Me encanta esta foto....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Me encanta esta foto....

Mensaje por Mon1969 » Jue May 21, 2009 8:52 pm

Me encantaría poseer esta foto.... Creo que para los coleccionistas de condecoraciones, significa y transmite mucho!!!

En esta foto, podeis ver a un suboficial experimentado y bien galardonado... Con el rostro mitad cansado y mitad preocupado...

Si os fijais bien en sus condecoraciones, nos muestran pequeños detalles fundamentales en nuestro hobby...

En primer lugar su Cruz de Hierro de 1ª clase... él nunca debió conocer el dato, y nunca lo hubiera valorado.... pero es una EK1 "Schinkel" !!!!!!!!!!!
Bellísima.... adquirirla hoy en día, nos costaría fácilmente 800-1000€....
Las EK2 "Schinkel" son bastante escasas, pero las EK1, muchísimo más!!!

En 2º lugar, fijaos en su Placa de Herido... Es fácil deducir que era la versión negra, se nota como la placa presenta mucha pérdida de pintura negra, y se ve bien el contraste entre la pintura negra y la base dorada.

En 3er lugar, su Placa de Asalto de Infantería, se ve claramente que es un modelo de los primeros, de las huecas... Tanto estas como las de asalto general como las panzer se rompían frecuentemente.... cosa que no pasaba prácticamente nunca con las macizas.

Qué podemos sacar de conclusión de los puntos 2 y 3? Pues que a veces nos obsesionamos con conseguir placas en un estado pulcrísimo y novísimo... cuando las verdaderas testigos de la guerra, fueron estas, a veces gastadas y a veces incluso rotas....

Me encanta esta foto....

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Me encanta esta foto....

Mensaje por Eckart » Jue May 21, 2009 9:20 pm

Muy buena, Mon. Una foto realmente magnífica, en todos sus detalles.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Me encanta esta foto....

Mensaje por vassago » Jue May 21, 2009 10:51 pm

Cierto Mon es una foto que llega muy adentro, puede apreciarse la Placa de Asalto de Infantería rota en la foto, puede apreciarse la fatiga de sus acciones... Ciertamente es una foto que dice mucho....
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Me encanta esta foto....

Mensaje por partisano » Vie May 22, 2009 12:37 am

Hola:
A mí lo que me encanta realmente es estar en un foro donde estos detalles tienen importancia. Donde las personas que los aprecían se preocupan de ilustrarnos y nos hacen ver lo que se nos escapa...Por otra parte totalmente de acuerdo una fotografía excelente.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Mariscal
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 19, 2008 11:07 pm

Me encanta esta foto....

Mensaje por Mariscal » Vie May 22, 2009 10:50 am

Una vez oí a alguien decir- Mira ese soldado inglés que bien vestido y que hacicalado vá! pero y ese que viene por ahí tan poco presentable, con el uniforme polvoriento...? Ha es un soldado español!!! Creo que se le podría aplicar este dicho de doble filo en versión alemana, haciendo alusion a que el soldado de ropas sucias habia combatido hasta el agotamiento.

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

Me encanta esta foto....

Mensaje por meister » Vie May 22, 2009 12:24 pm

Creo que la foto corresponde a la primera fase de la Batalla de Stalingrado, Septiembre u Octubre del 42. También es la portada de un antiguo disco de vinilo con marchas alemanas. Estupenda apreciación.
Sería buena idea "diseccionar" las medallas que aparecen en las diferentes fotos de combatientes.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Me encanta esta foto....

Mensaje por Mon1969 » Vie May 22, 2009 12:51 pm

Gracias por vuestros comentarios, Eckart, Vassago, Mariscal, Meister y Partisano!!

Si, se trata de un combatiente de Stalingrado, fotografiado en una pausa del duro combate... sabe Dios si quedó allí o logró salir con vida... Y en lo que respecta a analizar fotos, ya sea desde el punto de vista emocional, desde el estético o desde un punto de vista más coleccionista o didáctico, me encanta!!! Me parece bien el usar este post, para poner fotos, en este caso al estar en el apartado de coleccionismo, yo lo usaré para fines didácticos o anecdóticos dentro del mundo de las condecoraciones...
Cuando tenga algo de tiempo, pondré más que encuentre por mis libros, por internet etc etc.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Me encanta esta foto....

Mensaje por Ignatius 56 » Vie May 22, 2009 7:24 pm

La verdad es que es una foto interesante, en mi opinión esa cara y esa mirada me transmite una mezcla de dureza (la del combate), asombro y un punto de desequilibrio.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Me encanta esta foto....

Mensaje por >Tony< » Sab May 23, 2009 1:00 pm

Se que no es del tiempo al que ocupa este foro, pero me gustaria poner otro ejemplo bastanta significativo de lo que es un, soldado en el frente.
Durante la guerra de Viet-Nam, algunos oficiales solian decir "que tengamos que comportarnos como animales, no quiere decir que seamos uno de ellos", con respecto al abandono que algunos soldados, mostraban, y en algunos casos, obligandolos a mantener unos "minimos" de aseo personal. Al terminar dicha conflagracion, un general americano, le preguntaba a su homologo que como era posible que localizaran a sus tropas en el jungal, con tanta antelacion, y sin tener casi medios, a lo que el general Vientamita le contesto: "Bueno, es que en la jungla, no hay nada que huela a after-shave"....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

Me encanta esta foto....

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Sab May 23, 2009 7:11 pm

Tienes mucha razon Mon, esa foto es excelente. Da mucho para pensar y este era un verdadero soldado. Me gustaria saber que habra pasado con el....

un abrazo grande
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Me encanta esta foto....

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Sab May 23, 2009 7:45 pm

Excelentes foto y análisis, felicidades :sgm120:
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Me encanta esta foto....

Mensaje por fangio » Jue Jun 04, 2009 9:43 pm

Mon1969 escribió:Qué podemos sacar de conclusión de los puntos 2 y 3? Pues que a veces nos obsesionamos con conseguir placas en un estado pulcrísimo y novísimo... cuando las verdaderas testigos de la guerra, fueron estas, a veces gastadas y a veces incluso rotas....
Totalmente de acuerdo. Estas estuvieron en pleno campo de batalla, fueron llevadas por el soldado en pleno combate. Lo del desgaste de la Placa de Herido es notable, no me había percatado de ello. Buen ojo Mon.
Creo haber visto una foto parecida. Creo que tiene el mismo detalle con respecto a la insignia de asalto de infantería. Veré si la puedo encontrar.
Una foto genial realmente. :sgm120:

Saludos,

FANGIO

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Me encanta esta foto....

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Dic 25, 2010 12:48 am

Genial foto, ¿a quién no le gustaría tener un ejemplar de la misma?
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Cráneo Rojo
Miembro
Miembro
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 13, 2010 2:37 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Me encanta esta foto....

Mensaje por Cráneo Rojo » Sab Dic 25, 2010 3:08 pm

Si que esta guapa si. Me encanta!! Es tuyo el libro no Mon? Podrias escanear la imagen, y asi podria ponermela de fondo de pantalla o imprimirla para tenerla junto a mis medallas? Es que me encanta!

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST