información general sobre las distintas clases y variantes de esta condecoración...

http://en.valka.cz/viewtopic.php/t/39233

Foto de un ejemplar de esta Orden de II clase

Imagen
Mon te recomiendo,por si te interesa investigar distintas medallas de otros paises como la croata de la que hablas,un libro que se llama GERMAN WORLD WAR 2 medals &Politicals awards THE SATELLITE STATES.Es de Christopher Ailsby.
Está escrito en inglés.Es una guia muy completa.Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 28, 2012 9:13 pm

Gracias compañero! Recordaré el dato, por si se tercia.

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por QUO » Jue Nov 29, 2012 12:56 am

No tengo conocimientos militares.
¿alguien podría decirme como estaban formadas las uds de los ejercitos? Me refiero a si varios pelotones formaban un batallon y varios de estos una compañia, regimiento etc. cuantos solia haber y su nombre en alemán?

gracias, quizá esta dicho por ahi pero no lo veo
gracias

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por QUO » Jue Nov 29, 2012 1:00 am

y respecto a su rango?
desde soldado raso hasta lo maximo que haya y su nombre en alemán?
¿Es posible que alguien lo ponga o por quizá un link donde pueda verlo?

siento si son preguntas muy básicas o un poco largas de contestar

gracias

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Jue Nov 29, 2012 1:16 am

QUO escribió:y respecto a su rango?
desde soldado raso hasta lo maximo que haya y su nombre en alemán?
¿Es posible que alguien lo ponga o por quizá un link donde pueda verlo?

siento si son preguntas muy básicas o un poco largas de contestar

gracias
Sólo con poner en google "wehrmacht ranks" te saldrán un montón de webs donde consultar las insignias de brazo, hombro y cuello, nombres, equivalencias, etc.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 29, 2012 2:07 am

QUO escribió:No tengo conocimientos militares.
¿alguien podría decirme como estaban formadas las uds de los ejercitos? Me refiero a si varios pelotones formaban un batallon y varios de estos una compañia, regimiento etc. cuantos solia haber y su nombre en alemán?

gracias, quizá esta dicho por ahi pero no lo veo
gracias

Te hago un resumen, muy resumen, y luego te cito algunos links para que lo veas....

Rangos:

-Soldado raso (presenta varios nombres, segun el arma... por ejemplo kanonien-artillero, schütze-infantería....)
-Soldado de 1ª (idem.... oberschütze, obergrenadier, oberkanonier....).... tras unos 6 meses de servicio.
-Gefreiter (cabo)
-Obergefreiter (cabo 1º)
-Stabsgefreiter (cabo de estado mayor)
Los rangos de suboficiales, son muy relativos, a la hora de compararlos con elejército español o el americano, por citar alguno... pero aproximadamente....
-Unterofficier (una especie de sargento básico)
-Feldwebel (sargento)
-Oberfeldwebel (sargento 1º)
-Hauptfeldwebel (una especie de brigada o similar, suboficial de alta graduación...)
-Stabsfeldwebel (sargento o suboficial de estado mayor...)
Dentro de los oficiales...
-Leutnant (subteniente..)
-Oberleutnant (teniente 1º)
-Hauptmann (capitán)
-Major (mayor, comandante)
-Obersleutnant (teniente coronel)
-Oberst (coronel)
Dentro del generalato...
-Generalmajor (general de brigada o general de una estrella...)
-Generalleutnant (general de división.... o general de dos estrellas...)
-General der.... infanterie, panzertruppen, artillerie..... distintas armas... general de cuerpo de ejército o de tres estrellas
-Generaloberst (general del ejército... o de cuatro estrellas... lo que conocemos como Capitan General en España)
-Generalfeldmarschal.... Mariscal de Campo.... Generaloberst que logran el grado de Mariscal por alguna gran victoria, conquista de fortaleza etc.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 29, 2012 2:15 am

En cuanto a lo otro... y también de una forma muy muy general.....
-Pelotón (unos 10-12 hombres, varía bastante)
-Sección.... unos 40-50 hombres
-Compañía.... unos 150-300 hombres...
-Batallón o Abteilung.... unos 600-900 hombres
-Regimiento..... unos 1800-3000 hombres
-Brigada..... muy variable.... entre 4000 y 6000 hombres
-División...... entre 10 y 18 mil hombres.... también muy variable, no es lo mismo una división de infantería que una de blindados o una de seguridad.....
-Cuerpo de ejército.... entre 25 y hasta unos 60 mil hombres..... Tambié, muy variable, depende del nº de divisiones.... que es muy distinto.... los hay de dos divisiones, de tres, incluso recuerdo cuerpos con unos 6 divisiones.....
-Ejército...... casi siempe entre 60 y más de 100 mil soldados... dependiendo de los cuerpos de ejército... Recuerda por ejemplo el 6º ejército... que en la época de Stalingrado rondaba los 300 mil hombres...
-Grupos de Ejército..... varios cientos de miles... dependiendo de cuantos ejércitos contenga...

Cada unidad, contiene varias de las unidades del grupo anterior..... por ejemplo, un batallón tiene varias compañías (generalmente 4), un regimiento tiene varios batallones (2-3 generalmente)... una división tiene varios regimientos (generalmente 4 más otras unidades menores...)


EN FIN, TE LO PODRÍA PONER MUCHO MÁS COMPLETO, CON DATOS, NÚMEROS ETC ETC.... PERO CREO QUE COMO RESUMEN, SIRVE.... SON CIFRAS Y TRADUCCIONES DE RANGO APROXIMADAS....

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Scholtz » Jue Nov 29, 2012 9:52 am

Un par de dudas que me surgen:

*Se coincide que el Honor roll of the navy es de todas las ramas la más escasa aunque suelo ver que las cifras bailan bastante, en unas fuentes se citan un máximo de 27 y en otras un máximo de 60. ¿Alguien sabe cuál es la cifra que se suele manejar más frecuentemente como cierta? También he visto en una web con los 27 condecorados que sólo se premió a tres sirvientes de u-boot aunque a dos de ellos no se la concedieron finalmente ya que no tenían la Cruz de Hierro de primera clase ¿no es esto un poco chapuza, recomendar para una condecoración que no te pueden dar? (En fin)

* ¿Se saben las unidades que se entregaron del u-boat front clasp y cuántas de bronce y plata?

* En el catálogo de DV aparece que el naval front clasp era creado localmente o incluso a bordo de los barcos. ¿Es una pieza muy fakeada? Lo digo porque al hacerse en tantos sitios y de tantas maneras tal vez no haya un patrón claro, medidas, etc.

Gracias a todos y un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por QUO » Jue Nov 29, 2012 7:26 pm

Mon1969 escribió:En cuanto a lo otro... y también de una forma muy muy general.....
-Pelotón (unos 10-12 hombres, varía bastante)
-Sección.... unos 40-50 hombres
-Compañía.... unos 150-300 hombres...
-Batallón o Abteilung.... unos 600-900 hombres
-Regimiento..... unos 1800-3000 hombres
-Brigada..... muy variable.... entre 4000 y 6000 hombres
-División...... entre 10 y 18 mil hombres.... también muy variable, no es lo mismo una división de infantería que una de blindados o una de seguridad.....
-Cuerpo de ejército.... entre 25 y hasta unos 60 mil hombres..... Tambié, muy variable, depende del nº de divisiones.... que es muy distinto.... los hay de dos divisiones, de tres, incluso recuerdo cuerpos con unos 6 divisiones.....
-Ejército...... casi siempe entre 60 y más de 100 mil soldados... dependiendo de los cuerpos de ejército... Recuerda por ejemplo el 6º ejército... que en la época de Stalingrado rondaba los 300 mil hombres...
-Grupos de Ejército..... varios cientos de miles... dependiendo de cuantos ejércitos contenga...

Cada unidad, contiene varias de las unidades del grupo anterior..... por ejemplo, un batallón tiene varias compañías (generalmente 4), un regimiento tiene varios batallones (2-3 generalmente)... una división tiene varios regimientos (generalmente 4 más otras unidades menores...)


EN FIN, TE LO PODRÍA PONER MUCHO MÁS COMPLETO, CON DATOS, NÚMEROS ETC ETC.... PERO CREO QUE COMO RESUMEN, SIRVE.... SON CIFRAS Y TRADUCCIONES DE RANGO APROXIMADAS....

De lujo, mas que suficiente, gracias por tu tiempo

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por QUO » Jue Nov 29, 2012 7:33 pm

Mon1969 escribió:
QUO escribió:No tengo conocimientos militares.
¿alguien podría decirme como estaban formadas las uds de los ejercitos? Me refiero a si varios pelotones formaban un batallon y varios de estos una compañia, regimiento etc. cuantos solia haber y su nombre en alemán?

gracias, quizá esta dicho por ahi pero no lo veo
gracias

Te hago un resumen, muy resumen, y luego te cito algunos links para que lo veas....

Rangos:

-Soldado raso (presenta varios nombres, segun el arma... por ejemplo kanonien-artillero, schütze-infantería....)
-Soldado de 1ª (idem.... oberschütze, obergrenadier, oberkanonier....).... tras unos 6 meses de servicio.
-Gefreiter (cabo)
-Obergefreiter (cabo 1º)
-Stabsgefreiter (cabo de estado mayor)
Los rangos de suboficiales, son muy relativos, a la hora de compararlos con elejército español o el americano, por citar alguno... pero aproximadamente....
-Unterofficier (una especie de sargento básico)
-Feldwebel (sargento)
-Oberfeldwebel (sargento 1º)
-Hauptfeldwebel (una especie de brigada o similar, suboficial de alta graduación...)
-Stabsfeldwebel (sargento o suboficial de estado mayor...)
Dentro de los oficiales...
-Leutnant (subteniente..)
-Oberleutnant (teniente 1º)
-Hauptmann (capitán)
-Major (mayor, comandante)
-Obersleutnant (teniente coronel)
-Oberst (coronel)
Dentro del generalato...
-Generalmajor (general de brigada o general de una estrella...)
-Generalleutnant (general de división.... o general de dos estrellas...)
-General der.... infanterie, panzertruppen, artillerie..... distintas armas... general de cuerpo de ejército o de tres estrellas
-Generaloberst (general del ejército... o de cuatro estrellas... lo que conocemos como Capitan General en España)
-Generalfeldmarschal.... Mariscal de Campo.... Generaloberst que logran el grado de Mariscal por alguna gran victoria, conquista de fortaleza etc.
Genial!! :sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por QUO » Jue Nov 29, 2012 8:40 pm

Como se lee esto:

He served :
15 (e.-Pz.-Abw.) I.R.90 / 14 (Pz.-Abw.) komp. I.R.251

gracias

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Nov 29, 2012 8:51 pm

hola Quo.Son compañias Panzerabwehr(defensa de tanques) pertenecientes a los regimientos de infanteria 90 y 251 respectivamente.
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por txuko » Jue Nov 29, 2012 9:16 pm

bobesponjo escribió:hola Quo.Son compañias Panzerabwehr(defensa de tanques) pertenecientes a los regimientos de infanteria 90 y 251 respectivamente.
¿Estos podrían ser "granaderos panzer"?

Un saludo. :?:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por txuko » Jue Nov 29, 2012 9:33 pm

QUO escribió:Como se lee esto:

He served :
15 (e.-Pz.-Abw.) I.R.90 / 14 (Pz.-Abw.) komp. I.R.251

gracias
Si no me equivoco :

15 (? Panzer Abwehr) Infanterie Regiment 251
14 (Panzer Abwehr) kompanie Infaterie Regiment 90

Esto es correcto "15 (e.-Pz.-Abw.) I.R.90" ??? o deberia ser 15(E) / Pz.Abw .... la e. podria tener muchos significados.

Pz.Abw si no me equivoco son unidades anti tanque, despues pasaron a denominarse pz.jäg.

Quo: Tu pregunta es sobre este Wehrpass:

http://www.militariasales.com/products/ ... te.htm.htm

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
QUO
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 11, 2012 7:42 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por QUO » Jue Nov 29, 2012 10:23 pm

bobesponjo escribió:hola Quo.Son compañias Panzerabwehr(defensa de tanques) pertenecientes a los regimientos de infanteria 90 y 251 respectivamente.
Gracias,
el 15 y el 14 son la compañía?

En un documento de este mismo hombre aparece: XXX erhält die Erlaubnis, nach bestandener Prüfung ein Kraftfahrzeug mit Antrieb durch verbrennungsmaschine der Klasse 2+3 zu führen

Este tipo parece que tiene licencia para conducir una especie de vehículo de combustión. ¿ Podría ser un vehículo anti-tanque... por lo de Panzerabwehr?

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST